Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    El M-Wave va de lujo y la chapu a que lleva el monte viene escalada y te sirve de referencia para aparaguar. La verdad es que queda muy aproximado.

    No te lies Termal, que somos unos globeros del montaje de ruedas :p:):):). Dejate de relojes y rollos, pillate un centrador barato que de buen resultado y el tensiometro y vas sobrado y no tienes que andar con inventos que igual no funcionan. Y ya si quieres bordarlo, pues te pillas el aparaguador y los casquillos para pasar los ejes a QR.

    Yo me cojeria las Flow/Hope sin ninguna duda. Lo primero por repuestos y lo segundo por ancho y resistencia.

    Si las vas a dar uso en bike park, te van a durar 2 telediarios. Un colega tiene las Enduro y ha tenido que cambiarle los aros, porque en 6/8 meses de uso (sin bike park), estaba la trasera destrozada.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo solo sé de e13 y Syntace pero no son baratos ninguno de los dos. También los chinos de carbono que te los hacen con los agujeros que tú quieras. Pero no me suena ninguno de los habituales y de precio aceptable.
     
  3. Jalleto

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    De todas formas Termal, con un reloj lo que haces es que dejas el aro perfecto 'plano' pero no necesariamente centrado. Cuando hablamos de que un centrador no está calibrado es que los apoyos del eje y los palpadores no están perfectamente centrados entre sí.
    Y luego, no sé hasta que punto es necesario hacer un centraje del aro con la precisión que te da un comparador.... A priori, sin tener mucha idea, me parece demasiado.
    Y por cierto.... Un comparador bueno cuesta pasta, eso de ebay.... en fin... no es por menospreciar pero tengo mis dudas en cuanto a su precisión... ;)
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  5. Jalleto

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    Que casquillos Fran? Yo tengo la rueda delantera con Hope de 20mm y la trasera con Hope de 12mm. Que necesito para ponerla en el M-Wave?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay un adaptador Park Tool y otro de Shimano, ambos sobre 50€. Suele ser más barato pillar los adaptadores de tu buje a QR si son fáciles de cambiar .
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En el primer post hay un enlace para pillar unos reductores de alu que entran en el buje (20, 15 y 12) y le reducen a QR.
     
  8. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    He visto un adaptador de Park Tool para eje de 20mm, no sé si será esto...
    http://www.amazon.es/Park-Tool-TS-2...F8&qid=1412250195&sr=8-234&keywords=park+tool

    - Adaptadores de eje:
    - EBay http://www.ebay.es/itm/291130384425?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    Los he visto. Con eso me llega y valen bien para el M-Wave, verdad?
     
  9. termaltake

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    no si yo no tengo ni pajolera idea la verdad :D de nada de esto pero vamos me habre leido 200 paginas ya y tengo una libreta de cositas que si trucos o cosas a mirar todo en teoria :D cuando me ponga con ello veras tu :(

    pero no es lo mismo aro plano que centrado?¿ digo si en los dos lados el "reloj" o el avisador te dice perfecto estara centrado el aro con los radios, tensiones a parte? ***** vaya jaleo :D
     
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  10. quai

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    Yo me pille a mitad de verano la pareja de Flow EX + Hope en Winstanleybikes por 350 euros. El mas barato sin duda.
    Ademas me salio de lujo, porque tenian puesto que la delantera venia con eje de 20mm, que es lo que necesitaba, pero me vino con el de 15 que es como vienen ahora. Proteste y me mandaron el de 20 y conservo el de 15.
    La trasera meti la zarpa y pedi el de 150 de ancho, les escribi y les dije que habia cometido un error al pedirlo, que queria cambiarla (imaginate el cabreo que llevaba conmigo mismo). Pues me dijerosn que había sido fallo suyo y me mandaron la de 135 de gratis y me recogieron la mala. Yo me quede flipando.
    Asi que resumen, el mejor precio con diferencia, un poco accidentada la compra pero lo resolvieron estupendamente. jejej
     
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  11. Rillo99

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  12. Frandrag

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    Con los segundos va de lujo.


    Si Termal, aro plano es centrado, pero que este centrada, no implica que este aparaguada (aron en el centro del ancho total del buje). Para que la rueda te quede perfecta (tensiones a parte), tienes que dejar bien e cosas:

    - monte: que el aro quede perfectamente equidistante del buje, que no de saltos al rodar.
    - aparaguado: que el aro este exactamente en el centro del ancho total del buje.
    - centrado: que el aro quede totalmente plano.

    A lo que nos referimos es a que no te lies fabricando un centrador y colocandole los micrometros, que para el uso que le damos nosotros, para centrar nos sobra con los indicadores de un centrador, no nos hace falta clavarlo a micrometro y que los hay baratos que hacen su funcion.

    Haznos caso y pilla las cosas por este orden:

    - centrador
    - tensiometro
    - aparaguador
    - adaptadores de eje
     
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  13. termaltake

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    pues si tu lo dices asi sera :) yo obedezco :D
     
  14. asoto

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    Coincido con el resto : Flow + hope
    Las ruedas Mavic las evitaría
     
  16. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    A eso me refería yo, al aparaguamiento...
     
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  17. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Se agradece. El EX-471 es en el que me había fijado, lo he encontrado por 65€ en bike24.com. El XM-401 creo que se quedaría corto, más que nada porque al ser 28 radios... más vale que sobre y no que falte, no? xD
    Si sabéis de alguna web interesante que venda aros no dudéis en contactar conmigo.
    Salu2

    Por cierto, me uno a pedir una llave.

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    Hay una cosa que jamas entenderé, si hace falta un aparaguador es por que el centrador no deja la llanta en el centro, pero se supone que al igual que el basculante/horquilla, tu colocas/centras la rueda en el centro(los apoyos del centrador serian como los apoyos del buje en las vainas, o en la horquilla(con sus respectivos adaptadores), y el centro del centrador coincide con el centro del basculante/(vainas tirantes), por que si no, una de dos, o el centrador es tan barato y mal hecho que la llanta no queda en el centro, o menudo rollo andar aparaguando y despues que se desvie por no estar el centrador centrado(valga la redundancia).
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Un paraguador es muy sencillo y da mucha precisión. Un centrador, a no ser que sea muy bueno y/o robusto tiene mucha menos precisión. Y yastá :p
     
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  20. José Rosales

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    Yo he intentado centrarme muchas veces pero siempre acabo caminando hacia un lado
     
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