Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. brave1

    brave1 Miembro

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  2. chorita

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    Pero OS referís a la horquilla 2013,2014
    No dicen que se autoresetea sola???
     
  3. brave1

    brave1 Miembro

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    Hola Matocrito. En el enlace que me has puesto pone que la tapa es para la lefty super max y es distinta visualmente. Preguntarte si estas seguro seguro que es compatible. Mismamente preguntarte con que llave, o como te apañas para apretarla.
    Saludos y gracias por la respuesta
     
  4. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Si yo me refiero a la hybrid que creo que 2013 y 2014 son la misma, vamos la que no lleva el fuelle solo el protector de la barra pero la barra queda al descubierto para ser mas exactos...
     
  5. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Con 171 que talla aconsejáis para la scalpel?
     
  6. chorita

    chorita Miembro activo

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    Yo llevo S
     
  7. Santiconesa

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    Sacado del manual


    Realice un reajuste manual cada 50 horas.
    1. Coloque la bicicleta sobre el suelo.
    2. Cubra el rotor de freno con un trapo de taller limpio.
    Retire la tapa de la válvula Schrader y suelte toda la
    presión de aire. Es normal que se expulse un poco de
    aceite con el aire.
    ADVERTENCIA
    La suciedad puede reducir el rendimiento de
    los frenos o estropearlos.
    3. Mantenga la válvula abierta mientras se comprime
    por completo la LEFTY con el manillar. Cuando se
    expulse el aire, comprima la LEFTY varias veces
    con una fuerza moderada.
    4. Ahora mida desde el extremo inferior del eje hasta
    el extremo inferior del collar debidamente roscado
    en la horquilla.
    LEFTY LONGITUD (A)
    29” 578 +/- 3mm
    26” 548 +/- 3mm
    5.
    Cuando termine, reajuste el SAG.
     
  8. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Yo lo
    hice así ayer y no lograba resetearla sólo con compresiones, tuve que hacer extensiones. Haciendo las dos en 5min la tenía perfecta!!!
    Espero que ayude.
     
  9. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    buenas chicos, quería hacer unas preguntas ya que no me decido entre la scalpel 29 y la trigger , hago la mayoría de rutas de rally aunque me gusta bajar bastante, que tal lo hace la scalpel?, vengo de una lapierre x control 310 de 2009, con 120 delante y 100 atrás, seguro que con los nuevos cuadros y la rigidez de las bicis nuevas de ahora, se baja mucho mejor con una scalpel que con la mia, aunque el angulo de dirección sea diferente, el mío es 69,5. Gracias espero vuestra opinión.
     
  10. weregamba

    weregamba Miembro activo

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    Viniendo de donde vienes, te vas a cagar con la scalpel bajando, es la *****. La trigger si vas a hacer rutas largas mejor q no, pero bajando es aun mejor!
     
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  11. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Gracias por tu aportación. A ver si puedo probar una. jaja
     
  12. delta7

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    sabeis donde probar una scalpel de test en bcn?
     
  13. danielusR1

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    Es una pasada como baja esta bici, yo le puse una tija pija y te digo que hago de todo con ella. No te hace falta ni mas recorrido ni mas peso. Pero lo suyo es que pudieras probar una y valoraras tu la bicha.
     
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  14. Valgenius

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    Lo dichopor daniel y weregamba, Edu. La scalpel da mucha seguridad bajando. Yo bajo bastante bien y no amilano por el terreno y no me hace falta más, aunque si lo que buscas es algo más extremo y con mayor capacidad de absorción bruta, si que te convendría la Trigger. No obstante, para hacer rutas, por polivalencia, yo escogería la scalpel, la cual siempre puedes mejorar con una tijapija.

    Un saludo
     
  15. MacKz

    MacKz Miembro activo

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    Bueno, pues esta mañana he recogido mi scalpel 4 29er y qué decir viniendo de una Rockrider, una pasada, el monarch bloquea a la perfección y deja la scalpel con rigor mortis jajaja, y la horquilla Lefty da una sensación de solidez y de absorción muy agradable al tacto. Lo único mosqueante es algún crujido en los radios tanto delante como detrás, pero supongo que es normal hasta que ruede un poco más.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, el bidón me parece a mí que va tomar viento, cuesta mucho de sacar y meter el condenado
     
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  16. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestros comentarios Daniel y Valgenius, a mi tampoco se me da mal bajar, pero sopesando creo que hago mas rutas de rally aunque tengan bajadas difíciles que rutas de enduro a saco, y de todas formas si me tiraba con la lapierre creo que con esta se me dará mejor, gracias por vuestro tiempo.
     
  17. membrillera

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    El portabidon mejor q sea uno de salida lateral, en nuestras bicis
     
  18. specialized75

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    Hola, puedes poner un portabidon de entrada lateral.
    Un saludo
     
  19. weregamba

    weregamba Miembro activo

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    Perdona a q haya sido tan escueta, pero macho es q ni punto de comparacion, geometrias a parte. Comoda para rutas largas( yo me he emtido 80km+ y bien), sube bien, baja de pelicula... Que mas quieres! Tengo un colega que se acojono cuando bajo con ella "da miedo no sientes los baches y solo aceleras y aceleras"
     
    Last edited: Sep 29, 2014
  20. MacKz

    MacKz Miembro activo

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    Había pensado en un vincero de imán, pero no se si merece la pena los 50 y pico euros que cuesta
     

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