no me referia a si el carbono era de calidad o no doy por echo que lo es. lo que queria saber es como se comportaban frente a impactos sobre todo piedras, los primeros cuadros de carbono debian de "partir" (todas las marcas en general) con bastante facilidad y aunque supongo que habran mejorado mucho no se en que punto se encuentran. como dije conozco a gente que tuvo problemas en su dia y me an trasmitido ese miedo... y me hace dudar mas si cabe.
Yo creo que las llantas son una buena parte de la bici que se puede mejorar, junto con suspensiones y frenos. Desconozco como van esas DT, pero si son las que dices en 26" siendo del 2012, deben ser las mismas que montaban algún modelo 2014 creo junto con uno de Dune, el caso es que yo las veo en el mismo nivel de calidad que las Easton EA70 XL que traía la mia que son las mismas que montaba también la Dune RR 2014. Yo la cambié por unas Mavic Crossmax XL 2015 y no veas que diferéncia!!! Me cargué los cojinetes de la Easton trasera de tanto visitar VallNord estos meses, si para una Foxy las Easton son justas imagínate para una Dune, eso si, fuera del bikepark si no eres muy bestia cumplen. Conclusión: si las cambias por unas buenas lo notarás bastante.
Muchas gracias compi!! A ver si alguien puede aportar algo más... No hago mucho el bestia, pero sí que he notado las visitas a la Pinilla, a ver si las centro bien para seguir tirando y por si acaso comenzaré a mirar las q dices y otras...
De ná jajaja mírate también las Stan Notubes ZTR Arch o Flow no recuerdo el modelo exacto, míralo en la web, las Mavic hacen 23 milímetros de ancho y las ZTR 24 o 25 según modelos aunque igual pesan unos 100 grms más, mejor con bujes Hope, que en calidad estan en la línea de las Mavic pero diría que algo más baratas. Supongo que pasarán de los 500€ que es una pasta para unas llantas, pero más vale comprar unas buenas de ese precio que 2 o 3 juegos más baratos.
Yo también le cambiaria las ruedas, mirate unas easton haven que son ligerisimas, tubeless sin cintas y ruedas fino fino, en chain están baratas. Otra cosa que cambiaria es pedalier, si estas fuerte podrias ponerle monoplato y te quitas bastante peso, potencia cortita, buenos frenos, y buena horquilla, si puedes meterle una pike de 150mm alucinarás. Ala, ya tienes donde gastarte la pasta. Pon una foto que ayudaria bastante
***** qué de cosas tengo que cambiar, jfstone!! Jajaja!! Bueno, iremos poco a poco, que la economía llega hasta donde llega... Me han recomendado por otro lado tb los aros Stan NT, no sé si los indicados son los Arch Ex o los Flow Ex. Luego ponerlas ejes Hope Pro2 y radios DT swiss, por ejemplo, gracias por el aporte Iceman!! He mirado también las Easton Haven y son alucinantes, están guay de precio en Chain pero en blanco, me gustan mucho más las negras. A ver si las encuentro. Alguna Mavic decente aparte de las CrossMax? Hay ruedas XT algo endureras? El monoplato es una pasada, pero por ahora no lo tengo en mis prioridades, creo q hay q estar muy en forma, aunqe se podría poner un plato más pequeño... Potencia tengo la de serie, de la casa, dado mi cuadro talla S no la quiero acortar q me comería el manillar... y los frenos los quiero cambiar, los Formula Rx son muy bruscos. Unos XT? Qué tal los Magura MT5? Ya para la Pike no hablamos (aunque estoy bastante contento con la sensibilidad y sencillez de la Fox Float de serie, se nota tanto la diferencia?)...a ver si Montoro nos devuelve la extra perdida y vemos, jajaja!! Muchas gracias a todos, no pongo foto q la burra está en el taller. Cuando me la den cuelgo una... Perdonad por tantas preguntas y gracias de nuevo por los aportes!! Se aprende bien con buenos maestros
Samir en Wiggle tienes las ruedas de ZTR arch y buje hope por unos 400€. La verdad es un buen precio, míratelas por si te gustan y aprovecha la compra. Estoy igual que tu , las tengo a la espera de que nos devuelvan lo nuestro , aunque por Cataluña no se, harán lo de siempre desviar a las cuentas del Pujol en Andorra y dejarnos sin paga extra. El tema freno por poco que puedas mirare los HOPE o los ZEE
He visto que el amigo ICEMAN hoy a disfrutado de un día de test con la gente de Motocard y yo con esta cara. fui el primero que apunto Marti para la prueba de la Tracer carbon y ayer por la mañana me llamaron para decirme la hora con tan mala jodienda que mis jefes me convocaron para un examen hoy día 27 , el mismo día que tenia que ir a disfrutar de un día de Bikepark.... Seran h....de una señorita de rotonda. sta es mi ravieta del dia
Pues vaya tela con los jefes, que mala leche gastan... No es por dar envidia pero te has perdido un buen dia...
