Buenas a todos!! Estaba dudando entre coger una Rune o la Spit y la verdad es que esta esta ganando bastantes puntos para ser mi nueva bici. En esto del enduro estoy verde verde y me gustaría que me solucionaseis varias dudas. En principio tenia pensado cogerlo con el CCDB cs air, pero he visto que tb se puede coger con el CC Inline que al parece pesa 200 gramos menos y me gustaría saber un poko que diferencias podría haber entre ellos. La montaria con una pike de 160 y ruedas de 27,5, y también me gustaría saber mas o menos que potencia me iria bien, mido 1,83-84 y 78 de entrepierna. Cogeria una talla L. Gracias y un saludo
yo creo que con el inline es la combinacion perfecta,lo de las diferencias no te puedo decir exactamente pero tendran un funcionamiento similar aunque con el uso intensivo el inline desfallecera antes al afectarle mas el calor la talla yo tengo una M con 1,78 y 78 tambien de entrepierna y voy perfecto con potencia de 70mm para subir bien tambien,
Dejo una foto de mi Spitfire, montada de forma un poco atípica con una Sektor RL 150. Con la cual va sorprendentemente bien, quedando una geometría muy similar a la que quedaría si se pusiesen los Flip-chips en posición alta. Es decir, 67º de dirección y 74.5º de tubo de sillín. PD: Perdón por la calidad de imagen pero el móvil no da más de sí.
Por ahora contento, hoy ha sido la segunda salida, ya con la ergonomía mejor ajustada, me he centrado más en ajustar el amortiguador. En cuanto a pedaleo y tras cerrarle dos puntos la LSC respecto al ajuste de fábrica la bici no se mueve casi nada, salvo sprints de pié. La tracción me parece excelente, muy por encima de mi anterior Meta 55 y al nivel de una Foxy XR por comparar con una bici moderna. Bajando hoy he metido alguna zona rota y la bici traga con todo, el HSC lo he bajado una vuelta y media respecto al ajuste de fábrica. Saltando un par de escalones de medio metro a plano y sin acompañar la recepción se queda a 5mm del tope. Donde más me sorprende la bici es en curva, la por un lado es estable, pero por el otro permite correcciones dentro de la misma sin esfuerzo ninguno. Los cambios de sentido se hacen muy fluidos. Me gusta muchísimo en este aspecto. La única pega que le encuentro que me cuesta subir la rueda delantera para los bunnys. Incluso para los caballitos, aunque una vez arriba es muy estable. Supongo que una vez acostumbrado no notare diferencia. Por otro lado me preocupa que cada salida que hago con esta bici estoy bajando más rápido y aunque algo es el efecto placebo de la bici nueva el resto es real ya que veo que mejoro tiempos, por lo tanto puedo estar en lo que suelo llamar un estado de prehostia
Eres caso clon mío, yo llevo potencia de 70, al principio pensaba que sería muy larga porque nunca había llevado más de 50, pero voy comodisimo para arriba y rapidísimo para abajo.
No es efecto placebo, yo pulverize los tiempos que tenía con la nomad 2 c, y no es que fuese mala bici
que cubierta montais vosotros atras estoy para cambiarla,pero hay poco que escojer ,que ruede bien .. he probado noby nic y ardent exo ,muy flojas las dos unos 750gr, necesito algo de 900gr que ruede bien ,y no lo hay ,,,mirava la wild rock 2 pero es un muerto de 1,1kg no hay mas options???
la hans dampf que es la que monto alante se ajusta a peso y agarre ok. pero creo q se pegaria mucho atras
Michelin tiene la Wild Grip'R reinforced en 970 gr. Yo tuve en su día la versión normal y me gustó mucho. El único problema es que dura poco ya que es un compuesto blando.
A mi me está sorprendiendo la Trail King Protection 2,2. Últimamente con una Schwalbe Fat Albert Snakeskin pegaba unos llantazos de infarto y la rajaba un poco casi a cada salida y la Continental está aguantando como una jabata. Además agarra bastante bien y rueda mejor que la Schwalbe de modo que estoy muy contento. Lo más sorprendente es que pesa 740g, lo que no me daba mucha confianza, pero por ahora los hechos están ahí.
en 27,5 se va a 1,1 y no la veo tan rodadora como la wild rock 2 ,que pena que esta no pese 200gr menos
Yo hablo de la 2,2 que em 27,5 pesa según la página oficial 775g (en Continental los presos son buenos). La que pesa 1,1 es la 2,4 que va más protegida que la 2,2, pero la veo excesiva para una Spitfire.
Yote aconsejaria la Mavic Roam XL, o sin ser tan extremo la nueva Quest A mi la Roam XL me a ido muy bien, voy por la segunda...