Desviador trasero indomable

Discussion in 'Mecánica' started by Alatistre_Cc, Oct 4, 2014.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Has probado con cables y fundas nuevos?
     
  2. joberama

    joberama CAMINANTE

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    +1...mano de santo!
     
  3. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Está todo cambiado.
     
  4. joberama

    joberama CAMINANTE

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    Pues son síntomas de tiro, si la patilla esta bien, la pata del cambio también y cables nuevos...¿lo cambiaste tú?. Nos dudo de tu buen hacer, pero si no los cambiaste tú, revísalo. Puede que cable o funda tengan algún pellizco o doblez...
     
  5. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Pon la patilla recta como te dije, metiendo una allen en el tornillo del cambio y que quede perpendicular a la rueda en todos los sentidos. Si el desviador está torcido, se verá torcido al mirarlo desde atrás. Tal vez tu patilla del cuadro esté bien perpendicular al suelo, pero esté retorcida. Por eso digo que intentes comprobar que no lo este ayudandote de una llave allen larga.

    El modelo del cambio lo pone por la parte de debajo del mismo. donde aprieta el tornillo del cable.
     
  6. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    El cable lo cambió un mecánico, y también hice lo de la allen y no vi nada torcido...
    Os subo unas fotos del cambio a ver si le veis algo:
     

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  7. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Podria ser que el muellle del cambio pierda propiedades...
     
  8. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Melón! quien te ha montado ese desviador? La cadena está mal colocada! tiene que pasar recta, y sin tocar nada desde una rulina a la siguiente, y tu las has pasado por encima de la pestaña de chapa . Desmonta la rulina de abajo y afloja el tornillo de arriba. Gira la patilla hasta que te permita pasar la cadena por debajo de la pestaña y vuelve a montarlo.
     
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  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Tu si que pierdes propiedades...

    jajaja Hay desviadores con 20 años funcionando por ahí sin ningun problema. Este aun está en rodaje! Otra cosa es que tenga algún golpe y esté algo torcido y los pasadores no estén bien y esté agarrotado el mecanismo.
     
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  10. Alatistre_Cc

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    A ver, la cadena no toca nada.
     

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  11. Hilari

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    Para saber si un cambio es de 9v tienes que notar 8 clik u 8 pulsaciones

    Suele pasar que creemos que un mando de 9v tiene que tener 9 clik
     
    Last edited: Oct 6, 2014
  12. Nikopol

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    A mi me da la impresión que alguna rulina no está bien, ¿no os da la sensación de que la cadena no pasa recta de una rulina a otra sino que se desplaza de forma lateral?

    Saludos
     
  13. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Pues la verdad es que me dio esa sensación, pero no sé muy bien de donde puede venir y si es normal o no... ¿Eso implicaría que el cambio está torcido?

    ¿Pruebo a montar las rulinas viejas (tambien son de xt)?
     
  14. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Prueba a apretarlas bien, a ver si están flojas... ¿están bien montadas?

    Saludos
     
  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Al poner las fundas, lo cortaste bien? No puede quedar el alambre suelto. Hay que cortar con un buen alicate. Llegado el caso, mejor con la radial!! Abriendo luego el plastico interior, claro. Los cables no tienen que tener arrugas y en los terminales la funda debe hacer tope al meterla. Esto te da precision en el cambio y un tacto mas seco y menos esponjoso en los frenos. Revisalo bien. Que modelo eran los pulsadores?. La cadena puede que este dañada, retorcida de algun enganchon, o con el empalme demasiado prieto. Si no estas seguro de como esta tu cadena, cambiala.
     
  16. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Todo el tema de fundas lo puso el mecánico, y está todo ok.
     

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