BIELAS XT Y SLX,diferencias ridiculas????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 21 Sep 2014.

  1. Farang

    Farang Miembro

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    Con una transmisión deore, vamos que nos las pelamos el 90% de nosotros... Pero en frenos no, ahi si que se nota la diferencia. En los piñones en las gamas de hace tres o cuatro años, había mucha diferencia de un xt al resto en cuanto a peso, pero curiosamente no en dinero.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Efectivamente... ahora en casettes la mejor relacion calidad/precio creo que ya no es el XT sino el SLX, que viene a ser un XT con tres coronas menos en araña de aluminio (demasiado pequeñas para que se note de verdad la diferencia) y bastante mas barato que peor que el XT.
    Salvo para nucleos de aluminio por motivos de marcacado de piezas... yo ya no gastaria de mas en un XT siendo el SLX como es.

    En lo referente a frenos... a mi es que los shimano no me gustan y cuanto mas altos de gama, peor.
    Ayer mismo hice 25 km con una bici ajena con frenos SLX... y no, no me convence nada eso de tener un primer tramo de maneta sin nada y despues subitamente suena ese clic que te dice que ya ha llegado al punto de mover pistones y de repente entra con casi todo. No termino de verlo y en esa situacion casi prefiero la menor potencia del SLX convencional que la para mi excesiva del XT Ice Tech.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 28 Sep 2014
  3. vmanez

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    Yo hace no mucho probando una bici con unos frenos slx fui a parar al suelo por culpa de la frenada demasiado seca. En una zona técnica con pendiente lateral toqué un poco el freno para controlar pero bloqueó la rueda de detrás de manera que patiné cuesta abajo.
     
  4. Valdeon

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    No lo digas muy fuerte en este foro que eres crucificado... aqui los frenos XT son dios.

    "Me rozan los frenos..." Pon unos XT.
    "No consigo purgar mis frenos" Pon unos XT
    "Me he roto un brazo" Pon unos XT.

    Esto es mas o menos asi...:p:p:p
     
  5. escocia

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    El ABS todavia no ha llegado a las bicis aunque quizas ya no queda mucho
     
  6. Crossbow

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    Admito que llames material de ferretería al Tourney y al Altus, pero hasta ahí.
    Tengo dos MTB, una de ellas con mandos y desviador Acera (vamos, peor que el Alivio que tú sufriste) y he de decir que eso va y ha ido como un reloj suizo, y ojo, que se ha usado, ha chupado agua y barro a manta.

    Lo que hay en MTB es una marquitis enfermiza. Hay gente a la que no le puedes hablar de XT para abajo porque ni sabe lo que es
     
  7. vmanez

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    Lo que no es normal es que la maneta tenga un recorrido en el que al principio no frena nada y de repente clava la rueda. Y mira que vengo de formula que tienen fama de bruscos
     
  8. vmanez

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    Yo he sufrido los acera y alivio y decir que van como un reloj suizo es exagerar mucho, no llevas ni dos piedras pisadas y ya empiezan a desajustarse. Le das al cambio y empieza tacatacataca y no sube piñón.
    En esas gamas he probado el x4 de sram y es mucho más fiable
     
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  9. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Yo normalmente suelo diferenciar el material entre lo que me funciona y lo que no.
    El tema de las gamas sera por temporadas pero el alivio me dio muchos problemas y el tourney lo tiene mi hija en una bici de 24" y ya no se cuantas veces lo he ajustado.
    En contra en otra bici llevo sean sx5 ,lo que debe de ser gama de entrada de sram.
    Ha día de hoy después de 8 años me ha ido muy bien incluyendo una caída donde el cambio se metió casi hasta los radios ,fue enderezar y como el primer día.
    [​IMG]
    Una saludo
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Mira que por más vueltas que le doy..... he tenido frenis XT, Deore Y ahora tengo SLX y son (los tres) lis frenos más progresivos que he tenido. Nada de secos que decis. Los que mas me han gustado son los Deore precisamente. Buena potencia, buen tacto, progresivos..... incluso les puse unoa discos BBB mas gruesos para que frenasen más. ...
     
  11. Valdeon

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    A los coches si ha llegado, hace mucho que llego, pero no me gustaría un coche que cada vez que frenase ese ABS tuviese que actuar para evitar bloqueos. De lo que se trata es de que el ABS actue en frenadas de emergencia de las de meter el pie a fondo sin sutileza alguna, pero que el propio sistema de frenado ofrezca una progresividad suficiente para que en el resto de frenadas el usuario pueda dosificar la fuerza de la forma mas suave posible.
    De esto ya he he discutido bastante... creo que la cosa esta clara y no vamos a descubrir nada nuevo. Yo lo único que puedo añadir es la accion personal de quitarle los SLX que trae de serie mi nueva bicicleta y sustituirlos los mis actuales Avid y que cada cual monte lo que quiera.

    Hasta luego.
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Eso no deberia funcionar asi
     
  13. Valdeon

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    Pues yo he probado XT Ice tech y SLX convencional y es asi en ambos.
    En ambos suena un leve clic en el momento que empiezan a actuar y ahi toca ser fino... mas en los XT que en lo SLX pero toca ser fino en ambos. Y hay circunstancias en que ni con finura evitas frenadas bruscas.

    Mala regulacion? Lo ignoro, no son mios.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  14. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Pues no deben estar bien regulados o tener algun problema. Llevo XT que sustituieron a unos Formula RX que traia la bici de serie precisamente por eso, porque eran muy bruscos y los XT son todo lo contrario, mucho mas progresios. Tambien lleve SLX en una doble que tenia y lo mismo, progresivos. Me parece muy raro. Tengo dos compañeros del grupo con SLX tambien, he probado sus bicis y funcionan igual que los mios.

    Saludos.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    En breve tendre una tercera referencia.. los SLX que vendran en mi nueva montura. Los probare, los ajustare y si el resultado es el que sospecho... boleto.
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  16. vmanez

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    Yo los probé en una Orbea alma tal y como venían de casa y la progresividad que tienen mis r1 no la tenían.
     
  17. fumego

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    Quizás influye el peso del ciclista...
    Yo soy peso pesado y mis XT no los percibo bruscos ni mucho menos sino muy progresivos...
    saludos
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    volviendo al hilo la diferencia de slx a xt en bielas son 20 gramos y 50 euros
    Personalmente pienso que es comprar pegatinas

    Hablo de 2 platos
     
  19. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    me cambie las bielas y platos hace poco, solo tenia que cambiar platos pero encontre un oferton y por poco mas me puse todo el conjunto nuevo. decir que me puse las SLX principalmente por el diseño, ya que sere de los raritos de por aqui, pero me gustan mas, sinceramente tenia algo ahorrado y me era igual el gastarme para SLX o XT.
    Venia de unas deore, decir que el peso en la mano a la hora de montarlas se nota pero... funcionalidad????? también decir que yo creo que las deore y las XT de estética me parecen iguales salvo por la pegatina "marcona"
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo pronto podre afirmar que las XT son mucho mas rigidas que las Deore y proporcionan un impulso mucho mas eficiente.
    Tratare de omitir el detalle de que las XT vienen en una bicicleta rigida y las Deore estan en una doble...

    Hasta luego.
     

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