Yo iré viendo como me encuentro, en la Alma iba igual y lo que dolores eran por ser rígida no por ir estirado o eso creo. De momento la potencia de 70 la conservaré por si me hace falta, lo que si quiero vender es el sillín de serie, la tija, el cierre de tija y una potencia fsa replica en negro de 100mm por si a alguien le interesa.
Si miraris en la botella izquierda de la horquilla habrá una pegatina negra con 4 dígitos. Introducir lo que pone en esta web y os dirá el modelo exacto de horquilla y año. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&ref=footer
Por fin la pude medio probar en ruta ayer, poquita cosa 15 km, pero intensos trialeras reviradas, subidas pronunciadas (hasta el 23% segun mi nuevo crono con piedras sueltas y regueros) Decir que en cerrado por carretera el tramillo que hice no penaliza nada o casi nada, no es la alma que tenía pero no es molesto. En llaneo por caminos en posición intermedia trail se nota que va asbsorviendo bien y que te deja rodar rápido. En subida no pude sacar muchas conclusiones porque mis compañeros están mas fuertes y yo resfriado y no iba al 100%, pero vamos que sube muy bien. En bajada no hay color, si ya antes me tocaba esperar tras cada bajada al resto, ahora se incrementa la velocidad en bajada y con la sensación de que vas mas lento que antes, un aplomo impresionante en bajada. Ahora voy a decir los peros que le ví, le cruje en la zona de tija-cierre-sillín, son piezas de mi anterior bici y ya en aquella bici crujía a veces (la tija es carbono y peso 85 kilazos y tendrá algo que ver). También le cruje al pedalear fuerte en la zona del pedalier (espero que no sean los temidos crujidos de las occam), pero no me asustado mucho porque las bielas-cazoletas-pedales son los que llevaba en mi anterior bici y también crujía en ella. Por último decir que el cambio con el posición shadow plus activada no bambolea tanto la cadena y no noto que el cambio sea menos preciso o mas duro como he leído por otros lados, eso sí el mecánico no lo ha dejado lo fino que me gustaría, al igual que el desviador que me tira la cadena por debajo del plato chico... Lo que se me mosqueo un poco es en una gran bajada de asfalto al meter plato grande y último piñon al pedalear no iba suave, daba como unas vibraciones en los pedales como si fuera por un terreno bacheado o como si las ruedas rozaran en las vainas por ir llenas de barro y eso te frenara, una cosa dificil de explicar, no se si es que como el cambio no va fino del todo no engrana bien el piñon o algo asi. Escucho recomendaciones...
Le metido 90 psi delante y atras le metí unos 170 psi (le metí 190 psi pero ví que perdia al sacar la bomba unos 20 psi). De delante ha aprovechado bien el recorrido y de detrás creo que se podría aprovechar más, pero viniendo de rígida me parece comodísima de todas formas.
Era por comparar.yo peso 88kg y probé con 80 psi y parecia un poco blanda.pondre 90 psi y probare.atras tengo 170 psi.
Yo metí 90 xq vi que comentastes que con 80 la notabas blanda ;-) y atras infle varias veces para ver lo que pierde al sacar la bomba y ví que era unos 20 psi y le meti 190 para dejarlo en 170 ques de 80-85 o 85-90 kg creo... Yo peso 83 en vacio, con la ropa, la camelback y demas me pondre en casi esos 88 y mas si voy recién comido
El aire que pierde al sacar la bomba es el que hay en el latiguillo, pero no en el cuerpo del amortiguador u horquilla. El motivo de que baje la presión cuando vuelves a conectar la bomba, con su latiguillo es que aumentas el volumen total. Como la presión se mide en unidades por centímetro cuadrado o por pulgadas cuadradas, si aumentas el volumen la presión baja. Por eso pierdes esos 20 psi. Por lo que si le has metido 190 psi, cuando sacas la bomba sigue habiendo 190 psi en el amortiguador.
Supongo que para todos esos ruidos que dices tendrás que intentar ajustar bien todas esas piezas que ya tenías en la otra bici. Y respecto a lo último que has comentado, podría ser por lo que dices de no llevar los cambios finos. Pero vamos, seguro que otros saben mucho más que yo.
Alguien tiene eje trasero de 12? Podéis decirme si es repuesto original y vino con la bici, o si lo habéis comprado después? Qué medida es?. Muchas gracias
Me respondo yo sólo, tiene que ser de 12x150. Sirve el Maxle Lite de Rock Shox. El de 12x 142 no llega a a rosca.
hola compañeros. Una pregunta. si tengo una horquilla normal de cierre rápido de toda la vida y la cambio por una mejor que me viene con eje pasante de 12 o de 15 no se como lo llaman.tengo que cambiar la rueda delantera o el buje de la misma por otro. saludos y gracias.
si tienes que coger la rueda para esa medida que quieres cambiar. que quieres montar eje 15 delante y 12x142 detras?
Sí, ya que tu eje seguramente sea de 9 mm. Hay ruedas como las Slr que vienen preparadas para los dos tipos de eje quitando unos casquillos, pero no es lo habitual
gracias compañeros. mi hermano tiene una trek fuel ex 5 de 26 del año pasado y la horquilla es una rock shock muy sensilla. estamos mirando modelos para cambiarla que ahora hay muchas ofertas por internet.pero tenemos dudas como lo del eje de la rueda y el diámetro del tuvo de la dirección.
Dicen que no te acostarás un día sin aprender algo nuevo, yo hacia eso metia el aire miraba la presión quitaba y volvía a enchufar para ver cuanto marcaba y daba por hecho que el aire perdido era de la suspensión, entonces probare a meterle esos 170 psi, porque me aprovecho poco mas del recorrido del amortiguador y tuve dandole bien.
Buenas, Una pregunta para los que entendeis de ruedas, las progress xcd1, he visto que rebajam el peso respecto a las mavic xm119, unos 500 gr. Al rebajar peso ¿también se pierden propiedades? Quiero decir por ejemplo, si se pierde rigidez, si son más frágiles...... Gracias