Me consta que las hay mucho más ligeras, pero hace tiempo que no estoy en el mundillo de los pesos y con la nueva burra ando un poco perdido. Me quedará por unos 9,2kgs aprox pero desconozco si está bien, si ya está desfasado o si vale la pena invertir más para bajarla. El cuadro es un focus raven de 2014 (creo que no excesivamente ligero) pero el conjunto me parece que no está mal... si tener que irnos a los 4 y 5000€. ¿Qué opináis?
Hola. Desde luego que sí es ligera. En 29" pesaría unos 250 ó 300 g. más. Una bici de 9,5 Kg. en 29" es buen peso. Calcula 50 ó 100 g. del cuadro, 100 ó 150 g. de las ruedas y otros 100 g. de la horquilla. Lo demás igual. Es muy buen peso..
Es un peso bueno. Pero como todo en esta vida, el que tenga una burra de 12 kg dirá que es un superpepino y el que tenga una de 8 kg pues dirá que no esta mal.
En principio, hay un post de sub 8,5 para bicis ligeras. Pero está claro que no todo el mundo puede permitírselo. Como comentan por arriba, el que tenga una de 10kg te dirá que sí y el que tenga una de 8 te dirá que no.... Yo tengo una 29er en 8,7 y no puedo bajar ni un gramo más practicamente, a no ser que ponga un cuadro rc (tengo una 910) o ponga una sid xx...
Es muy buen peso, yo creo que cualquier bici por debajo de los 10 kg ya es muy ligera, más ya se encarece en extremo. Al final por mucho más que la aligeres si no eres todo un profesional apenas lo vas a notar. Pero a muchos sin ser unos máquinas nos gustaría poder bajar el peso al límite, lo que pasa es que no hay dinero.
Teniendo en cuenta que hay bicis de serie que pesan eso o menos, y que los fabricantes no se obsesionan con el peso precisamente, pues no, no la veo ligera. Y menos para un foro de bicis ligeras. Con los materiales de hoy en día, y los monoplatos y tal, cualquier bici de más de 8 kilos para mi no es ligera.
Gracias, era para saber en que subforo debería publicar. Joe... 8.7 en 29' si que es ligero, si... en cuanto habría quedado una 26' con lo tuyo? O_O
Horquilla RS sid, ruedas dt swiss xr1501, tija, potencia, manillar carbono onoff, frenos xt, transmisión 1x11 (bielas xx1, resto x1). Es un engendro aprovechando cosas de la bici anterior
Supongo que el peso es algo objetivo... solo era para saber cuando es de recibo publicar en esta categoría. Si te refieres a que si yo estoy contento... pues sí, llegados a ciertos niveles 0.5kgs arriba o abajo no marcarán una gran diferencia
¿los fabricantes no se obsesionan con el peso? O_O pensaba que era una de sus grandes bazas en el mkt... no se xq sino lo destacan en los anuncios las que pueden hacerlo...
Si les importase el peso no pondrían manillares anchísimos de 300 gramos, puños de 100, radios de 2mm de espesor constante, discos de 180 delante, cierres de rueda de aceraco y de palanca para la tija, cubiertas tochísimas en bicis de xc, etc... Que son tonterías que por 4 duros o incluso a igualdad de precio podrían mejorar. Pero bueno, eso son cosas que solo ve alguien que sabe que una bici de 9 kilos hoy en día no es ligera. No es un muerto pero entra dentro de la normalidad.
Hombre, hay marcas que si cuidan los pesos de sus bicis, otras con muchísimo renombre montan componentes que son muy pesados pero no es lo normal en gama alta, donde si se suele poder aligerar aún más es en las ruedas de serie.
Si tiene tres platos es buen peso, con monoplato pues más normal. nunca probé una bici con un solo plato, no se si es lo suficientemente funcional para lugares con subidas extremas.