Hola a todos. He estado echando un vistazo a este foro y ya se que sois más de bicis de montaña , pero me gustaría que viéseis la restauración que le hice a la bici de una amiga hace unos meses. Investigando por internet he llegado a deducir que es una GAC Mobylette 550, pero hay muy muy poca información y fotos de ella. Si alguno supiera más sobre este modelo y de que año puede ser... Como veis la bici me llegó en unas condiciones un poco deplorables. El cuadro estaba muy oxidado y tenía kilos de roña por todos lados. Al estar tan deteriorado la única solución que veía era lijar toda la pintura y volver a pintarlo. Aquí se ve el escudo de la marca... Óxido por todos lados... Quitarle toda la pintura al cuadro me costó sudores. Desde luego, lo que se dice que las cosas antiguas estaban mejor fabricadas no es mentira. Me tiré días con un taladro y un cepillo de alambre y aún así la pintura se resistía a salir. El que el cuadro tuviera más tubos y recodos de lo normal tampoco ayudó mucho... Aquí ya con la primera capa de imprimación... Me costó muchísmo pulir los guardabarros por la forma de panal que tienen. Eso si, el resultado mereció la pena... El cuadro ya pintado y listo para montar dirección y pedalier... Todas las piezas pulidas y listas para montar... Y esta es la diferencia entre una varilla del guardabarros pulida y otra no. Y tachán! Está feo que lo diga yo, pero es increible como llegó la bici y como terminó Descubrí que los guardabarros son de una marca francesa bastate cara y se cotizan bastante bien de segunda mano. La marca es Lefol y el modelo es Le martelé. Son preciosos... Y esto es todo. Espero que os haya gustado
Hola, muy bonita tu restauración y mucho curro. Te faltan unos detalles que le darían el toque final: Un bombín de la época cromado le quedaría estupendo, un juego de calcas similares a las originales (que den el pego) y si le metieras un cubrecadena pequeñito en cromado... quedaría perfecto. De todas me gusta mucho, enhorabuena.
Lo pensé, de hecho tenía buscadas las calcas, pero la dueña no quería gastarse más dinero en la bici, así que se quedó así. Si hubiera sido mia le hubiera puesto algunos detalles más...
excelente trabajo , te felicito por la obra , de verdad que parece otra bici , o la misma pero en una foto en color de cuando era nueva ( cosa imposible creo , jajaja)
Enhorabuena por todo lo que has disfrtado con la reparación de la bici. Estoy seguro que lo has disfrutado muchisimo y cuando has acabado te has sentido orgulloso de como has dejado la bici, y eso es lo importante, disfrutar y estar motivado con lo que has hecho. Mi opinion sobre lo que has hecho con la bici, es que te la has cargado totalmente. Habia una muy buena base de pintura sobre la que trabajar. Una limpieza en profundidad de ese cuadro con agua caliente, detergente, desengrasantes... para luego lijar unicamente las zonas oxidadas y darles un toque de pintura con la mezcla mas parecida a la original, a continuacion una pasada con scott brite, para terminar con una capa de laca (o dos) que protega la pintura un monton de años. Luego le montas (como bien has hecho) con todas sus piezas pulidas y engrasadas para terminar el trabajo. Te aseguro que queda una bici con personalidad y en un estado que llamaria la atención. Dos cosillas más: La tija del sillin la tienes puesta al reves (debe ir la nuez por detras de la tija). Corta el cable del freno trasero y ponle un terminal, las cosas inacabadas, no dicen bien. Si puedes sustituye los tornillos que has puesto de cabeza allen por cabeza exagonal, quedan mucho mas acordes. Si le hicieras a los racores un fileteado en plata o en dorado, le podria quedar bastante bien. PD: Espero que lo tomes como una critica constructiva (******* pero constructiva)
Buenos días, Soy de la opinión de Orebike, es más una reparación/modificación que una restauración. Ojo, que bonita y currada ha quedado, eso sí. Ánimo con las siguientes! Saludos.
jajajaja, claro que no me molesta. Es la primera bici que restauro-reparo-modifico xD y tampoco es que sea yo un entendido en el tema. No sé hasta que punto lo que me comentas lo podría haber hecho, lo de lijar solo las partes oxidadas, porque es que prácticamente el cuadro entero estaba oxidado y picado, creo que solo me hubieran quedado 3 parchetones de pintura original en todo el cuadro. Si el cuadro hubiera estado en un pelin mejor de estado si que habría hecho lo que dices, que tiene que quedar muy guapo. Por cierto, lo de la nuez creo recordar que me di cuenta y la puse bien después y los cables los corté, es que ahí estaba recien terminada de montar y quedaban algunos flecos. Los tornillos se quedaron esos, pero la bici hace algunos meses que no la tengo, así que ya poco se puede hacer... Si, creo que tienes razón, más bien la tunee...xDD
Que sí, que sí, un trabajo espectacular y tal ... pero cuéntanos ... ¿ como se defiende en las trialeras con piedra suelta ? con esas vainas ... será muy estable en pistas anchas ( tipo Ainsa ), no ?, los guardabarros muy chulos y esclusibos, peroooo ... con esas cubiertas, a la que pilles un poco de barro en el camino las vas a pasar muy *****; la postura con el doble altura parece muy cómoda, pero ese sloping pide a gritos un manillar plano y unos acoples; apurando la frenada, no echas de menos unos V´s ? ... Japi Trails. P.D. Ah, unas afotos en su entorno, serían de agradecer