Ayuda, me explotó el retén de la horquilla

Tema en 'DownHill' iniciado por Icyfire, 5 Oct 2014.

  1. Icyfire

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    Saludos a todos, necesito la ayuda de alguno de ustedes porfavor.Os cuento:
    Hoy fui a la Pinilla y en un cortado , salté y al aterrizar la horquilla hizo PAAAAC , acto seguido veo el retén izquiero casi arriba del todo y en el segundo cortado me pegue la ****** por no reventar la horquilla.
    Fuí al taller abajo y con un destornillador volvimos a meter el retén, aparentemente dejó de perder aire incluso poniendola a 150psi pero el recorrido se queda en 135 y no sube a 150
    Es una Rockshox Revelation 120-135-150 con bloqueo en el manillar, porfavor señores dadme ideas, deberías de cambiar los reténes? Me he cargado la horquilla? Se ha quedado sin aceite y por eso no regresa?Que medidas tiene? Es que no tengo ni idea de que pedir, hacer, ni nada. Ayudadme porfavor, gracias

    Edit: aquí os dejo el link de mi horquilla, es esta misma , se la compré a un compañero del foro
    http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-revelation-26-recorrido-120-150-rebajas.1160530/
     
  2. Snaker

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    Si tu horquilla es de aire esto se debe a que el cartucho de aire tiene una fuga o directamente ha petado y al salir el aire del cartucho expulsa el retén de su alojamiento.
     
  3. Icyfire

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    creo que es de muelle y aire
     
  4. Icyfire

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    voy a dar novedades, resulta ser que el "mecánico" de la pinilla me dejó las dos presiones diferentes , entonces por eso no volvía a 150... Ahora desinfle un poco la camera "inferior" (es de doble entrada de aire) y el recorrido volvió a 150mm, pero me da miedo... las barras son de 32mm parece ser. Todas las juntas de 32mm son iguales?
    Al desinflar el de abajo me manchó la mano de aceite, es normal? No se ni que hacer... el modelo es rockshox revelation 120-135-150 U-turn powered by Sram air spring

    Es posible que se quede en esto? Que al volver a meter el retén se haya arreglado?

    Añado mas, el retén que se salió fue este y pone que es junta antipolvo, eso hace algo aparte de guardar el polvo? y porqué bajó la presión de la horquilla?No expulso aceite por arriba..
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  5. BlackGTIII

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    Pues para quedarte tranquilo lo mejor que puedes hacer es hacerla el mantenimiento completo a la horquilla, asi revisas todos los componentes y sabes lo que tienes dañado o no.
    Si te animas a hacerlo tu, recopila informacion, y estudiala un poco hasta que comprendas cual es el funcionamiento de tu horquilla, asi no solo la arreglaras, si no que disfrutaras haciendolo... Si no te va eso de hacerlo tu pues pide ayuda a un amiguete que se le de bien (cuidado con los entendidos de estos que saben mucho mucho pero luego no funciona lo que arreglan) o mandalo hacer a una tienda o servicio.

    Un cambio de aceite y de retenes no vale mucho, asi que animate ya sea haciendolo tu o mandandolo hacer ;)
     

  6. Icyfire

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    gracias por el comentario. Buscando por foros de todo el mundo , encontre uno en ingles y el chico tenía el mismo problema que yo, resulta ser que dentro de las barras hay una junta torica que se estropea y falla de vez en cuando haciendo que se escape el aire de la camera + haciedo un petardeo como de escopeta. Hablé con mi mecánico , me pide 90€, solo los reténes cuestan 40 y la verdad me parece una pasta. En cuanto a la horquilla pues viendo tutoriales por alli , entrando en las pag.web. de sram y lo poco que se de la horquilla al final creo que pude encontrar el modelo pero no el despiece de este... He visto que lleva 120ml por botella abajo y 5ml arriba pero sinceramente no tengo ni **** idea a que se refieren con abajo a arriba, donde hay que hechar ese aceite? jajaja
    Sé algo de mecánica pero de motos , lo mismo me atreveré a intentarlo. Es posible que rompa la horquilla?
     
  7. Snaker

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    Pues lo que habia dicho yo xd. Con lo de arriva se refiere al aceite del cartucho hidraulico y el de abajo el de las botellas.
     
  8. Icyfire

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    Perdona snaker, pensé que con cartucho de aire te referias a otra cosa y no a una junta...
    Crees que podría cargarme la horquilla si la intento arreglar? Es complicado?
     
