Buenas, desde hace un tiempo las marcas de bicis facilitan el Stack&Reach de sus cuadros. Pero yo con esos datos no me aclaro. ( me fijo sobre todo en el Tubo Horiz. y en el Tubo de dirección) Cómo se qué es lo que necesito? Que partes de mi cuerpo tengo que medir para poder determinar que Stack&Reach ideal me corresponde, y en consecuencia elegir un cuadro u otro??? Saludos!
El stack es muy importante, porque es la altura real del cuadro, es la medida entre el centro de pedalier a la altura del centro del tubo de la direccion. El reach es la medida entre el centro del pedalier y el centro de la direcion (en horizontal) osea el largo del cuadro desde el pedalier. Esta medida tambien es importante porque el retroceso del sillin(diferencia entre la punta del sillin y el centro del pedalier) lo varias facilmente corriendo el sillin, y segun tus cotas tendras que llevar una posicion, pero con la potencia no se puede hacer igual porque las medidas suelen ir de cm en cm con lo cual es mas dificil dejarlo cuadrado, asi que... Las medidas que tu tomas como referencia, ya no son fiables en los cuadros actuales. Por ejemplo en un cuadro la pipa mide 14 y en otro mide 15 sin embargo el stack del primero es 55 y del segundo es 53.5, que cuadro es mas grande? el primero no? SI. Esto sirve para que cuando elijas un cuadro de tu medida de tubo horizontal, te fijes en el STACK para luego no tener que meter 4 cm de separadores en la direccion.
Gracias por la info, algo me he aclarado, pero no del todo. O sea, qeu el dato sólo sirve para comparar cuadros entre si, no para saber si un cuadro en concreto me sirve o no?? Lo suyo sería que con determinadas medidas, entrepierna, brazos , tronco..... pués se pudiera calcular tu STACK&REACH idoneo. Por ejemplo, un amigo yo se que necesita un tubo horizontal de 57 cm aprox. ( por la bici que tiene ahora), después a poco que el cuadro sea normalito con una potencia de 110 o 120, apañamos la distancia sillín manillar, retroceso, y a ver el drop ( un poco menos del que tiene ahora) en la tienda como lo vemos.... BUeno, los cuadros que he mirado son los siguientes y con las siguientes medidas... como saber si hay alguno que no le vaya, o que sea muy "racing"? Por ahora sólo se que mide 1'83 y que la altura del sillín la lleva a 78cm y nunca ha tenido problemas:
Custom4.us tiene una app (en la web creo que también se puede) para calcular tu reach y stack idoneos en funcion de las medidas corporales, aunque como todo esto es muy relativo ya que no se tiene para nada en cuenta la flexibilidad del sujeto
Alguna vez lo había visto, pero pensaba que había que mandarlo por email, pero sólo con rellenar los datos sale el stck y reach, pero me parece muy pocos datos ( entrepierna no deja decimales). A mi en confort ( que es lo que busco) me salen 4 cm más de stack que lo que tengo ahora en mi bici..... no hay cuadro en el mercado que tenga esas medidas
Cierto yo le he puesto mis medidas y según estas en el mismo modelo de bici que tengo ahora mismo (Trek Domane) para llegar a las mismas tendría que llevar una talla 58, yo en una 58 me sobra bici por todos los siti sí, no llevaría espaciadores en la dirección pero iria casi casi como superman en la bici, mis lumbares no están por la labor.
El stack y reach lo veo más útil cuando vas A cambiar de.bici y ya estas colocado por un biomecanico y te notas.bien....ejemplo: una bici con reach 390 con potencia de 90, y miro.otro modelo que te guste y su reach es 380 para ir igual de largo en la nueva debes de poner potencia de 100 y si lo haces con.la altura pues sabes cuantos espaciadores necesitas