Muy buenas, De momento no quiero dar nombres ni de la tienda ni del producto, pero todo se andará... Llevo una semana persiguiendo una respuesta de una tienda a la que adquirí un producto que a los cuatro meses ha mostrado claramente un problema del que se tiene que hacer cargo la garantía... Lo único que me dicen es que me ponga en contacto con el SAT del producto... La ley dice claramente que es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de la garantía y gestionarla... Qué puedo hacer? Existen las "Hojas de reclamaciones" digitales? Gracias PD. No tenía muy claro si el post debía ir en General, pero aquí lo he puesto...si creeis que no, pues ya me direis...
Ahí tienes un poco de info http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/¿como-reclamar-si-hay-un-problema-con-una-compra-line http://www.consumoresponde.es/artículo-cr/hojas-electrónicas-de-quejas-y-reclamaciones Aunque por lo que veo esto es solo para Andaluces.
Mira a ver si esta en el listado de confianza online y ellos hacen de mediadores https://www.confianzaonline.es/
Buenos días. En los dos casos en los que he tenido que hacer uso de la garantía fue a través de la tienda donde compré los productos. 1. Rueda delantera fisurada. La compré en Kitres y me puse en contacto con ellos para tramitar la garantía. Me limité a enviarla con el código que me enviaron y el resto de gestiones las hicieron ellos. Directamente al distribuidor y este al SAT de Campagnolo. Como tardaba un poco más de lo que yo pensaba, y al estar el SAT en Vitoria y conocer el número de teléfono, me decidí a llamar directamente y, aunque fueron muy amables y me comentaron que acababan de recibir la llanta de la rueda, me comunicaron que esta gestión (llamar para consultar) tenía que hacerla con la tienda donde la compré. 2. Cuadro con rotura en la zona del pedalier. Me puse en contacto con la tienda (física) donde la compré y ellos se encargaron de tramitar la garantía con el fabricante, BH. En este caso tuve muchos problemas, cosa que no viene a cuento aquí, pero que me llevó a llamar directamente a la marca y, aquí sí, la atención deficiente, sin darme ninguna información y remitiéndome a la tienda, ya que ellos "no atienden a particulares" [sic]. Resumiendo: en caso de tener problemas que la garantía cubra has de ponerte en contacto con el vendedor (en este caso la tienda) y ellos tienen la obligación de tramitarla con el distribuidor o la marca, no lo tienes que hacer tú, ya que corres el peligro de que te atiendan como en BH. Un saludo.
Muchas gracias...por eso es por lo que he expuesto el tema...porque la garantía la debe atender el vendedor.
Un GPS que se empaña la pantalla por condensación de agua en el interior tras haber andado dos días bajo una leve lluvia... Funciona perfectamente pero todo es cuestión de tiempo y más si hay que entrenar en invierno...
Pues son ellos los que tienen que buscarte una solución, ponerse en contacto con su distribuidor. De no hacerlo así están actuando contra la ley.