hola, me gustaría saber si una bici de carbono en concreto la bmc te02 xt de 2015 aguantaría a un tío de 118 kilazos. O me recomendáis esa pero en aluminio. Gracias.
Mira en las especificaciones del fabricante si pone algo. Yo soy de los que piensa que un buen cuadro de carbono aguanta mas que uno de aluminio. Pero claro, cuando se ponen a rascar gramos, a veces la "cagan". El propio peso del cuadro te puede dar una idea de si esta "apurado" o no.
Pues yo creo que está claro, si pesas 118 y el límite son 120, NO LO COMPRES. No hay margen posible. Y el peso no es sólo peso muerto en parado, eso multiplícalo por un bache que coges mal y no te levantas del sillín o similar, la fuerza que aplicas al cuadro es brutal.
exacto, si el limite del fabricante son 120 no lo pilles mira a ver si el d aluminio marca un tope diferente, o sondea las marcas con cuadros mas robustos saludos
Yo tengo una giant trance del 2012 d 26" q son d las q mas fisuras tenia n las soldaduras, como ves es aluminio y yo peso 105, y aguanta muy bien x senderos, ratoneras trialeras y d todo. Pero el limite d la marca no se cual es. Mira los modelos q t interesa a ver q pone la marca. Saludos Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Yo pensaría en pillar una doble.. por el tema que al llevarse menos golpes, veo menos probable que se rompa. Mi opinión es que mejor carbono que aluminio, y mejor doble que hardtail. La presión de los neumáticos, sobretodo la del de atrás, pues alta. Con eso entiendo que debería de servir.. eso, y no tirarte a lo bestia por cortafuegos. Seguro que bajas peso rápidamente.. al menos 15kgs caen rápido, y con ellos el peligro de romperla.
No lo compres, porque a poco que metas botellin de agua, la mochila, los pedales... vas a superar esos 120 kilos (y cuenta que tú, como yo, como todos, ganamos un kilo o dos sin darnos cuenta), estás demasiado al límite y yo no me arriesgaría. Es posible que no pasara nada, pero yo no me la jugaría, ya no por quedarme sin cuadro, sino por pura seguridad tuya, en un golpe por una rotura de cuadro te puedes hacer mucho daño, porque además no se rompen paseando a 20 km/h, sino en esfuerzos importantes, o sea, aterrizando de un salto, golpeando con algo a buena velocidad, en un tope de suspensión ante una piedra gordita... Busca otro cuadro que tenga un límite más elevado y saldrás más tranquilo, o -de buen rollo- si te gusta mucho que sea un aliciente para adelgazar unos kilos (si puedes, porque a mi la báscula no me deja) y cómpratelo dejando un margen como mínimo de 15 kg entre tu peso y el límite aceptado por el cuadro. Un cordial saludo.
Hombre pero digo yo que cuando ponen el limite de 120kg es ya contando con que el dueño de 120 kg la va a usar para hacer MTB, no para sentarse en parado en ella para ver la tv en casa. Si te hace mucho tilin la bici y te sirve de motivación importante para hacer deporte y asi bajar peso yo te animaría a ir a por ella. Pero que si es por eficiencia de la bici, piensa q con el cuadro de carbono ahorraras sobre 500grs respecto al de aluminio, y por lo que dices hay otro sitio donde rascar mucho más peso sin gastarte un paston. Ojo que dicho esto yo me he gastado mucha pasta en la bici, para que sea ligerita y de mi gusto y a mi me sobran 10kg, pero como me vale de motivación, pues lo veo como un buen gasto.
Hola yo peso 95,he pesado los 100kg,y he llevado varios cuadros ,ahora mismo llevo uno de 27,5 chino con eje pasante detrás y estoy encantado bajo por casi todos los sitios,y voy con gente que compite y quedan de los 10 primeros en marxas y te aseguro que ni un problema,sobre todo que tenga el eje pasante trasero y delantero si no notaras mas la flexion de las rueedas
Si a tus 118 kilos le sumas el peso de la ropa (más si es invierno), las zapatillas, la bomba, la/s cámara/s de repuesto, las herramientas, el casco, el agua, la merienda, la mochila y las tropecientas cosas que se llevan en ella creo que superarás los 120 kilos que te ha dado de tope el tendero.
Muy justo lo veo. Piensa además que en caso de rotura, el tendero y la marca se van a escudar en tu peso para darte largas ante cualquier reparación o reposición del mismo. Por seguridad física y de tu inversión, yo miraría otro.
Hola, este tema me interesa y yo con 125 ahora llevo aluminio pero para un futuro había pensado en Titanio. Hay varios modelos de Litespeed muy interesantes. Aunque creo que lo importante será la restricción presupuestaria.
yo peso 95 Kg, pero uso una talla S, y la verdad es que tambien depende y mucho mas que del cuadro, de los componentes, o sea ruedas y horquilla, pues yo he encontrado sobretodo componentes light, que pone "MAX 85 KG". Dicho esto, si que el limite esta cerca, pero vaya con esa bici no creo que vayas ha hacer cortados de un metro, yo creo que no es una mala opcion, no me rallaria mucho tampoco. Igual si que valdria la pena, mirar otras opciones, a ver lo que "soporta" segun el fabricante una similar en aluminio o doble, o de incluso de otra marca.
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Actualmente llevo una rockrider 8.2 del año 2008 en aluminio creo que 6061 y me va de **** madre y entre que me gusta bajar fuertecito y mis 118 del ala la bici no me ha dado ningún problema. No entiendo el carbono es peor que el aluminio o en verdad no debería de pasar nada?..
El carbono es algo más cómodo que el aluminio. Si te gusta bajar la rockrider 9.2 sería mejor opción que una rígida de carbono.