Date tiempo con el manillar. Yo al principio también me veía raro, pero una acostumbrado he probado alguno un poco más corto y ahí sí que noto la diferencia. La palanca por ejemplo que haces al sprintar con un manillar ancho no la haces con uno estrecho (considerando estrecho por ejemplo 65 cm, que ya es algo ancho). Esa al menos es mi experiencia. Bajando también, una vez te acostumbras, cualquier otra cosa te parecerá pequeña.
Te ha quedado un buen peso, a mi el ancho del manillar (70 cm en la mia) al principio un poco raro pero me acostumbre y ahora perfecto
El manillar es de 730 mm. Me supongo que será como los sillines...darles un tiempo. Esta noche, si puedo, pongo el despiece y los pesos.
Yo lo llevo de 72,5. Mido 1,80 y constitución normal, y para mi es la medida. He probado de 70 y 68 y ya me parece estrecho.
Lo de la constitución lo decía por el ancho de hombros ;-) hay gente que lo relaciona con la anchura del manillar, aunque yo no lo veo así. Subiendo también deberías notar mejora, tanto en el control de la bici por sitios complicados, como en la capacidad para respirar mejor.
Pues este es el despiece de mi Lux, espero que os guste. Peso total 10,50 kg: Despiece: -- Cuadro Lux 29” T-L dirección, cierre sillín, cierre trasero y amortiguador Fox Float CTD Adjust Factory Kashima BV: 2340 grs. -- Horquilla R.S Sid xx wc 1594 grs. Tapa dirección carbono 36 grs. -- Ruedas dt xr 1501. 1530 grs con cinta y válvulas. -- Manillar Thomson carbono 730 mm plano. 204 grs. -- Potencia Ritchey wcs 90 mm. 117grs. -- Tija Crank B. Cobalt 11 de 400mm. 170 grs. -- Sillin Tune speedneedle marathon. 109 grs. -- Frenos sram xx 190 grs trasero y 187 grs delantero -- Disco sram xx de 180 mm 126 grs. El de 160 mm 95 grs. -- Manetas sram xx 97 grs cambio y 101 grs platos. -- Punos ritchey wcs de espuma 29 grs con tapones. -- Desviador xt direct mount 134 grs. -- Cambio sram xx 180 grs. -- Casette sram xx 11-36 206 grs. -- Cadena sram 1091r. 246 grs. -- Bielas sram xx Q-166 con platos tune 38-25. 626 grs. -- Pedalier press fit sram gxp. 85 grs. -- Cierra sillín Thomson 29,9 grs. -- Botellero lateral Elite 18 grs. -- Pedales Crank B. Eggs 3. 284 grs. -- Cubiertas Maxxis Ignitor 2,10 T.R 690 grs y Crossmark 2,10 T.R 639 grs. -- Fundas shimano xtr. -- Sellador Notubes 80 ml por rueda.
Hola quiero pedir un favor a los poseedores de la Canyon Lux para salir de dudas respecto a la talla del cuadro resulta que mido 173 y de entre pierna 82 y en este caso Canyon aconseja M , actualmente llevo una Nerve 26" de la talla M y me va de lujo el tubo superior es de 560mm y en la Lux 585 con las potencias de 90 y 80 respectivamente. Alguien con mis medidas? Que opinais?
Yo creo que deberías coger una M. Ahora bien, creo que la Nerve es un modelo más trail que la LUX que es más rally. De ahí puede ser la diferencia entre longitudes de tubo superior. Qué longitud de potencia llevas en la Nerve?
La potencia de la nerve es de 90 mm, respecto a la otra parte de tu respuesta me ha salido gran duda , porque me gustaria darle un uso por los senderos y algunas bajadas con pequeños saltos de las piedras. Podria sufrir el cuadro unos daños? Segun Canyon los dos tipos de la bici pertenecen a la categoria 1 y 2
Hola Mirek, revisa bien la medida del tubo superior en tu geometria, ya que si realmente la talla de tu Nerve es una M el tubo superior será más largo que esos 560mm. Te lo digo porque hasta hace un par de meses yo tenía la misma en talla S y el tubo superior es de 570mm. Luego la M seguro que rondará los 590mm. Yo creo que no notarás mucha diferencia en cuanto a postura, siempre y cuando seas capaz de trasladar (en la medida que te sea posible) las medidas principales (altura de sillín, adelanto de sillín, distancia al manillar, altura del manillar con respecto al sillín,...) a tu nueva bici.
Mirek tienes las piernas largas. Te cuento yo mido 1,71 y 78,5 de entrepierna. Tengo la lux en talla S. Le e tenido que poner una potencia de 110 porque estaba muy encogido con la potencia de 80 que traía. Con una tija con retroceso y potencia de 120 te hiría bien con la S. En el foro no se en que página hay fotos de mi bicicleta para que veas lo que sobresale la tija, creo que son 200 mm. Pero creo que con tu 1,73 y 82 de entrepierna casi mejor hiras con una M.
Por cierto por donde aflojas y sacáis el eje pasante que va en las vainas, el eje de la amortiguacion, no el de la rueda, para engrasarlo. Es que este domingo e corrido en talavera de la reina y termine de barro hasta el pelo. Yo creo que se debería sacar por el lado contrario de los platos es mucho más natural, pero no estoy seguro y ante la duda, pues a preguntar.Gracias.
Cuando vais llaneando o subiendo por pistas, notais bamboleo o que contamine la suspensión o es un sistema que se pareceria a ir como en una rígida.