Bueno e aqui mi dilema. Me acabo de comprar un cassete sram 1050 10v (12-28), cambio zee 10v caja super corta dh (max 28D) y mando zee 10v. y no logro hacerlo funcionar correctamente alguien sabe porque? no son compatibles el cassete y el cambio? lo que me pasa es que de una forma o de otra una de las marchas la primera o la ultima no me entra, por descarte no me pregunteis si hago algo mal. los cambios los regulo en 5 minutos. mis pasos a seguir son los siguientes. 1.- poner la marcha mas dura y alinear la roldana inferior con el piñon con el tornillo H 2. la misma operacion con el tornillo L y el piñon mas blando 3.- ajustar tension de una forma o de otra nunca se queda bien ni de tension ni de acotacion.. en fin he salido moskeadisimo MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
yo que tu ajustaba la tension primero , los tornillos son para el ajuste final o sea el fino de todas todas no se si serán compatibles o no... supongo que si, a ver si algun forero tiene tu configuración , saludos
Buenas, Actualmente llevo cambio saint Y cassette sram 1070 de 10v 11-26 Y no hay problema Upps, uppps
vale icyfire gracias mirare de empezar con la tension y acabar con acotacion. etcmnpesa gracias por la info!
El lunes lo pruebo o domingo noche que este fin de semana ando fuera de casa! Ya te comento haber. Sino la tendre q llevar a un taller y si ni pueden hacerlo llamare a la tienda q me lo vendio haber el porq no se puede
Yo soy mecanico de bicicletas y te puedo contar cuales suelen ser los problemas. Muchas veces se pone casette y maneta y desviador nuevos, pero el cable y las fundas estan hechas un asco y no corre bien el cable. Engrasa el cable. Despues, como bien dices, lo primero que se ajustan son los limites o los topes ( high speed y low speed), con el cable suelto. Una vez tienes la amplitud del cambio acotada, cierras el tensor del cable a una vuelta del minimo, y lo enganchas abajo. Pulsas la maneta y con casi toda seguridad no subira de piñon, entonces vas dandole tension al cable hasta que cambie. Subes al siguiente y seguro que aun le faltara un pelin de tension al cable. Le das un poco de tension y entonces subes todas. Si los topes estan bien deberia subir hasta el final. Ahora si las fundas estan mal, le costara bajar. Si las has engrasado, bajara bien. Si le cuesta un poco bajar, quitale un pelin de tension. baja todas las marchas, y abajo del todo, pulsa la maneta pero sin dar pedales, para que el cable se tense. Esto hará que todas las piezas nuevas de la maneta, la funda y el cable cedan un poquito, porque sino con el tiempo se ira destensando el cambio. Vuelve a darle un pelin de tension para compensar. Deberias tener asi el cambio perfecto. Si aun asi no cambia, mira el desgaste de la cadena y MUY IMPORTANTE: Que la patilla este recta y paralela al casette, porque sino el cambio subirá realizando un giro y será imposible engranar la ultima o la primera marcha.
totalmente lo contrario a lo que me han dicho a mi jeje y mis marchas van como la seda, no con ello digo que no tengas razón ni mucho menos. Yo tengo una duda , como ajustas los tornillos de low y high sin tener el cable tenso? Yo lo que hago es ,pongo el cable y le tenso a mano lo q se pueda, tanto en maneta como en el desviador dejo lo justo para poder apretar mucho y aflojar poco. Dada la vuelta a la bici voy pedaleando y tensando el cable hasta que cambie de piñon y asi ajustando hasta que llegue arriba del todo , una vez en el piñon grande (marcha nº1) probablemente vaya saltando o quizas ni llegue a meterla y allí ya si me pongo con el de "L" una vez ajustado vuelvo a cambiar al reverse y ahora ya voy tocando solo H y L hasta que vea que la cadena entra perfectamente a todos los piñones. Según lo que me han comentado H y L es ajuste muy fino, tienes que tener mucha mucha experiencia para ajustar algo sin tener el cable de acero tirando de ello y aparte como cambias de marcha? manchandote las manos?. Pero bueno será que se puede hacer de todas las maneras, aunque yo de la tuya no lo he conseguido hacer nunca y yo remarco que no soy ni mecánico ni leches , no me gusta gastar dinero en algo que podría hacer yo mismo saludos
Hola! jaja no te preocupes, hay muchas formas. Se quita el cable porque a veces, cuando llegas a la ultima marcha lo que evita que el desviador sigas subiendo es la tension del cable y no el tope del tornillo, no se si me explico. Nos da una falsa sensacion de tope. Lo que hay que hacer es sin el cable empujar el desviador con la mano hasta el final hasta que no podamos subir mas y entonces ajustar el tope. Esto no ajusta el paso entre piñones, solo acota la amplitud de movimiento del desviador. El tornillo de ajuste fino es el que suele estar en la maneta y/o en el final de la funda en el desviador
Hola, no sé en que piñón te falla, pero shimano hace dos modelos de zee, uno para piñoneras de montaña, de hasta 32/36 dientes y otro para piñoneras de carretera de 23/28 dientes, no sé las diferencias entre uno y otro ni si podria ser que falle por ello? Un saludo.
gracias, a todos ahora probare todas las formas y comento haber la que me dio resultado. tengo el cambio de dh que es el de 23/28 dientes, y mi cassete es de 12-28 por lo tanto me tendría que servir digo yo. ahora comento, me voy a la faena haber si me da dolores de cabeza otra vez esta sencilla cosa.. pero bueno todos sabemos que a veces lo mas sencillo es lo que mas nos complica la vida jajaa
blackbullet el tema es q no puedo llevar la patilla totalmente recta ya que es un 1x10 entonces recta va en la marcha 5 en lo demas va un poco cruzada evidentemente