Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Dejo por aqui pesos de bujes:

    Peso DT 350: 490gr
    Peso Hope Pro 2: 492gr
    Peso Fun Works: 400gr
    Peso Progress Turbine Ultra: 374gr
    Peso Progress Turbine: 439gr
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Ray, Xixo,

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    Pero entonces si no esta calibrado, el parktool ts 2, seria una ****** porque haría todas las ruedas con desviacion, ya que este modelo no permite variar el aparaguado de su centro prefijado...



    y *****, me lo creeria, pero es que es un centrador que tiene varias decadas de historia y creo que de los mas vendidos del mundo....
     
    Last edited: Sep 26, 2014
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    No lo he usado nunca y puede que sea un centrador-aparaguador. Pero esta conversación sobre centradores sale de un post de un forero que decía que ese centrador no es suficientemente preciso.

    La verdad es que no lo sé y,en cualquier caso, me gustaría probarlo.
     
  5. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    Estaba buscando información, ese centrador viene calibrado, y en caso de descalibrarse debido el uso o desgaste puede volver a calibrarse, aqui explican como va el tema:

    http://www.parktool.com/documents/e6cf6de0b12bf611357b1beb2730663ef1c2073a.pdf

    Esta interesante
     

    Attached Files:

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Guay. Pues eso, que me gustaría probarlo.
     
  7. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    Gracias por aclarar el tema! yo solo vi montar ruedas en un centrador como ese, por eso me parecia raro lo del aparaguador, ahora se que segun que centrador compre necesitaré tambien un aparaguador!! :)
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    pues eso os he dicho, que viene calibrado (se supone) y que se puede reajustar de todas formas, si es necesario


    bien ajustado deberia de servir para llevar el aparaguado a su sitio pero conviene no fiarse pq lo mismo en una rueda trasera va bien y cuando cierras las patas para hacer una delantera se te desvia algo, por ejemplo! o al reves!
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Lyn....Paul yo no esta...y sus mornings tools tampoco... :(
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Es que si el centrador hace de aparaguador, una mínima desviación va a hacer que la rueda no esté bien aparaguada. Quiero decir que aunque se use un centrador "centrado":p, lo suyo es comprobar que está bien aparaguada aunque sea con un trozo de cartón. Por construcción, un aparaguador es MUY preciso, porque coge las 2 distancias eje llanta y las compara, mientras que en un centrador tiene que estar puesto a mano cada comparador y apretado por tornillos. Y un centrador caro y pesado vale, pero uno normalito pos no mucho. Y que no hace falta comprarse un aparaguador, que uno de cartón o panel vale.
    Una rueda puede estar prácticamente bien aparaguada a ojo, pero si se quiere dejar perfecta(centrada al mm), pues ya sabéis :D
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Si, después de hablar contigo lo miré. D.E.P.

    Esta es su herramienta:

    [​IMG]

    Va increíblemente bien para enderezar la pared de las llantas. No sé si la tendrán en algún otro sitio.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Como mola LyN, ¿Dónde se puede pillar?.

    P.D. A ver si repaso las 20 o 30 ultimas paginas e incluyo la info en el primer post. Que han salido cosas interesantes y no he podido :oops:.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Creo que no se puede pillar. Las hacía él en su casa, de modo que ahora se han convertido en un tesoro. Yo creo que es muy fácil de copiar para alguien que tenga una fresadora.

    ¿Alguien tiene una?
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Yo siempre lo he hecho con llave inglesa.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Si, yo también. Pero esta herramienta, además no muy cara, funciona muchísimo mejor que la llave inglesa. Levanta lo justo (no te puedes pasar hacia fuera), coge el flanco con seguridad y sin marcarlo, no hay que hacer fuerza. Vamos, que no hay color.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Vaya :(.

    Fresadora no, pero si alguien pudiese copiarla en CAD, se podria llevar a cortar a laser.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,129
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Vale, o eso del corte (suena mejor y más fácil, ¿no?). No tengo ni idea de estas cosas.

    Hay que hacerla en aluminio blandito para que no marque la llanta.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Con una foto de calidad y las cotas reales de ciertos puntos, yo creo que podemos sacar el patrón.
     
  19. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2011
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    361
    Location:
    Avila
    Ok.

    Yo con la foto y unas cuantas acotaciones puedo dibujarla en cad sin problema.
    Luego le pasamos el diseño totalmente acotado al que tenga la herramienta por si hay que hacer algún pequeño retoque y listo.

    Si alguien manda esos datos puedo ponerme con ello.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Bernatipau

    Bernatipau Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    148
    Likes Received:
    52
    Muchísimas gracias, LyN, por la explicación
     

Share This Page