Muy bien, hoy las he estrenado, acabo de llegar. Se ve bastante bien, tengo que acostumbrarme un poquito a como iluminan en las curvas, pero solucionado el problema de salir ahora. La verdad es que tengo rodillo, pero no me veía todos los días haciendo dos horas.
¿Por dónde has ido al final?Como te ha comentado Ignacio, el carril de Colmenar es estupendo para esto por su recorrido e iluminación, y la cdc tienen algo especial por la noche. Hoy supongo que no habría mucha gente.
Por la casa de campo. Una hora de luz caminos, y una hora de noche por carretera. Lo malo que estaba de guardia y me han llamado tres o cuatro veces y me han ****** el entrenamiento... La semana que viene estoy de tarde, asi que saldré a las 8 de la mañana y ya a partir del 12 intentaré ir de 19 a 21 o de 20 a 22.
Saludos chicos, sabemos que el carril bici de la carretera de colmenar viejo esta iluminado bastante por la luz de la autovia, pero mi pregunta es ¿alguien sabe si desde colmenar hasta Soto del Real se puede ir con un buen foco? yo lo hice una vez con una luz mala, y los coches que viene de frente te deslumbran y no se ve nada. Gracias
Yo he empezado a salir con la flaca en Barcelona por la mañana, a eso de las 7, en dirección a Mataró por la NII (llego hasta la primera rotonda de Mataró y me doy la vuelta, salen unos 58km y un par de horitas y pico), hasta pasado Badalona es tranquilo y luego, la ventaja es que el tráfico es en sentido contrario, de gente que va hacia Barcelona. De momento no es muy de noche a las 7, y dentro de poco con el cambio de hora será mejor, pero luego cada día el sol sale un poco más tarde, y a finales de diciembre ya no amanece hasta las 8:17. Así que acabaré comprando una luz, creo que para la flaca con una en el manillar habrá bastante (quizás una Sigma, aunque tengo que mirar más).
Entiendo que si crees que acabarás comprando una luz es que aún estás saliendo sin ella, si de momento a las 7:00 de la mañana no es muy de noche entiendo que tampoco es muy de día, sinceramente me parece una locura y una imprudencia, si a plena luz del día somos poco visibles imagínate al amanecer o al oscurecer. Una cosa es que podamos ver el camino y otra cosa es que nos vean en el camino
Yo con esta sera la 3a temporada que entrenó por la noche. Como muy pronto no puedo salir hasta las 18:45 por lo que si quiero hacer 2 h a partir de ya toca rodar algo de noche. Voy por una zona totalmente llana de residencias de verano, calles de sentido único, una para ir y otra para volver, calzada ancha más es espacio de los aparcamientos a los 2 lados. El circuito tiene 8 km por lo que no me aburro. Eso si, aunque la zona tiene farolas y esta bien iluminada llevo luces delante y detras y chaleco reflectante. Además hay que ir muy atento ya que aunque el tráfico es muy escaso cualquier despiste nos puede dar un disgusto. Tengo rodillo que utilizo los días de lluvia o cuando las condiciones no son adecuadas.
Yo salgo 2 ó 3 veces entre semana por el carril bici de San Martín de la Vega. Subir y bajar la Marañosa 3 veces, por ambos lados. Me salen unos 55 km. y está bastante bien si te quieres apretar algo subiendo. No es mucho desnivel, pero basta para entrenar. Por cierto, soy de Getafe y suelo dejar el coche en la iglesia derruida de Perales del río. Me gustaría coincidir con alguien. Suelo salir de 19:30 a 21:15, o así.
Ya he salido varias veces, tanto haciendo exclusivamente carretera (más bien carril) como MTB y lo recomiendo 100% para estos meses que no hay luz. Ayer estuve por la CdC hasta las 23:00 y sin ningún problema, aunque da un poco de miedo la soledad en medio del bosque.
La carretera de noche es la ruleta rusa, yo voy a un polígono que tiene trozos bien iluminados y otros no tanto en los que las luces son el mejor aliado, y alli doy vueltas y vueltas como si fuesen los Campos Eliseos. Entre esto y el rodillo son los mejores aliados para esta época y luego aprovechar los fines de semana para rodar de verdad un buen rato con la luz del día.
En la zona de Madrid que yo vivo, ídem, nos hemos buscado un circuito al lado de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez. Ese circuito, más un túnel que atraviesa la pistas, iluminado y con arcén son 10 km, que dándole tres vueltas y salir / volver a casa ya tienes 55/60 km. Todo iluminado pero es necesario llevar luces. Este es mi segundo año saliendo de noche. Antes, vivía en Guadalajara y hay una carretera " que une pueblos " que hicieron nuevo hace un par de años. Buenas luces, chaleco y a rodar. Asfalto nuevo, arcén amplio y poco tráfico... tenías para hacerte 65 km fácil entre ida y vuelta.. Sabiendo escoger la iluminación, hacerte ver y un sitio " racional " yo no he pasado ningún peligro. Si es cierto que ves cada situación con otros ciclistas, que luego nos extrañamos de los atropellos...
La verdad es que entrenar lo que se dice entrenar no es lo que yo hago. Voy de mi casa al trabajo en bicicleta (unos 15 km) y salgo antes de las 7 de la mañana, yo llevo puesto un chaleco reflectante, un pedazo de foco delante ( de estos de miles de lumens con batería) y en la parte trasera llevo una luz roja y otra blanca (ambas intermitentes). Se que en la parte trasera sólo se ha de poner la roja pero con la seguridad no se juega y cuanto mejor y más de lejos me vean mejor. Por la tarde, cuando las labores familiares me lo permiten intento hacer una rutilla cercana y ahí ya no pongo el focón, pero si oscurece mucho me paro y me pongo el chaleco. Trato de ir siempre con ropas bien visibles y hacerme ver.
Yo salgo con foco pero con la mtb, con la flaca no se me ocurriría ni harto vino, es muy peligroso, además aquí no hay polígono pero tampoco iría por polígono.
Para algo dios inventó el rodillo. Hablando en serio, yo depende donde vivas ni se me ocurriria, porque es una locura. Con mtb, todavía, pero con mucho ojo.
Pues en la zona que yo vivo he comprobado que los conductores son más prudentes al adelantarme de noche.
Eso es cierto paisano. El Sabado por la tarde sali a dar una vueltuca por la zona de la costa (Comillas) y sin darme cuenta me meti en una zona en que se corria un rally, creo que el de Cobreces y tuve que rodar un rato con los coches en los tramos de enlace. En ningun momente tuve sensacion de peligro. Luego, cuando salga de trabajar a las 7 ( hora punta de trafico) ire a rodar al velodromo, para ello rodare unos 10km: trabajo - velodromo - casa. Un saludo
Pues es una zona con poco tráfico, pero de día pueden pasarte rápido y rozando, en cambio por la noche al no tener tan claras las distancias tienen más cuidado. Eso si, siempre voy con chaleco reflectante y buenas luces que se vean de lejos.
yo voy alguna vez a un poligono industrial,peligro como en todo,al principio cuando llego mas,porque justo esta saliendo la gente de currar,pero luego estas solo.eso si,con las luces y chaleco,aunque el poligono esta bien iluminado. si puedo me escapo a las tres de la tarde,pero sino que mas mas remedio.....