A parte del peso, irrisorio para mí, y de que las pinzas estén hechas de una pieza o dos, alguién podría decirme si existe diferencia notable en la frenada? Esa es mi principal duda, siempre y cuando no existan otras diferencias notables. No sé por cuál decidirme y sigo con las mismas dudas que antes, o más....:melopien:
Yo me he comprado unos deore, me llegaron el viernes, y se supone que toavia las pastillas tienen que ablandarse y demas, y frena muy muy bien, aunque para pegar una clavada en plan burrisimo haya que apretar un poco, aunque deben de cada vez frenar mas... Yo la verdad es que estoy muy contento, y si no le vas a dar mucha caña, no creo que notes una gran diferencia entre el LX y el XT, ni incluso con el deore; aunque el bolsillo si que la notara... Un saludo!!
Pues yo en mi anterior doble llevaba unos Lx (frenaban MUY BIEN), y ahora en la nueva unos Avid Juicy (frenan bien),el caso es que a dia de hoy no he llegado a necesitar el 100% de la potencia de frenado que pueden dar unos hidraulicos de disco que sean medianamente buenos,por lo tanto optaria por comprar unos que no den problemas y esten bien de precio.:globero
oye amigo donde viste esa informacion? yo tenian entendido que era exactamente lo mismo y que por esa razon no hay imagenes de despiezes en la pagina de shimano. por que la "unica" diferencia es el rpecio. esta interesante esto que comentas.
No sé si cada vez me estáis confundiendo un poquito más. Al final creo que optaré por los shimano LX, total.........
que diferencia de $$$ hay entre lx y xt??? (el conjunto manetas+pinzas)al final es la clave siempre...
dicho por mecanico de probike actualmente la diferencia entre xt y lx en frenos es de 60g de peso y la diferencia economica bastante yo llevo uno de cada y la verdad es q no noto diferencia y frenan igual
Yo llevo unos deore y frenan de **** madre y ningun problema con ellos hasta ahora,creo que la unica diferencia entre ellos es el peso como casi en todo.
Si entras en la página de ChainReaction, en las caracteristicas del xt lo pone: "Forged one piece caliper design" mientras que en la del lx no lo pone y se ve en la foto la unión de las dos partes. Además lo he leído en algún otro post, no se si de este o de otro foro.
La misma duda tenía yo, y el consejo en la tienda fue que optara por unos Deore (en total 150) o los Hope Mini (más de 400). Cualquier otra cosa es pagar logo (XT se cotiza más) y no ganar en calidad ni ausencia de problemas. Opté por Deore (obviamente) e invertí en mejorar las bici en otros componentes. Los deore=0 problemas.
Repito que yo tengo los Deore (525) y los XT (765) y ambos son cojonudos. Los XT pesan menos que los Deore. Las pinzas son completamente distintas. Los discos XT son más ligeros tambien. En cuanto a funcionamiento los XT funcionan más finos. Se nota un salto de calidad. Pero los Deore son unos grandisimos frenos, potentes y fiables al máximo. Incluso los noto algo más potentes que los XT pero hay que tener en cuenta que los Deore los tengo con pastillas Kool Stop y estas mejoran la frenada respecto a las originales.
yo hace poquito que me he puesto unos xt y estoy muy contento. me los pille en www.fizzbikes.com a un precio inmejorable echale un vistazo
nadie lo sabe? yo creo q nos toman l pelo algunas veces y nos venden mismo producto con distinto precio/nombre
Mirate la web de good bikes:http://www.goodbikes.org/ Los precios son inigualables tanto para los LX como para los XT como para los DEORE. Estan de oferta los Lx y Xt.Los primeros salen por 140- mas 8 de gastos de envio. Los Xt por 170- mas 8- de gastos envio. Yo me cogi los XT, por 30- merece la pena.Vienen a falta de montar pero eso es lo mas sencillo.Me llegaron en una semana. La atencion telefonica no es la mejor pero cumplir, cumplen. Esta oferta es inigualable si os gustan estos frenos Saludos
Hola, tengo una Conor WRC 3 A DISC del 2007 que venía con frenos mecánicos shimano M465, me acabo de comprar unos XT nuevos delante y detrás por 260,¿esta bien el precio? los he probado un sólo día, 40Km concretamente, mi pregunta es si es normal que al principio no note que frenen mucho. Gracias, un saludo desde Alcoy.
Una pregunta sobre los frenos de disco de Shimano. ¿De cuantos pistones son los de cada grupo? Yo creo, aunque no sé si me equivoco, que todos los Deore - LX tienen 2 pistones, y suponia que los XT - XTR 4 pistones. ¿Me equivoco? . Un saludo.
Los XT los hay de dos pistones (los actuales), y de 4 pistones (los antiguos).Estos ultimos los dejaron de fabricar porque aunque frenaban una barbaridad tambien eran mas pesados.Aun asi todavia se pueden conseguir los de 4 pistones. Yo me pillo los XT de 2 pistones en Good bikes por 169- hace poco.Segui el consejo de Afliparlabill, y estoy contento.Esa tienda en precios es de lo mejorcito. Saludos