Hola chic@s. Soy una persona que no le gusta nada que la bici haga ruidos en ningún lado. He vendido mi doble CUBE AMS y me he comprado una GIANT COMPOSITE LTD de 29" de carbono. Pues bien, la termino de montar, salgo con ella y por una calle de mi pueblo, pillo 2 montículos de estos para que los coches no corran y oigo un ruido en la parte trasera, no se de donde viene. ASí como un roce de metal. Las dos veces que pillo esos montículos. Eso si, sentado sobre el sillín. No parece tija porque no he notado que se haya bajado nada. El tendero me ha dicho que salga, que pruebe antes de mirar. Las ruedas son unas EASTON EA70 XCT 29 UST. ¿¿Pueden ser los radios que por mi peso rocen?? Peso 88 kilos
Ese es el típico ruido de la tija, aunque no veas que baja, si puedes sacarla, ponerle un poco de grasa de montaje y apretala respetando el par de apriete claro. Yo creo que con eso solucionado.
es muy posible que los radios al principio hagan algun ruido,pero suele ser un ruido peculiar y facilmente reconocible.
esperaré a conseguir la medida exacta de sillín y probaré esto que dices. Quieres decir que eso suele irse con el tiempo??
A mi me sonaba ruido metalico cuando cogía curvas y el disco rozaba un poquito con las pastillas, no se si puede ser ese problema.
Comprueba el cierre trasero a ver si va bien apretado, los radios o también si la tija va bien y con grasa de montaje mira los tornillos que la sujetan al sillín. Suerte y te comprendo con los ruidos...no hay nada peor ! Saludos
Sí la tija es de aluminio, no se te ocurra dar grasa de montaje.. te cargaras el cuadro. Tienes que dar grasa de carbono y una capa fina.
no es que se vaya,es que cuenado tiene un rodaje hecho tienes que reapretar los radios. lo normal es llevarla donde la compraste para que te lo hagan. alomejor no pasa nada,pero es facil descentrar unas llantas nuevas por no retensar los radios.
vale. Por que ya no me lo hace. Como tengo que ir a reajustar la bici y bajar sillín... reapretaré radios
¿Más info sobre esto, por favor? Desconozco las diferencias sobre los lubricantes y grasas que hay que dar a las distintas partes de la bici, y si dices que es peligroso (que te la puedes cargar) me interesa mucho. Gracias
No es del todo asi, hay una pasta que es especifica para aplicar entre las partes cuando una de ellas es de alumnio y la otra de carbono. Se compra como "grasa o pasta de carbon: http://www.fastmtb.com/grasa-fricci...r-2456-p.asp?gclid=CIL9styemMECFaYewwodBGIAmw http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CKHxxuqemMECFVDKtAodalYASQ&gclsrc=aw.ds