Estoy de acuerdo contigo chacon. Son los problemas de las compras por internet y más si es en Alemania. Lo que más me molesta es que este hilo es de abril de 2011 y aún se sigue produciendo el mismo defecto. Pierdes confianza en la marca.
Cuando a mí me pasó lo del tornillo de detrás de las bielas, hice foto y envié a Madrid, pidiendo que me dijesen si lo podia arreglar yo mismo o hacía falta enviar la bici. Me dijeron que como estaba en garantía (6 meses, 1000km) que la enviase porque iban a necesitar recambios originales. La envié y tardaron DOS meses en devolverme la bici, cosa que ocurrió a los dos dias de ponerme en contacto con Canyon Alemania directamente, pidiendo tan amablemente como pude que pusiesen más personal en Madrid pues el servicio se resentía. Me devolvieron la bici y me dijeron que "era un tema de mantenimiento", que había que revisar los tornillos del basculante periódicamente. Que como habían tenido la bici dos meses no me cobrarían nada, pero que por culpa de gente como yo que enviaba la bici por chorradas tenian colapsado el servicio... ¡Cuando fueron ellos los que dijeron que la enviase!
Muy buenas canyoneros!!!, pues refloto el post porque me puse a dar un cambio de imagen a la nerve am y ya de paso cambiar rodamientos y eso .... Y el problema que estoy teniendo es que despues de apretar y dar unos golpes en el anclaje del basculante donde el pedalier, no consigo que gire finamente y hay como un roce y tampoco e sido capaz de volver a desmontarlo... A ver si alguno fue capaz de solucionarlo y dar gracias a pedrorf porque sigue siendo muy util el tutorial que se marco... Un saludo!!
Siendo un culo inquieto... Lo he decapado y le he puesto unas pegatinas diferentes a las de serie... Era la mamba green...
Echa un vistazo a este hilo... http://www.mtb-news.de/forum/t/kaufberatung-nerve-al-29.603287/page-90
Muy chula!! Tienes abierto algún post en el que cuentas el proceso? Es complicado? Tienes más fotos de cómo queda montada? Enhorabuena!!
Gracias mavek!! Antes de nada decirte que es un trabajo algo laborioso pero para nada complicado, dejar el cuadro pelao( quitar horquilla,amortiguador,quitar basculante,etc...) Mas que nada para trabajar mejor, tambien depende de cada pintura en los cuadros, yo le tuve que dar como 6 capas de decapante cada 40 min aprox y en los recobecos rascar la pintura.. y despues con lana de acero darle el acabado mate.., tarfe como 2 o 3 dias.. Las ideas las saque de este post de dh, pasate por el, que explican el procedimiento y el acabado es muy bueno. http://www.foromtb.com/threads/censo-de-cuadros-pintados-decapados-pulidos-etc.571414/page-77 Esta tarde espero tenerla montada y pongo fotos... que por el rollo este del basculante lo tenia paraete Y me gustaria solucionarlo....
Ehorabuena Pedrorf, que grande el tutorial. Estoy en el punto de los rodamientos en las vainas, pero no se como poder extraerlos, he leído que los ibas a extraer en Primavera, lo hiciste? Tengo la duda de como extraerlos, si empujo de dentro hacia fuera? habrá alguna rebaba? La tuerca del centro (pieza 11), se estropeará? [editado] es una CANYON AM 2009 Gracias Compañeros.
Yo los desmonte, creo que son separadores y no creo que tengas problemas, ahora bien fue hace tiempo y no lo recuerdo bien. Decir que me costo lo suyo sacarlos Creo que hay que hacerlo de dentro hacia afuera
Yo para esos compré una herramienta especifica , me salio por 40/45€ y me los hizo creo recordar q se hacia llamar -eldelcable' o algo así . A dia de hoy me he vuelto mas práctico y no los he cambiado ya q no noto ni oigo que fallen. Y si ... son interiores y hay q sacarlos de dentro hacía fuera
Gracias chacon había pensado hacer lo que dices, el resto me ha costado mucho trabajo sustituirlos, los limpiaré y echaré grasa a los rodamientos.
Para el resto compré otra herramienta especifica por diametro de rodamientos y la verdad es q funciona a las mil maravillas , voy a intentar ponerte el video donde se ve esta herramienta y la verdad es q es tan facil como parece en el video .
Comparto una experiencia que se me hace muy parecida a lo qué ustedes comentan, use una bici Turbo (referente en nada) que siempre tuvo ese problema con los ejes del amortiguador trasero a la hora de meter presión en los pedales se. Sentía como coleaba, le apretaba el tornillo cada vez que podía, le compré tornillos nuevos etcetera... la trate como si fuera de enduro no me importaba, después de dos años aproximadamente con este tipo de trato y cerca de 3 mil kilómetros cedió ante la fuerza, era tanto el daño que la llanta empezó a topar con el desviador, trate de arreglarla la tuerca estaba barrida... Y llego el momento... Sucedió lo qué tenía que suceder.. De esto Paso a esto La estoy arreglando pero Ahora yano volverá alá montaña, servira para adar en el pueblo para medio de transporte, fue una gran bici... Lo dio todo Ahora pienso comprar una CANYON Nerve al 6.0 y quisiera saber sí alguien à experimentado algún defecto de este tipo en los ejes del amortiguador... Gracias por su interés!
Encontrada: http://www.superstarcomponents.com/en/bearing-removal-fitting-tool.htm Lastima que para el 608 no tengan extractor.
Conseguisteis quitar los rodamientos número 14. Yo lo he intentado de dentro a fuera y no ha habido manera. Al final he limpiado los rodamientos y le he dado con un taladro, ya por lo menos giran.