Pues son síntomas de tiro, si la patilla esta bien, la pata del cambio también y cables nuevos...¿lo cambiaste tú?. Nos dudo de tu buen hacer, pero si no los cambiaste tú, revísalo. Puede que cable o funda tengan algún pellizco o doblez...
Pon la patilla recta como te dije, metiendo una allen en el tornillo del cambio y que quede perpendicular a la rueda en todos los sentidos. Si el desviador está torcido, se verá torcido al mirarlo desde atrás. Tal vez tu patilla del cuadro esté bien perpendicular al suelo, pero esté retorcida. Por eso digo que intentes comprobar que no lo este ayudandote de una llave allen larga. El modelo del cambio lo pone por la parte de debajo del mismo. donde aprieta el tornillo del cable.
El cable lo cambió un mecánico, y también hice lo de la allen y no vi nada torcido... Os subo unas fotos del cambio a ver si le veis algo:
Melón! quien te ha montado ese desviador? La cadena está mal colocada! tiene que pasar recta, y sin tocar nada desde una rulina a la siguiente, y tu las has pasado por encima de la pestaña de chapa . Desmonta la rulina de abajo y afloja el tornillo de arriba. Gira la patilla hasta que te permita pasar la cadena por debajo de la pestaña y vuelve a montarlo.
Tu si que pierdes propiedades... jajaja Hay desviadores con 20 años funcionando por ahí sin ningun problema. Este aun está en rodaje! Otra cosa es que tenga algún golpe y esté algo torcido y los pasadores no estén bien y esté agarrotado el mecanismo.
Para saber si un cambio es de 9v tienes que notar 8 clik u 8 pulsaciones Suele pasar que creemos que un mando de 9v tiene que tener 9 clik
A mi me da la impresión que alguna rulina no está bien, ¿no os da la sensación de que la cadena no pasa recta de una rulina a otra sino que se desplaza de forma lateral? Saludos
Pues la verdad es que me dio esa sensación, pero no sé muy bien de donde puede venir y si es normal o no... ¿Eso implicaría que el cambio está torcido? ¿Pruebo a montar las rulinas viejas (tambien son de xt)?
Al poner las fundas, lo cortaste bien? No puede quedar el alambre suelto. Hay que cortar con un buen alicate. Llegado el caso, mejor con la radial!! Abriendo luego el plastico interior, claro. Los cables no tienen que tener arrugas y en los terminales la funda debe hacer tope al meterla. Esto te da precision en el cambio y un tacto mas seco y menos esponjoso en los frenos. Revisalo bien. Que modelo eran los pulsadores?. La cadena puede que este dañada, retorcida de algun enganchon, o con el empalme demasiado prieto. Si no estas seguro de como esta tu cadena, cambiala.