Horquilla actual en MTB noventera

Tema en 'Mecánica' iniciado por polotm, 28 Ene 2014.

  1. polotm

    polotm Miembro

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    Hola, mi bici es un poco vieja (GAC Crown alu 1997), y como para seguir a los demás en bajadas acabo con los brazos destrozados, decidí comprar una horquilla suntour XCR peeeero, ni idea de que no era plug and play.

    Os adjunto fotos, quisiera que me dijeseis si se pueden montar (supongo que por el diametro del tubo), que tipo de potencia necesito (para comprarla usada), dirección (ni idea de lo que es)... la verdad es que no mucha idea de esa parte de la bici.

    Muchas gracias
     

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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Tu horquilla parece ser de 1" a rosca. Si la pipa de dirección también es de esa medida, chungo lo llevas, no cabe el tubo de la nueva horquilla.

    Desmonta tu horquilla y comprueba qué diámetro interior tiene la pipa de dirección.
     
  3. polotm

    polotm Miembro

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    Eso es lo que me temía, que mal, no quiero cambiar de bici porque va muy bien y la horquilla ya la tengo comprada.
    Voy a ver si me aclaro desmontando a ver si hay suerte.

    Gracias
     
  4. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Tu bici por lo que parece y el año es como te an dicho de rosca, para desmontar la horquilla es facil, aflojas el tornillo allen que tienes en la potencia, que creo que es de 6mm y te sale la todo, potencia y manillar hacia arriba y la horquilla te cae sola, y para quitar la direccion tienes que girarla, va con rosca en el propio cuadro, y ahora lo malo, te tienes que comprar una direccion de rosca que adapte de 1¨ a 1 1/8¨ y despues una potencia nueva, que al final es un poco de dinero.
    Otra cosa mas anormal y depende quien lo haga es combertir la horquilla nueva a 1¨ que lo puede hacer un tornero o alguien con maña, pero el que lo haga que sea de tu confianza y despues asegurate del trabajo que han hecho, tiene que estar bien realizado, porque si te sale la horquilla por delante de la bici te comes una muy buena os.ia
     
  5. polotm

    polotm Miembro

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    No me cuadra, parece que mide 30, ni una medida ni otra.
     

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  6. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    La horquilla que tienes mide 1 pulgada, y un octavo de pulgada (Los anglosajones miden asi), veo dificil que ahi te entre una direccion compatible con la horquilla y con el hueco que te sobre que entre esa horquilla. Debiste consultar antes de comprar a lo loco.
     
  7. polotm

    polotm Miembro

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    Antes que nada, gracias por vuestra ayuda.

    Lo acabo de medir con un pié de rey. La horquilla que llevo mide 29mm, el tubo por donde pasa la horquilla (supongo que es la pipa de dirección) mide 30y poco, supongo que 1 1/8" (no lo puedo medir con el pié de rey), pero la rosca mide casi 30 en su interior. Es a eso lo que te refieres uxiopd?
     
  8. polotm

    polotm Miembro

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    Efectivamente, lleva rosca. Comprar una horquilla lo descarto, de hecho tengo una, pero no se bloquea y eso no me gusta. Gracias
    No cabe la posibilidad de adaptar nada? Porque caber... por el cuadro cabe la horquilla de 1 1/8
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Yo no puedo decir nada de si entra una horquilla de 1, 1/8 en esa pipa de direccion porque no se si entra o si hay forma de adaptarlo, solo que creo que con una direccion compatible, está la cosa complicada y muy ajustada.
     
  10. polotm

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    Si la pipa es el tubo del cuadro donde se inserta la horquilla, yo creo que si que cabría, justo pero si. Claro, que si después la dirección lo estrecha como entiendo que dices uxiopd... ya no hay nada que hacer.

    Muchas gracias por enlace, es casi lo que me gasté en comprar y hacer mantenimiento de mi horquilla. Veo factible vender la mia y comprar esta (¿qué mm de rosca debo elegir?), no es una xcr, pero bueno!

    No se que marca es, venía montada en una BH Coronas réplica de acero, también de la época de la mía.

    Gracias, me estais ayudando mucho.
     
  11. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Tal vez tu bici valga algo como clásica. Si es así, dejala rígida tal cual y comprate algo más moderno. Si tienes piezas que merezcan la pena en tu bici, intenta venderlo todo.

    Yo compré una bici "nueva" con esa misma horquilla. Se la cambié por una mejor de aire y la vieja quise montarla en una bici vieja con dirección de 1 pulgada, lo cual es muy dificil. Habría que soldar un tubo de 1 pulgada, o cambiarlo con una prensa hidráulica... Al final creí que lo mejor era comprar un cuadro de acero viejo con tubo de dirección de 1-1/8 y pasarle todas las piezas. Quedó tan bien y me gustó tanto el resultado que terminé por montarle piezas cada vez mejores.

    Así, le fui poniendo ruedas mavic, una horquilla de aire Rock shox reba, sillin selle italia sls, neumáticos tubeless, Vbrake y Disco, etc ... La siguiente mejora será una transmisión compuesta por deore LX/SLX y XTR de 9v

    Suerte!
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Algunas bicis de hace años iban adelantadas a su época y llebavan dirección de 1-1/8 en vez de lo habitual de 1 pulgada.

