Admiro la fuerza de voluntad de quienes tienen hijos y salen a dar pedales...

Tema en 'General' iniciado por igguema, 30 Sep 2014.

  1. oremor

    oremor Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    La verdad que los que tenemos mujer y niños.... la regañina no hay quien nos la quite.

    Este verano he tenido que optar por rutas nocturnas con los colegas cuando ya estan los nenes casi averiguados para poder salir, llego tarde a casa pero se puede compatibilizar ambas cosas.

    Ahora bien, llegó el frio y ya de noche no se puede y en el fin de semana.... uf.... me faltan horas aunque toca madrugar el domingo.

    Lo que sea por pedalear en el campo macho.
     
  2. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues hombre yo de pasear cine y esas mariconadas que dices no entiendo....... Tampoco se a lo que te refieres con lo de exigirte al máximo....... Yo he hecho 3 ironman de lanzarote he subido al cervino al monte rosa y al montblanc, he viajado a Marruecos y a mauritania 4 veces con el 4x4, varios ultra trails ..... esto como hechos mas destacables en mi vida, entre muchas cumbres en pirineos, muchas rutas, muchos trails......... y la preparación que esto conlleva, cierto es que baje el ritmo desde un poco antes del nacimiento hasta ahora que ha empezado el cole, que ya estoy con mi nuevo proyecto la utmb para el 2016, entreno todos los días salgo casi todos los fines de semana elque no voy es por que no quiero, todo esto pasando tiempo con la familia porsupuesto Quizás todo esto te parezca poco.... A mi lo único que me pone trabas para disfrutar y me limita ha sido el trabajo, aunque hace unos años ya que no, menos mal.
    Peligroso para el feto y la mujer se refieren.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, si tienes que buscar un segundo trabajo, yo tambien me lo pensaba seriamente. Es muy heavy que con dos trabajos (el tuyo y el de tu pareja) no de para mantener a un hijo, pero tal y como estan las cosas no me extrañaria que eso suceda.

    En cuanto al que comenta que no dejaria a sus hijos con los abuelos para salir en bici, supongo que cada uno tiene una situacion personal distinta. En mi caso estan deseando, y se "enfadan" si no les llevo a la niña cada dos por tres, y la niña esta encantada, ya que ademas de mimarla, su casa es tres veces la mia, tienen parque con columpios y otras cosas que no tiene mi "comunidad". Vamos que la realidad es esa, que si no les llevo a la niña se me "enfadan", con lo que a veces aprovecho para hacerme una escapadita rapida con la bici. Pero es que con mis suegros pasa exactamente lo mismo. Vamos, que si quisiera podria salir todos los dias con la bici, pero tampoco es plan, no soy de esos que hacen dormir a la novia fuera de la tienda de campaña para meter la bici dentro... yo haria sitio para los tres. (Es broma, que aqui la gente se toma demasiado en serio estos hilos).
     
  4. gatoso

    gatoso Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno.....si queríais preocuparme lo habéis conseguido....jejejej.Yo soy uno de esos que tiene 44 años y que va a tener un hijo,mi mujer es bastante menor que yo.
    Sé que mi vida no va a ser lo mismo,y que voy a tener que renunciar a muchas cosas,más cuando hasta la fecha salía todo lo que quería,ya que mi mujer no me ponía ningún impedimiento.
    Me dedico al ciclismo desde los 25 años,he disfrutado mucho(y espero seguir haciéndolo)pero también soy consciente del cambio que me supone mi hijo,y que va a ser una nueva etapa en mi vida,con la que estoy muy ilusionado y que sé que tarde o temprano sabré organizarme para poder disfrutar de todo.
    Eso que decis de que si seré muy mayor para tener un hijo...puede que si,ya veremos.La verdad es que siempre he estado lleno de vitalidad y la llegada de mi primer hijo aún me da más fuerzas para encarar la vida,es como un reconstituyente que pienso aprovechar.
    Pues nada,que creo que si uno quiere puede!!
    saludos a los futuros papas!!(y a los que no también).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si no me equivoco, con lo de que no les llegaría con dos sueldos debe referirse a seguir manteniendo el gasto que tienen actualmente en aficiones y además el gasto que conlleva un hijo. Digo yo...

    En nuestro caso los abuelos son una buena opción. Los niños lo pasan bomba y nosotros podemos salir. Además es que lo piden!

    Otra cosa es abusar de ellos o colocarlos después de no haberles visto en toda la semana más que una hora antes de acostarlos.

