Hoy después de una salida a estirar piernas y pasarle un paño a la bicicleta me he encontrado con esta marca... ahora mi duda, es un simple golpe de alguna piedra o puede que esté deñado el cuadro de carbono y por eso le saliera esta marca?? Tengo el cuadro en garantía y no tengo ganas de pegarme un susto, en caso de que el cuadro haga catacrack... =( GRACIAS.
hola danos algun dato mas,de a bici que es y alguna foto con mas claridad. sobre lo que se puede ver yo creo que no es de golpe ni nada tiene pinta de ser pintura,pero solo con esa foto mas conclusiones no puedo sacar.
Repite en un mes la foto con semejantes condiciones de tamaño. luz, enfoque, etc y compara. Así puedes ver si aumenta o es un problema estético de pintura, si es estructural irá cambiando de tamaño y forma. Salud.
comparto lo de los compañeros, abre un poco mas la foto, que veamos donde es. el carbono esta formado de hilos, y esto parece algo por debajo de la pintura ( un pelo mientras pintaban etc) pero se necesita ver mejor.
es el tubo horizontal. El que va de tija a manillar. Intentaré subir una foto mañana, pero desde más lejos no se ve muy bien y con el móvil no se da hecho nada mejor... pero bueno, me quedo "tranquilo" pensando que puede ser la pintura y no el cuadro. Sobre si es un pelo.... después de 5 meses, casi 6, con la bici por ahí que se vea ahora me parece un poco raro... la verdad, parece como un golpe de luna en coche, que tiene como un pequeño rasguño en el medio y después se va "abriendo" un poco por la pintura adelante.
**** si está en garantía que te lo solucione la marca, llévala al tendero y que él decida y gestione lo que haya que hacer.Aquí solo podemos hacer suposiciones de lo que puede ser. Si ves que va a más será que se está partiendo, y si solo es pintura que te cambien el cuadro igualmente.
el problema del tendero es que se llama "Wiggle"... pero ya les envíe ayer un email por la garantía, porque casi prefiero darle uso a la garantía sea pintura o sea rotura de cuadro... en fin, se junta todo, porque ahora me voy de vacaciones a Galicia y la bici está en Alemania... a ver cómo hago y lo soluciono/me lo solucionan, Gracias por la ayuda, compañeros
Recupero el tema para no poner uno nuevo, ya que por fin hay "solución".... y es muy decepcionante. En la garantía de Ridley pone que no se hacen cargo por golpes, y parece ser que la marca que tiene, coincide justo con un golpe que se pudo llevar el cuadro con el manillar... es posible que le quede esa marca por el manillar? Otra duda más grande... me dicen que el cuadro "puede" estar dañado y no me aconsejan utilizarlo... toma YA! 5 meses con la bici y me dicen que la tire??? La única solución que me ofrece Wiggle es dejarme un "cuadro a precio de coste"... viendo los precios de las Ridley (que los cuadros valen un pastizal), casi me compensa comprar una bici nueva que coger solo el cuadro. En fin... qué opináis de todo esto?? Porque hasta me siento...
¿Que opino? -Que a la gente se le llena la boca hablando de las super garantías oficiales y luego pasa lo que pasa. -Que lo de Ridley era de esperar. "lavarse las manos" o "agarrarse a un clavo ardiendo" creo que lo llaman. -Que también es normal que te aconsejen no usarla. En éste caso lo llaman "Cubrirse las espaldas" -Que lamento tu mala suerte y espero que sólo sea la pintura y puedas seguir usándola. PD: me juego la mano a que un chino me da mejor solución que esa.
Pero que un golpe de manillar en el cuadro (aunque sea de carbono) sea capaz de romperlo/fisurarlo??? Yo también espero que solo sea pintura, pero... no sé! la estuve utilizando durante más tiempo hasta darme cuenta de que tenía la marca esa... y tampoco veo que en el tiempo que he tardado, desde verla hasta mandarla, haya crecido o lo que sea... pero tampoco sé cómo funcionan los cuadros de carbono. De las garantías de Wiggle, pues empiezo a estar bastante defraudado, porque me ofrecen cuadros que cuestan lo mismo o más o que comprarme la bici y meterle unas ruedas de perfil o montarle un dura-ace...
Si tu estas seguro de que no le has dado un golpe con el manillar la cosa tiene guasa... Pero por otro lado si existe la opcion de que le hayas golpeado con el manillar tambien veo logico que no sea una cosa que deba de cubrir una garantia. Todo lo que sea rotura en esa zona donde puede golpear el manillar o la zona donde pueda golpear el cambio trasero casi ninguna marca lo pasa por garantia. El carbono unidireccional de alto modulo y ultra alto modulo es muy fragil a impactos. No tienes que tirar la bici, eso se reparara y queda perfecto. No tengo la cuenta de cuantos cuadros habre reparado en esa zona... salu2
Hombre, yo creo que el tema está en saber si la rotura es por el golpe o no. Si se ha roto por el golpe, es evidente que la garantía no tiene que cubrirlo, es lo que faltaba, que tengan que cubrir los golpes de caídas, o de subirlas al coche. Y si es una fisura por uso, también sin duda deben cambiarlo, no hay excusa.
Hola, Yo vista la respuesta de Wiggle, contactaría directamente con el fabricante. No pierdes nada y puedes ganar mucho. Saludos,
Parece ser que Wiggle les mandó fotos del cuadro, etc. y que incluso la marca del cuadro dice lo mismo y se lava las manos...
Como te dije es una zona de rotura muy habitual por impacto del manillar y las marcas se lavan las manos facilmente. Tambien ten en cuenta que ese tubo es el que menos esfuerzo recibe en la estructura de la bici y las marcas suelen ahorrarse ahí unos gramillos, esto unido al tejido UD de alto y ultra-alto modulo lo convierten en extremadamente fragiles. No es un cuadro para tirar, probablemente a dia de hoy estructuralmente no notes nada y puedes seguir usándolo ( no se te va a sesgar el tubo de una vez ) si sigues usandolo problablemente crecera la fisura por las vibraciones, tal vez te dure 1000km, 2000km, o 10.000km pero acabara avanzado hasta partirse, o hasta que notes ciertas flexiones en frenadas, trazadas rapidas, etc... Tienes opciones: 1- reparar una pequeña zona ahora manteniendo la mayor parte de laminado original posible. 2- esperar a que fisure todo el diametro del tubo y reparar teniendo sacrificar mas laminado original. 3 -esperar a que fisure todo el diametro del tubo y jubilar cuadro o venderlo.
Y cómo se repara? Es que desde Wiggle me dijeron de llevarlo a una tienda y que le pusiesen una especie de funda o algo así, pero al hacer eso, se notará, digo yo, porque el cuadro tiene las letras y todo eso y al ponerle la funda, lo tapará, no?
Sin animo de crear polemica, por una rascada de cadena, tras insitirle al chino al final accedio a mandarme otro cuadro. Asi que si, que algunos chinos cumplen. Y lo mejor de todo es que el cuadro era funcional totalmente porque la rascada era superficial, fui poco honesto con el chino, lo reconozco jejeje.
Lo de la funda no lo he oido nunca. La manera de reparar es retirar las capas de fibra dañadas, a veces solo pueden ser las 3 o 4 primeras otras veces se fisuran todas las capas. Luego volver a laminar y pintar la zona, (con mucho talento) respetando los colores, las lineas, logotipos, etc... y luego lacar difuminando la zona y acoplar la nueva laca a la antigua laca del cuadro mediante lijado ultra fino y pulimento. salu2