  9. Snaker

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    No es complicado. Si miras bien cualquier video en youtube de comp abrir una rox shox o una fox que no sea baño abierto (marzocchi si lo son la mayoria) pues te haras una idea por que al fin y al cabo el procedimiento a seguir es el mismo aun que el modelo sea diferente.
    Con lo de baño abierto significa aquellas horquillas que llevan un aceite para todo. La tuya lleva 2, uno en el cartucho y el otro en las botellas.
     
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  10. Snaker

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    No obstante no creo que encuentres ninguno en el que abran el cartucho. Normalmente solo hay de retenes y todo eso. Si abres tu el cartucho fijate bien donde va cada cosa por que es facil liarse.
     
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  11. Icyfire

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    gracias snaker, la única duda que tengo es la cantidad de aceite que tengo que poner y donde? Rock Shox Revelation Team Air U-Turn 120-150mm 2010 , segun pone en SRAM solo lleva grasa y abajo en la botella 5ml de 15W, es eso posible???
     
  12. Snaker

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    Pues nose pero creo que deberia llevar algun tipo de aceite dentro el cartucho hidraulico (mas de 5ml) para que actue el sistema. Otra cosa es que no te lo pongan. Es que me parece raro que solo lleve grasa. Respecto al aceite de la botella es una cantidad correcta.
    Aver si alguien te puede ayudar mas
     
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  13. BlackGTIII

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    Sobre el tema de los 90€ que te cobra el mecanico, si los retenes cuestan 40€ creo que 50€ es un precio justo por hacerlo. Date cuenta que en esos 50€ esta el aceite, que no has contado con ello, su mano de obra y la garantia de que si algo sale mal vas a volver y tiene que apechugar... contando con que tu te tiraras un buen rato para hacerlo mira si te sale rentable. Por lo general no se cuenta con esas cosas y auque sea pasta esta bien cobrada en mi opinion.

    Sobre el tema de hacerlo tu, pienso que no hay trabajo dificil, si no trabajos que requieren atencion y paciencia. Mira turoriales, videos, info de la marca, foros y apunta lo que te haga falta. Y a la hora de desmontar toma todas las precauciones posibles. Ponte en un sitio amplio y limpio y toma fotos, incluso llevate una libreta o un papel y apunta tus cosillas, nadie ha nacido sabiendo asi que no te apures.

    Saludos compi!
     
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    Última edición: 7 Oct 2014
  14. Icyfire

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    Gracias a todos , me he liado con la horquilla hoy ya que mañana me llegan las juntas... Por ahora teniendo la maxima precaucion posible no parece tan complicado, la horquilla esta desmontada y solo me falta el amortiguador de aire , que necesito unos alicates de pico ya que lleva una arandela y paso de rallar las botellas , así que mañana iré a comprarla
    En cuanto al aceite... soy mas bobo que la una buff , resulta ser que si lleva aceite y son 133ml , que pasa? que en la pag. web de sram pone : lado del conductor 133ml , el otro lado grasa ? bueno pues lo han especificado en una table con muchos otros modelos y me han liado, yo entendi que mi horquilla no lleva mas aceite q los 5ml en cada lado... así que mañana tendría que ir a comprarlo y espero que me vendan solo esos 133ml xq sino menuda ruina , al final me ahorro 20€ :( y eso si la dejo bien. Para la próxima vez ahorrare bastante mas pero vamos que estoy hasta desganado...
    Hay Pinilla Pinilla , tomarme tantas molestias solo para volver a verte otro finde mas....
     
  15. BlackGTIII

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    Ves como al final de los 50 del mecanico solo habrias dejado 20 limpios para el jjj y de ahi el se queda poquita cosa.

    Me alegro de que te hayas animado, veras como sale bien la cosa.

    Saludos y suerte!
     
  16. Icyfire

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    hoy hablé con el mecánico y por ese dinero no cambia el cartucho de aire ! cambian solo las juntas toricas de las barras y el aceite , vamos que la bomba de aire no la desmontan. Al final en Valladolid de 15 tiendas a las que he ido SOLO UNA me vende aceite de horquilla , todas las demás no, INCREÍBLE ! Me dicen que solo para uso propio y digo vale hombre, cuanto me cobras por volcar 133ml en la horquilla? y dice NADA , xq no te lo voy hacer....
     
  17. Icyfire

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    me ha llegado el pedidooo :D , ahora mismo voy a por la juntas y todo jajaja. A lo largo de la mañana montaré la horquilla :D:D:D
     

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