He tubelizado las llantas que lleva con unas cubiertas ozone que me puso el tendero que bueno, son rodadoras pero no agarran mucho la verdad, eso sí no pierden nada de aire, ahora tengo que cambiar la de atrás y estoy entre las geax saguaro o las maxxis crosmark, las primeras me han dicho que tubelizan mejor pero de las segundas aunque dicen que tubelizan peor (dicen que al principio pierden aire) se ve que son una pasada, en cuanto la ponga os diré que tal va
En las llantas de serie le has puesto un kit tubeless de esos con cinta ?? A mí me gustan mucho las maxxis por lo que he leído en otros foros, pero todavía no las he probado. Yo llevo los neumáticos que me venían, unos Michelín Country Grip R y la verdad que se van un poco, pero wno, ya las cambiaré cuando se desgasten. Ya nos irás contando, a disfrutarla.
Yo he puesto unos puños On Off blancos que venían en una revista de ya hace unos meses, quedan chulos y molaría también un sillín en blanco, me gusta la marca Prologo, aunque tardas un poco en amoldarte. Los puños pesan 92 gramos, son mas ligeros que los de serie pero menos mullidos, aunque me dan más grip en los puños y la sensación de manejabilidad mejora. Hay tijas de carbono réplicas de esos de los chinos aunque dicen que no hay que fiarse, pero son baratas y réplicas de las principales marcas. Todas las primeras marcas fabrican sus carbonos en China, lo que no sé hasta que punto se testean las réplicas....... A disfrutarla haciendo kms !!!!!!
Si con cinta me lo han puesto en la tienda, y las cubiertas a ver, quiero cambiarla la semana que viene, ya contare
Por cierto, la tija que lleva es de 31,6, no? He visto una SLK de carbono por 79€, que no tiene mala pinta.
La tija que monta es de 31.6 mm. Tiene que ser carbono? Hay tijas que no lo son y son muy livianas como kcnc ti pro lite o msc ultralight. Rondan los 170 gr aunque son un pelín más caras, unos 85/90 Euros y en diferentes colores .
Gracias! Lo tendré en cuenta, el carbono era solo por beneficiarme de la supuesta comodidad extra que aporta al absorber mejor los impactos.
Por cierto, un detalle que desconocía, al montar las bielas, este cuadro no necesita cazoletas. Lo digo porque me compré la herramienta para desmontarlas, grupo que incluyera la cazoleta xt... Y al desmontar... Sorpresa. Si alguien se puede ahorrar ese gasto, mejor.
Pos no lo sabia, entonces si algún día cambio bielas no me hacen falta cazoletas? Y como va entonces?
Pues tal cual, igual pero sin cazoleta. Simplemente desmontar uno y montar otro. Parece como si tuviese integrada la caja de pedalier, al menos yo no vi opción de poder ponerle de ninguna forma la cazoleta ni quitar lo que trae. Simplemente desmontar, quitar la pieza de plástico, montar y volver a apretarla.
Pues de momento ya está terminada y probada, algún crujido extraño en la tija, pero después de 60 kms, genial.
Hola a todos, Escribo porque estoy pensando en adquirir un Rigida, (mi actual bici es de enduro y para hacer rutas, y apuntarse a marchas, que es un objetivo que me he propuesto este año, no es lo mas adecuado jaja) al lío. Me decante por BH porque siempre tuve BH, de pequeño un modelo de paseo, luego una California (la cual conservo) una BH Coronas del año 2000( (la cual conservo) y una BH Peak (la cual me robaron hace 5 años). Asi que a seguir con la tradición... jaja En cuanto a elegir la bici en 29 ó 27,5 tengo al 90% claro que será 27,5 (manías, esteticas, y utilidad ya que haré bastantes subidas) Mi pregunta es si me recomendáis carbono o aluminio, he leido que las Ultimate de carbono, el carbono que usan no es tan ligero o no sé que...( que hay de cierto? merece la pena comprar carbono?) La talla! En mi anterior Peak de 26" usaba la talla L, en las Rockrider del Decathlon talla L, en mi Commencal de Enduro talla L... pero ahora veo que las medidas de los tubos superiores y tubos de sillín se incrementan en 27,5... (de hecho si quisiese una Commencal de Enduro en 27,5, tendria que elegir talla M) Que altura recomendáis para una altura 1,79m y 82cm de entrepierna? M o L? Segun la web, los datos de la geometría me veo mas en talla L, pero por si no fuese asi.. Un saludo y Gracias!
Yo estoy contentísimo con el cambio a carbono en cuanto a la talla, yo mido 1,75 y la mía es una m, antes tenia una over-x (si también llevo tradición bh) y era una talla m tambien, sin embargo la ultimate me parece más grande q la over, antes llevaba la tija al limite, tuve que poner potencia más larga y además iba más encogido, en esta con todo de serie a la tija le queda margen y me noto más estirado, la geometría es distinta, y más racing, lo mejor es que te la pruebes en una tienda y decidas
Si, tenia pensado ir a una tienda, pero la compraré de segunda mano y en 27,5 y talla L. No hay nada, si alguien sabe de alguna, que no dude en comentarmelo. Slds
En rutas largas ni os es un poko incomoda?x el cuadro y geometria racing...yo la tengo y muy bien..solo ese problemilla..peka un poko de peso x suspension y ruedas..pero las k trae tubelizadas le restas un poko...y los frenos bastante malos..cambie a unos slx y valla diferencia..de los neumaticos k hablaba un compañero..probe los dos..geax y maxis..creo k me quedo con geax
Parece que hay pocas, lo subo un poco por si acaso y además os comento que mañana recojo mis nuevas ruedas, no quería pero cierran una tienda y vamos mejor precio creo que imposible XLC WS-M03