Yo desde junio con la Capra Pro tampoco he tenido problemas, y por ahora encantado con la compra. Tampoco es que baje como un loco, ni todavía he podido salir todo lo que me gustaría por el calor del verano en Mallorca. Aquí os dejo un minivideo de hace una semana que me la lleve a mi tierra, Vigo. Un saludo
Pues han sido tres días de vicio total, venga a tragar piedras para arriba y para abajo. Un paraíso y la bici la adecuada, cada día me ayuda más. Detrás llevaba High Roller II y una bendición, como salvan.
Yo uso un 28 para todo, me llega de sobra. Creo que pondría más sólo para BIKE Park o carreras y cada día estoy menos para ello. Algún Enduro de vez en cuando, por apoyar la causa endurera. Cada día me molan más las KDD y las rutas.
La verdad es que la capra me parece una bici espectacular por acabados, estética, componentes, y... precio. Bajar todos decís que baja muy bien, pero que tal sube?. Aquí por donde yo vivo tenemos continuos sube - bajas y tampoco quiero una bici que sea muy "tocho" para subir. Se que no subiré como con las bicis que tengo ahora ( blur lt 1 y chameleon), pero tampoco quiero una bici con la que sufra mucho subiendo. El trato que le voy a dar va a ser endurero, y viendo el uso que le dás (video) y si no has tenido ningún problema, habrá que poner las bicis en venta.... Saludos
No descartes subir mejor con la capra que con la blur... No e probado una blur pero la capra sube muuuuuuy bien!!!
por cierto Bert y cia....he estado un poco abducido...¿que paso con los desconchones del cuadro en el pedalier, ¿se soluciono?
Que va. El cuadro en el pedalier y la pipa tiene refuerzos de aluminio. La unión entre el carbono y el aluminio provoca esos "desconchones" en la pintura. Hasta ahora solo habían aparecido casos en la zona del pedalier. Biker19 es el primero que reporta lo mismo en la zona de la pipa de dirección. La respuesta oficial, después de detallar lo que te digo arriba, es que no afecta al funcionamiento y que es estético. Biker19 ha enviado la bici. A ver que le dicen.
*****...pues si es estético...que lo arreglen! a ver si hay suerte y va la cosa rápida, por lo menos es "estético", es una tranquilidsd
Yo no se si es estético o no, pero no es normal. Además de los crujidos que hace. No soy experto en esto pero pondría la mano en el fuego a que la mayoría de bicicletas de carbono tienen refuerzos de aluminio en algunas zonas, sobretodo en la pipa de dirección, punteras de las vainas, fijaciones para las pinzas de los frenos, pedalier, etc. Esta tarde se va de viaje a Alemania, y espero que en breve sepamos cómo responde YT en cuanto a temas propios de garantía y no de las marcas de componentes como es el caso de Juanfer y Mavic. En cuanto a la bici es una pasada tanto bajando como subiendo, yo ya me estoy acostumbrando al 32, y los que me ven subiendo flipan cuando ven que el sistema fsr no contamina para nada pedaleando, por lo menos en mi caso.
La pinta es la misma que en la caja del pedalier. La zona tiene cierta flexión y no lo han prevenido para que la pintura al no ser elástica no salte. No me mal interpreteis, no defiendo la postura de YT. Digo que creo que viene de lo mismo, y solo viendo la foto. Quien sabe de esto es el que debe responder. Sigo atento tu caso.
No no! Para nada te mal interpreto Bert, si la culpa no es tuya ni mucho menos! De momento la culpa no es de nadie, y si es un caso puntual que me ha tocado a mi pero YT responde bien ante este problema pues seguiré contento con la marca. Ya iré informando
En las fotos oficiales de su web ya hay fallos de pintura en las vainas traseras donde va cogida la pinza del freno.
Biker19, les has dicho que te verifiquen la horquilla también?? Un colega mio en Madrid tiene una rallon y tenia un ruido parecido si no era el mismo y era un problema de la horquilla solucionado en garantía por BOS. Lo de la pipa parece ser pintura como lo del iscg y lastimosamente si lees en las políticas de garantía de la web ponen claramente que los cuatro años de garantía en el cuadro no incluyen pintura ni anonizados. "This guarantee does not extend to include parts subject to wear and tear or damage to paintwork/anodisation."
Ojo, que lo que dice es que la garantía no se extiende para piezas sujetas a desgaste ni a daños en pintura/anodizado. Entiendo que 2 años sí que deberían estar cubiertos por ley. Y más si el daño no proviene del uso, es decir, por arañazos o golpes. Pero no me he entretenido a leerlo todo.
Fijate en la foto 7 de la galeria de la comp1 http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes/Trail/Capra-CF-Comp-1 Y en los otros acabados igual.
Exacto, yo entiendo que al ser un daño (sea de pintura o una fisura) que no es causado por golpe ni caída, debería estar cubierto. Porque si no cubre eso, qué vamos a tener que hacer, romper los cuadros a la fuerza para que se noten que están partidos y que su garantía lo tienen que cubrir? En cuanto a lo de la horquilla la verdad es que no se lo he comentado en el informe que te envían para cumplimentar, pero sí que les pasé el vídeo de los crujidos y algunas fotos. Creo que les enviaré otro mail explicándoles que también podría ser de la horquilla. De todas formas lo de investigar de qué pueden ser esos crujidos creo que lo deberían investigar ellos. Yo como cliente lo que quiero es que la bici que les compré siga en buen estado por lo menos durante el tiempo que ofrecen de garantía, sin fisuras (aunque solo fueran de pintura), sin crujidos, etc.