Mantenimiento 29"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roberdlv, 25 Sep 2014.

  1. Roberdlv

    Roberdlv Miembro

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    Hola, tengo una giant composite 1 xtc 2014, voy a hacerle la revisión yo mismo , desmontar ruedas, tapas de los bujes, eje pedalier, engrasar todo etc.

    Que puntos me recomendáis hacer a parte de los citados? Y sobre todo que grasas utilizo para los bujes, eje pedalier, tija de carbono etc? Me gustaría dejarla como el primer día.

    Y si pudierais decirme aparte de que grasas necesito,cual echar en cada parte, por ejemplo

    Manetas de cambio "x" grasa
    Cadena finish line húmedo o seco depende el clima.
    Desviador trasero y delantero "x" grasa
    Tapas bujes "x" grasa
    Eje pedalier x grasa
    Cables de cambios "x" grasa
    Ejes de las ruedas "x" grasa
    Tija carbono "x" grasa
    Roscas de tornillos de tija , rosca tornillos bielas, rosca tornillos ejes, rosca tornillos pedales, rosca tornillos potencia, etc"x" grasa


    Etc...



    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 25 Sep 2014
  2. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Me uno a la pregunta.

    Un saludo
     
  3. kator

    kator Miembro activo

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    desviador y cambio NADA DE GRASA pon aceite esas partes se lubrican no se engrasan.
    La dirección también debes revisarla
    Los pedales debes de darles un repaso
    Manetas de los frenos revisa a ver cómo están y mira las pastillas y los pistones.
    La horquilla mira a ver si necesitas darle algo de presión, ya sabes que si subido en la bici se hunde más del 10% tienes que presurizar hasta que llegues a ese 10% máximo
     
  4. Roberdlv

    Roberdlv Miembro

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    En el desviador y cambio le suelo echar aceite de la cadena, en los muelles y la parte movil.es correcto?

    La dirección que grasa debería echar?

    Las manetas que tendría que revisar? Las pastillas y pistones están revisados y están correctos, la bici apenas tiene 1000km

    La horquilla estaba baja de presión, ahora tiene la correcta.


    Mañana iré q comprar las grasas que me aconsejéis para cada parte.


    También agradecería la forma de engrasar o de que manera cada parte, por si hay trucos o por ejemplo no es bueno engrasar los ejes de las ruedas al llevar ya rodamientos, etc.

    Saludos y gracias de antemano, creo que este post le servirá a mucha gente que ande igual de perdido que yo.


    Por cierto los cables de cambio tienen unas gomas transparentes para que no choquen el cuadro, sabéis si las venden de algunas marcas en concreto? Ya que se me perdieron y me gustaría ponérselas nuevas.
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  5. kator

    kator Miembro activo

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    Yo uso grasa de teflon.
    El lubricado q haces en cambio y desviador es correcto pero no te pasas con el aceite pon poco y limpia sobrante.
    En las manetas revisa q en el eje sobre el q pivotan este limpio de polvo y pones una gotita de aceite.
    Pon tambien un poquito de aceite en las barras de la horquilla y limpia sobrante.
     

  6. Roberdlv

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    Finalmente compre grasa para carbono de finish line y grasa de teflon de finish line alto rendimiento, con esta ultima me han dicho que vale para direccion, pedalier, rodamientos, bujes, etc....

    A las manetas desviadoras en su interior que le echais?
     
  7. Roberdlv

    Roberdlv Miembro

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    Para desmontar las dos cazoletas del buje como lo hacéis? Por que pongo las dos llaves fijas pero solo soy capaz de desenroscas un lado el otro se queda la cazoleta enroscada.


    Saludos.
     
  8. Roberdlv

    Roberdlv Miembro

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    Buenas, estoy haciendo mantenimiento de mi giant xtc1 composite 2014, aproveche a poner camisas shimano y cables inox shimano para el cambio, e desmontado el eje de pedalier limpiado y engrasado con finish line teflon, e limpiado la cadena, platos y piñones con desengrasante, grasa de carbono finish line a la tija, y dado los pares de apriete correctos con dinamométrica a cada componente, la dirección esta vez no la desmontare/engrasare ya que la bici no llega a 1000km , las manetas de los cambios iba a engrasarlas por el interior pero no supe que grasa echar, y por ultimo me falta engrasar las tapas de los bujes pero tengo un problema, en el delantero por ejemplo al aflojar las tapas solo soy capaz de aflojar una tapa la del otro lado se queda apretada, como puedo quitar ambas? Y luego para abrir las tapas del buje trasero y desmontar casete que hace falta? Ya que quiero engrasarlo también y echarle un ojo por que suena un tanto raro dicho buje trasero.

    Por lo demás creo que no se me olvida nada de mantenimiento no? Si se me pasa algún punto agradecería consejos.

    Saludos y gracias.
     
  9. Roberdlv

    Roberdlv Miembro

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    Pues ya tengo todo listo a falta de este inconveniente

    Alguien me sabe decir como aflojar los conos del buje trasero de la imagen? Pongo una llave en cada extremo pero no afloja, y sin sacar dichas tuercas no sale el núcleo del casette.

    [​IMG]
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