    En fin, que todas las opciones son respetables si lo que prima es el bienestar de los niños.
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    No te preocupes, yo tengo 35 pero soy el "chiquitin" del grupo con el que salgo a montar en bici, y estan todos muy muy fuertes, y alguno supera la cincuentena. Los primeros meses son los peores porque te has acostumbrado a llevar una vida demasiado comoda, pero enseguida te acostumbras a dormir 5 horas y llega un dia en que aunque el bebe este durmiendo, no te apetece seguir en la cama pasadas esas 5 horas (al menos es mi caso), (en fin de semana), en fin, que yo el unico problema que veo es con algunas parejas en la que la otra pareja no tiene "hobbies", y entonces suele haber tiranteces con lo de tener tiempo para "tus hobbies" cuando la otra persona no dispone de tiempo libre para ella (o no quiere disponerlo, que tambien conozco casos). Por suerte yo no tengo esos problemas, y no conocia el termino "bonobici" que tanto usan por aqui los casados, con lo que puede llegar a ser un problema muy corriente. Al final es cuestion de organizarse consensuadamente. Al principo te costara un poco, pero luego si tienes "ganas", es mas sencillo de lo que parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Que conste que respeto todas las posturas, pero yo siempre he tenido claro que quería ser padre antes de los 30. Tengo muchos amigos que lo han sido rozando (e incluso pasando) los 40, precisamente porque tenían la vida hecha, y no la querían hipotecar. Al cabo de unos años la cosa se ve de forma distinta, y llegan los niños. Ninguno de ellos lo recomienda. Todos, sin excepción, afirman que si pudieran, irían hacia atrás y tendrían los niños más jóvenes. Si tienes un niño a los 45, cuando él tenga 10 años, tú tendrás 55. No aguantarás más de media hora de fútbol con él, y luego vienen los rollos, niños desatendidos, etc.

    Ya te digo, que cada uno haga lo que quiera, pero yo creo que tener niños a partir de los 40 es un error que se arrastra el resto de la vida, y no lo digo porque sí, sino porque conozco muchos casos. Eso, suponiendo que cuando los quieras tener, puedas tenerlos, porque también conozco alguna pareja que cuando se han puesto, resulta que ya "se les había pasado el arroz". Además, embarazos de alto riesgo, altas posibilidades de niños enfermizos... son muchas cosas en contra. Y eso sin tener en cuenta que los niños son pura energía. A ver quién los controla con 50 y pico años. No me lo quiero ni imaginar... :D

    Bueno, simplemente era una reflexión en voz alta, que nadie se sienta aludido. Todas las opiniones son respetables, aunque no se compartan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    A ver, hoy en día y me incluyo a mis 41, hay gente que entrena 6 días por semana sea cual sea su edad. No es lo mismo tener 50 años ahora que hace 50 años, de hecho en la Edad Media la gente moría con 40 años, ahora vivimos dignamente hasta los 80. Mi suegro tiene 63 años y se pega unas palizas en el parque que deja al niño doblao' en la siesta :) Y veo mamas de veintipoco en el parque que solo miran el móvil o padres que se ponen a fumar y hablar de fútbol y no juegan con los peques.
    Por eso digo que yo ya me preocupo de estar muy en forma para disfrutar de mi familia muuucho tiempo. Eso de prejuzgar que alguien vaya a estar cascado por su edad es un topicazo de hace muchos años. Conozco gente acabada con 20 años (todo gracias al alcohol+porros+...) y máquinas con 50 haciendo triatlones, así que no metáis a la gente en la misma saca sólo por su edad, no way.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Gatoso, ni **** caso a nadie (ni a mi). Tener hijos los tiene quien quiere (y puede) cuando quiere. Tanto si tienes 20 como 50 años. Unos considerarán que es un error una cosa y otros la otra. Pues vale.
    La otra cuestión, salir en bici. Todo es organizarse. Salir en plan dominguero es fácil. Sólo son 4-5 h de "bobo-bici" que son fácilmente recuperables entre semana mientras la pareja ve la tele, va al gimnasio, de pintxos o lo que le apetezca.
    Si lo que quieres es entrenar mas en serio.... pues o le encasquetas los hijos a los abuelos, o te buscas una pareja que "trague" con todo, o contratas a una chica/o que te los cuide. No queda otra. Que no te vendan la moto de que si se puede hacer todo. MENTIRA! si estás 10h los fines de semana corriendo y 20h entrenando a la semana son 30h que no estás con tus hijos y se los has endiñado a alguien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Conozco demasiados casos en los que los verdaderos padres de las criaturas son los abuelos, y no los padres, pero por culpa de los trabajos de ambos. Ahi ya no me meto, cada uno es suficiente mayorcito para saber lo que hay, pero si yo tuviera un trabajo en el que estoy todo el dia viajando de aqui para alla, y no piso por casa en dias, no creo que me planteara tener hijos por muchas ganas que tuviera, por su propio bien. Pero en mi caso, con jornada intensiva y trabajando muy cerca de casa, organizándome bien, da tiempo a todo. Es mas, hay veces que me siento tentado a despertarla de sus "siestazas" de lo bien que me lo paso jugando con ella.
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hola

    Todos tenéis razón, todas las opciones que habéis expuesto son perfectamente válidas porque cada uno debe vivir la vida como quiera y pueda, mientras no haga daño a los demás.

