[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Apr 24, 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,002
    Likes Received:
    8,851
    Ese cuadro en concreto probablemente ninguna, a no ser que el ciclista pese 50 kilos.
     
  2. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    Yo soy ese ciclista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    ¿Puedes explicar un poco más?
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Yo soy esos dos ciclistas.
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    ma.jpg

    ma2.jpg

    ma3.jpg

    ma4.jpg

    ma5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    1.200 la kyppo :(. Y la hinault, muy top
     
  8. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    La kyppo lleva shamal y duraace?
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Superbe Pro y Shamal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Hasta las punteras son Suntour. Muy de pahote.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    gt.jpg

    gt2.jpg

    gt3.jpg

    gt4.jpg

    gt5.jpg

    gt6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    Pues si ya está hablado... no comparto mucho tu opinión.

    Porque frente a las microaleaciones de acero no le veo mucha mas ventaja al Titanio-Alu/Vanadio que la química y dudo que frente un Reynolds 953 tenga nada que perder tampoco en el aspecto químico.

    En el tema de resistencia mecánica, modulo elástico, rigidez, etc... de hecho un Deda Zero Replica, Reynolds 853 o 953, Columbus Spirit, o True Temper OX platinium se pasan por la piedra de largo al mejor titanio y al mejor aluminio.

    El aluminio ha sido una forma interesante desde el punto de vista industrial de ofrecer al gran público una bicicleta mas ligera y económica de hacer que una de acero y ademas con una vida útil menor ( de una buena microaleacion de acero de gama alta te puedes aburrir de hacerle kms sin notar la mas minima fatiga en el material)

    Como ejemplo el Tour de Francia, visto está que se paso de que Indurain ganará con acero Deda Zero Replica, un año despues ganara Riis con composites, y luego Ulrich y Pantani un par de años con aluminio y desde entonces composites al canto ( dicho sea que aparte del material de las bicis fue la epoca de la "barra libre")

    En pista idem, lo mismo veias una Otero o GT de acero que veias composites en las FES o Corima, etc... pero aluminio aunque se uso una pequeña epoca, tampoco fue lo que se esperaba. He visto arrugarse la vaina de un cuadro de aluminio en una salida de KM.

    Del uso del Titanio en competicion mejor ni hablamos...

    salu2
     
  13. melgosha

    melgosha Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2012
    Messages:
    344
    Likes Received:
    210
    Location:
    Burgos
    No voy a entrar a discutir porque me has pillado. Soy un completo ignorante en estos temas de materiales. El único objeto de Ti que tengo es un reloj y nunca he montado en una bici de este material. Simplemente comenté "de oídas" por lo que he leído alguna vez por el foro y en algún otro sitio.

    Lo que no se puede negar es que es un material excusivo y estéticamente bonito, es decir, muy pr0n :p

    Así, por ejemplo, la hermana carreteril de la última, con cuadro de titanio:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    d1.jpg

    d2.jpg

    d3.jpg

    d4.jpg

    d5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    mud.jpg

    mud2.jpg

    mud3.jpg

    mud4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,876
    Likes Received:
    7,498
    Location:
    nowhere!
    Que porno
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    El acero se oxida, el titanio no.

    El problema del titanio es que es muchísimo más caro y costoso de trabajar que cualquier otro material que se use para fabricar bicicletas lo que ha hecho que tampoco se desarrolle demasiado.

    En competición se ha usado desde hace 40 años y se han ganado no pocas cosas con ese material.
    El Lotto al completo compitió con Litespeed vortex... y nunca jamás he visto un cuadro más acojonante que ése. Porque esta era la sección pron, ¿no?

    Lógicamente un cuadro de titanio no se puede valorar hoy en día por sus prestaciones. Ni un acero porque la época del metal pasó.
    A mí me pone mucho más un cuadro soldado por Pegoretti que un plásticucho por muy bueno que sea, pero en cuanto a prestaciones no hay punto de comparación.

    El metal es para los nostálgicos y el titanio para románticos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    Kapo el problema del titanio es que el modulo elástico es menor al de una buena microaleacion de acero.

    Soldar titanio en una cámara inerte es igual de caro que soldar una microaleacion de acero.

    Un tubo del mejor titanio es mas barato que un tubo del mejor acero.

    Por ultimo decirte que el titanio también es un metal. Y me juego lo que quieras a que sumergimos 3 meses en agua marina un tubo de Reynolds 953 y un tubo del mejor titanio y sale mas oxidado el tubo de titanio.

     
  19. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,048
    Un poco de Ritte
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    679
    Likes Received:
    121
    como me molan los diseños de ritte... las.combinaciones de colorea son brutales
     

Share This Page