Ya te digo Lavit!!! Bueno yo me he tenido que escapar un par de horas de la faena, ya veremos las repercusiones ajjajaja He estado con Clay en el test lástima que no en la misma hora, pero déjame decirte un par de cosas: 1: si miras el lado bueno de no poder probar la Tracer, es que no tienes que gastarte ahora la pasta que vale jajajaja ya que hace poco que tienes tu Foxy espera un poco y disfrútala un tiempo porque si pruebas la Tracer querrás una ya. Ya publicaré el redactado de sensaciones para que podáis leer mi opinión. Basicamente puedo decir que desde el primer momento me he encontrado más a gusto que con mi Foxy que hace casi un año que tengo, he bajado más rápido, ágil y seguro, y no quiero decir que la Foxy sea ahora una caca pero es que la Tracer es muy buena...claro que si tubiése una Dune la diferéncia sería menos. La gracia de Intense es que si no quieres tanta bici te ofrece la Carbine tanto en 27,5 como 29. 2: Unos Zee de doble piston para una Foxy que no usas mucho en Bikepark???? No se no se, hay un problema con los frenos tan potentes, y es que si no tienes brazos para aguantar las fuerzas G de tu cuerpo al decelerar estas perdido y no aprovechas los frenos, piensa que frenar no es solo tocar un poco el freno para reducir velocidad, a veces tienes que frenar muy fuerte porque llegas pasado o quieres bajar más rápido y ahí si no estas fuerte unos frenos así te perjudican. Está claro que en los toques al freno suaves te frenaran más que unos XT por ejemplo, pero cuando aprietes fuerte igual tienes que soltar porque sales por delante. Yo creo que para una Foxy si no eres muy máquina en Bikepark unos Zee son excesivos, aparte que valen el doble.
Yo peso 83 kgrs y unos 86 aprox. equipado para montar y llevo un token y 60 psi y va perfecta. Habré hecho tope una sola vez. Pero cuando lo necesitas, aprovechas muy bien el recorrido de la horquilla y no vas haciendo topes a la primera de cambio. No pienses que por llevar un token no vas a sacarle partido a los 160. Por si te sirve de referencia.
Ok, hoy de momento sin tokens muy bien, sin topes y eso que en un momento dado le he pegado un buen toque jajaja, quizá cuando se suelte necesito meterle uno. La he puesto a 65 psi, peso algo mas de 85 con mochila
2: Unos Zee de doble piston para una Foxy que no usas mucho en Bikepark???? No se no se, hay un problema con los frenos tan potentes, y es que si no tienes brazos para aguantar las fuerzas G de tu cuerpo al decelerar estas perdido y no aprovechas los frenos, piensa que frenar no es solo tocar un poco el freno para reducir velocidad, a veces tienes que frenar muy fuerte porque llegas pasado o quieres bajar más rápido y ahí si no estas fuerte unos frenos así te perjudican. Está claro que en los toques al freno suaves te frenaran más que unos XT por ejemplo, pero cuando aprietes fuerte igual tienes que soltar porque sales por delante. Yo creo que para una Foxy si no eres muy máquina en Bikepark unos Zee son excesivos, aparte que valen el doble.[/QUOTE] Con el tema de los ZEE no estoy totalmente de acuerdo , llevo unos Hope M4 hace años y estoy encantadisimo con ellos y no creo que los Zee estén muy por debajo . Los Hope los puse en una TREK que tenia hace años , eso si, eran los mono mini, que posteriormente puse a la primera Yeti que tuve , era la AS-R y aprovechando una buena oferta le monte los M4 con discos de 203 del y 183 tras y hasta la fecha . Les doy todo tipo de rutas , planeo, bajadas , y de todo , eso si, para detener mi peso los necesito . Creo que si pone los Zee no se equivocaría . Siempre he dicho que burro grande mejor . No creo que los cambie el año que viene , es mas , cuando compro una bici nunca los miro , pues tal como llega a casa con los frenos que trae, los desmonto y monto los Hope. Aunque esta vez me ha tocado comprar pinza nueva , pues la que llevaba era directa a 183 y en la Foxy me obliga a montar un disco de 220 y eso me hariia partir el cuadro. Bueno esta es mi reflexión , ahora te toca decidir a ti. Pongas el freno que pongas que sea el que realmente te guste y te dure mucho.
Bueno, impresiones de la pike (aunque ya la había catado varias veces este verano pero en otra bici). Bestial. Esa es la palabra. He tenido muchas horquillas: 3 pikes de 32, dos talas 36, una float 36, una float 34 de 29, dos lyriks de muelle (una antigua y otra de 2013), una revelation 32 y la xfusion sweep. Pues esta pike es la mejor de largo, tan solo se le acercarían la primera talas que era de 2009 y la lyrik de muelle 2013. Pero las supera con creces. Es increíble que con lo ligera que es transmita tanto aplomo. Pero es que lo tiene todo, sensibilidad, aprovecha el recorrido, suavidad, aplomo, firmeza al pedalear. El tacto es muy parecido al muelle con la ventaja del peso y regulación del aire. Menudo cambio pega la bici, horquillón perfecto para la foxy. La he pillado en 150mm, y he probado sin tokens, y me ha gustado mucho, no llegó a hacer topes, y eso que pegué un buen castañazo en un surco. A lo mejor cuando se suelte más (increíble por cierto que una horquilla nueva trabaje como esta lo hace) le tendré que poner uno, porque si ayer ya iba así de suave.... en fin, muy contento
No t lo vas a creer pero después de 8 meses viviendo en Cataluña hecho de menos los secarrales, la piedra y los bosques de pino.... Aquí hay parecido pero no es lo mismo. Eso si, aquí hay bosques, raíces y la tierra es compacta y humeda... Me imagino que es morriña