    Yo tenía la vida organizada a mi manera, hacía lo que quería y cuando quería (obviando limitaciones laborales y/o económicas), y por supuesto no quería tener hijos. Hasta que cambié de opinión y me puse a ello. Me encantaba la vida que llevaba antes y me encanta la que llevo ahora, y no pueden ser más diferentes entre sí, pero son las que elegí en cada momento de mi vida.

    Cierto que fui padre cuando ya rondaba los 40, y reconozco que para algunas cosas puede ser un poco tarde, pero también veo a muchos amigos míos que fueron padres más jóvenes que quieren hacer ahora lo que no hicieron en su momento: es muy difícil encontrar el equilibrio, cada uno debe buscar el suyo propio.

    Y al forero @gatoso solamente decirle que ¡¡¡enhorabuena!!! Ni tarde ni leches, disfruta lo que viene.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pero que filosoficos estais... jejejejeje...

    Pero si yo a los 40 y tantos he conseguido el sueño que tenia a los 20 ¡¡¡ TENER LA CASA LLENA DE BRAGAS ¡¡¡

    BRAGAS ROSAS ENTRE MIS CALCETINES, BRAGAS DE HELLO KITTY ENCIMA DEL MAILLOT, BRAGAS DE LUNARES EN EL TENDERETE...

    ¡¡¡BRAGAS POR TODOS LADOS ¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Que razon teneis,ños momentos son unicos ;-) aunque en mi caso sea un poco rollo poner la silla por se la unica bici, monta y desmonta todo el rato, incluyendo rueda trasera , que al ser ligera no aguanta, Pero con los momentos que pasas con el y el corre papi !! se te olvida todo ;-)

    Otro momento inolvidable es cuando andan en bici x si solos, ***** como lo celebre, jejej
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Mentira por que tu lo digas, no todos tenemos las mismas condiciones laborales, que es la verdadera lacra y no los hijos, yo entreno mas de 25 h semanales y paso mas de 8 h diarias con mi hija/mujer, incluso los días que no entreno los paso enteros con ella/s, hago viajes solo(generalmente a carreras o pirineos, duración dos o tres días maximo) y con ellas (la mayoría y los largos), que creo que esta bien, y trabajo una media de 40 h semanales, la distribución de estas horas es otra historia....
     
  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y esto lo dirás por los hombres solo supongo......... Por que vamos un embarazo para una mujer de mas de 40 es de riesgo, mas de 45 ya es una lotería de que te salga algo mal, y con 50....... Que no es que no sea posible pero es una locura para la salud y el fisico, si no preguntárselo a un medico, obstetra.
     
  16. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    ajá, ajá, ajá. Y también te quedas tu solo con los niño/as 33 horas a la semana para que tu mujer disfrute las mismas horas que tu de su tiempo libre como le plazca?
    Pues ya me contarás cómo....
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Yo también cumplí otro sueño de esos: estar en la cama con dos mujeres¡¡¡ (aunque una sea todavía un proyecto...)
     
  18. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    4h entreno, 8 h con mi hija, mi mujer vuelve a las 16:00 hace lo que quiere si quiere esta si no se va o nos vamos los tres, o si no hacemos las tareas del hogar, que solemos disstribuir a medias, uno limpia cocina.,... Mientras otro cuida de la niña, las otras 12 h son servicios generales, dormir cagar comer ****** etc etc ya sabes. Los días que mi mujer no trabaja (fines de semana) yo madrugó y me meto de 4 a 6 h y cuando vuelvo, pues como muy tarde son las 12:00 así que fíjate si tengo tiempo para compartir, ya que ellas esos días hasta las 10 no están "operativas", si es que no nos hemos ido con la auto caravana todos hasta el domingo tarde, que entonces la pasamos juntos todo el finde (aun aquí me escapo un par de horillas temprano). Cuando yo trabajo eatoy el día entero, de 9:00 a 9:00 así que tocan abuelos o mi mujer sola, no queda otra pero solo suelen ser uno o dos días a la semana.....
    Las cuestiones de, me voy un par de días solo, son a negociar y cuadrar fechas nada mas, tanto por mi parte como por la suya, aunque aquí casi siempre el que se va soy yo, pero muchas veces ellas tienen la opción de venir..... Pero no les apetece.
     
  19. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    si curras 8 horas al día (suponiendo que curras de lunes a viernes), pasas 8 horas con tu mujer y encima entrenas entre semana ¿cuanto duermes?
     
  20. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Yo no curro 8 h al día. Donde he puesto yo eso?
     

Compartir esta página