La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Con la 180 bajará un poco mejor y subirá y pedaleará un poco peor... Y con 160, pues al contrario. Tú eliges .... Yo prefiero que baje un poco mejor. Subir subo mal igualmente. Ajjajaajajaj ;)
     
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  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    yo llevo 170 en la misma bici con la misma transmison voy muy bien tanto subiendo como bajando , si ves que no te gusta la posicion con 180 prueba en 160, al bajar el recorrido reduciras algo la distancia entre ejes, y el lanzamiento en sitios cerrados iras algo mejor , supongo aunque no se notara muchisimo tampoco
     
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  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Pues por lo visto dos dunes han ganado en Morella, en hombres Jacobo Santana y en chicas una amiga y compañera de rutas



    IMG_73852377859649.jpeg IMG_73855609356673.jpeg
     
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  4. Fernando All

    Fernando All Miembro activo

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    Frenos Forumula CR1 o SRAM Guide RS. ¿Cual elegiríais para vuestra bici?
     
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Ya te queda menos para compra venta
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no lo pones pero elegería shimano xt por precio/prestaciones/fiabilidad.
    entre los dos que pones los Guide por estética y funcionamien.

    No soy muy deboto de avid pero tienen buén tacto, potencia y estética, pero es que con Formula no me gusta nada en nada, manías de uno.
     
  7. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

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  8. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

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    Yo estrene ayer los Formula CR1 de mi Dune RR en la zona 0 de Ainsa y la verdad que muy bien ni un solo problema y que conste que yo soy de XT.
     
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  9. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    IMG_20141005_084148.jpg Ayer vi una en directo y era impresionante. Pufffffff!!!!!!
     
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  10. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Bueno pues ayer finalmente pude estrenar la máquina en su terreno:D Ahora toca irse conociendo y haciendo los ajustes finos de suspensiones y tal.

    Por geometría no problem, con la potencia de 20 todo sigue igual, sigue siendo muy manejable y estable al mismo tiempo, con la misma seguridad en terreno chungo y empinado. Como ya dije la diferencia es la absorción, tanto la pike como el float X están a otro nivel. Atrás lo puse al 35% de sag, y TODO el recorrido lo hice en abierto, me encanta esa sensibilidad y comodidad, como traga y ver cómo pedalea y tracciona; pedalea de lujo, y mira que era dificil mejorar esto, pero lo han conseguido. Luego, probe las posiciones del ctd, y son mas marcadas y diferenciadas que antes. El climb sigue siendo bloqueo, pero entre abierto y propedal hay mas diferencia, el propedal es bastante firme, lo que te permite dejar el descend muy tragón sin miedo a que te falte soporte de pedaleo para salidas maratonianas.
    Y luego algo muy util y personalizable es las diferencias entre las 3 posiciones del modo trail, en la Foxy que tambien las tenia al llevar amortiguador "factory", no habia apenas diferencia entre estas, pero en el X se notan bastante las diferencias entre los 3 puntos, asi el 1 es mas sensible, el 2 mas durito, y el 3 bastante firme, con lo que permite ajustarlo a los gustos de cada uno segun te guste llevar mas plataforma de pedaleo o menos, lo veo muy util y esta facilidad no la tiene ningun otro amortiguador; personalmente para mi gusto y uso donde nos gusta subir trialeras hasta el limite de la ciclabilidad buscando tracción y despues bajarlas y asi una tras otra, lo dejare en la la posición uno mas blanda.
    Sobre la Pike poco que decir ya, va de fábula, solo seguir toqueteando algo en busca de la perfección. Frenos XT y Reverb, perfectos, manillar muy comodo, sillin bonito, cómodo pero durito, quizás ponga otro mas blando al que ya estaba acostumbrado. Los pulsadores X7 han mejorado y van mucho mejor con cliks nítidos como los superiores, cambio con type 2 y guia bionicon, la cadena va tensa y en su sitio. Las ruedas giran finas y el nucleo hace un bonito ruido, tubelizé las HRII fácilmente y la trasera tracciona y se agarra muy bien, lastran algo pero la prioridad es la tracción y cumplen de sobra, la delantera va bien aunque acostumbrado a llevar la onza 2.40 la veo un poco canija y reaccionaba diferente, creo que la dejaré para atras y alante pondre algo en 2.40 de globo más gordo que me gusta más.

    Unas fotillos que no son gran cosa, pero para que quedara constancia del evento:

    .facebook_1412533417477.jpg IMG_1497.JPG IMG_20141005_113041.jpg IMG_20141005_113117.jpg IMG-20141005-WA0008.jpg
     
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  11. jfstone

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    Me gusta más la de detrás del amigo linkin jejeje
     
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  12. jfstone

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    dale cera corre!
     
  13. Gary_Fisher

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    Me lo parecía a mi o en Morella eran casi la mitad Mondrakers?
     
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  14. antoniotld

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  15. Migue

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    Viendo cuanto saca de tija, esa bici debería llevar la Reverb de 150 de recorrido...lástima.
     
  16. MerlitroN

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    Ese amorto es poco amorto para la dune, en todas las webs dicen que es para cross country y posiblemente por eso no este en 216x63 para la dune. Yo me iria al monarch plus.
     
  17. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    no me entra en la 2013 el monarch plus
     
  18. MerlitroN

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    Ahhh, no le cabe ninguno de doble camara?
    Otro que puedes mirar es el cane inline.
     
  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    no que va compañero, el inline me gusta pero le veo una pequeña contra para la dune y es la posicion de la válvula del aire, que se queda metida hay en el cuadro y luego seguro que no es nada comodo regular la presion de aire con la valvula tan escondida
     
  20. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Uff que putada, pues me temo que tendras que irte al monarch rt3 normal o un fox, pero el tema de la valvula lo tendras en todos más o menos igual no?
    Me contesto, el inline la lleva en la parte baja del cuerpo y quedara más encondida.
    Lo dicho una putada.
     

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