    Por la medida que has puesto, podría ser tu caso. Pero parece que no estas midiendo exactamente el tibo de la horquilla.

    1-1/8 son unos 28.6 mm
     
  13. polotm

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    Davigar, ahora mismo no puedo comprar una mtb mejor, y para comprar una baratera, prefiero esperar y ahorrar. En su momento9 ya hice pequeñas mejoras necesarias (v-brake, manetas, y poco mas) y esta bici se quedará conmigo siempre porque llevo desde los 17 con ella, y muchos km y aventuras. Ahora solo necesito montar una horquilla porque siento que me juego la vida cada vez que hago un descenso e intento seguir el ritmo de los demás. Cuando me compre otra, esta volverá a llevar su horquilla rígida.

    Jrip,. este finde cuando vaya al pueblo la traeré y comprobaré in situ, así saldremos de dudas.

    Gracias a todos
     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Con una suntour xcr poco vas a mejorar, y tienes la pega de levantar mucho la parte delantera de la bici y aumentaras un kilo el peso tambien. Tus compañeros iran con suspensiones mejores y con discos, esa es la clave, pero con un buen manejo podras seguirlos siempre.
     
  15. polotm

    polotm Miembro

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    Davigar, había leido por ahí que mejor montar horquillas de poco recorrido para no variar la geometría de la bici y esta es de 100. Te refieres a eso? No entiendo lo de levantar mucho la parte delantera si la XCR mide lo mismo que mi horquilla rígida.

    Yo pensaba que algo si se notaría, he llevado bici con una suspensión similar y si que noté el cambio, vamos, que me valía la pena. Seguir... puedo seguir, pero siento que voy al límite y me castigo los brazos, me gustaría ir algo mas relajado y no sentir cada una de las piedras y baches.

    Si monto la suntour xct que enlazaba Juan MTB que es de 80mm y 1" también variaré la geometría? La levantaré?

    Gracias
     
    Última edición: 29 Ene 2014
  16. polotm

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    Como parece que efectivamente, una horquilla de este tipo me levantará la parte delantera de la bici... ¿hay alguna manera de remediarlo?

    Gracias
     
  17. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Mi bici no es para llevar suspension, sin embargo voy con 80 mm y voy de cine. Maximo 80, lo mejor? 60.

    Pasate por el foro de bicis clasicas y pregunta por una horquilla de 1 pulgada. Hay un post llamado escaparate de piezas clásicas, todo lo que hay allí se vende, pero no escribas nada, solo manda privados a quien pone la foto.

    Si ya de paso te presentas y pones unas fotos decentes de tu bici, diciendo que es una GAC, seguro que te ayudan mucho más!!
     
  18. polotm

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    Gracias Davigar, eso haré 80 no mas. Ahora a salir de dudas sobre si 1" o 1 1/8". La horquilla la compraré nueva, si es de 1", que por alrededor de 60€ la tendría y venderé la que compré.
    Lo que no tengo muy claro es que mi GAC sea una clásica, vengo del mundo de los coches y hay intensas discusiones al respecto.
     
  19. polotm

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    No se borrarlo, sorry
     
    Última edición: 31 Ene 2014
  20. enekoi

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    amigo te comento que tengo un cuadro igual al tuyo y con la gente del foro hemos buscado la solucion para poner direccion y horquilla de 1-1/8 hay que poner unas galgas , todabia no lo he hecho , si quieres cuando lo haga te aviso para que lo veas , seria interesante tambien poner potencia de las de araña , no dejes de usar esta gran bici jajaja , 1 saludo
     
  21. polotm

    polotm Miembro

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    Hola Enekoi, gracias pero he comprado otra para correr y usaré mi GAC para batalla, con lo cual, mejor que no lleve horquilla. Ya la intenté montar pero efectivamente quedaba muy levantada de delante y eso era un problema, por lo que la vendí de nuevo. ¿Tu también tienes una GAC?
    Saludos
     
  22. enekoi

    enekoi Miembro

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    tuve una GAC crown desde mi adolescencia y hasta los 20 y pocos , se diferenciaba de la GAC phase unicamente en que la crown traia desarrollos mas cortos , traia platos mas pequeños para que me entiendas , y la mia se echo a perder hace ya unos años , y el otro dia vi un cuadro de esta bici a buen precio y lo compre , Me estoy planteando hacerme con componentes de otras bicis una mtb para ciudad , pero al final me voy a gastar mas de lo que costaba la bici nueva en los 90 y pico jajaja . Es mas la ilusion que me hace tener la bici otra vez y darle uso que lo que vale la bici en el mercado , estoy barajando la actualizacion de la crown en un post de este foro , pasate por alli cuando quieras igual te animas y actualizas la direccion de la tuya a 1-1/8 con araña , que para mi ha sido lo principal , no queria saber nada de direccion a rosca , ponte unas fotos actuales de la tuya , para ver como la mantienes , a mi me hace ilusion ver que hay gente que todabia usa estas makinas . La verdad que el cuadro que he cogido yo esta un poco viejo , las pegatinas un poco gastadas y tiene un golpe bastante majo en uno de los tubos del cuadro , pero bueno como no se va a usar pal monte sino pa ciudad me valdara bien ... 1 saludo
     

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