Lubricante cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por yengels, 7 Oct 2014.

  1. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    En mi última marcha Selenika la bici me estuvo haciendo un chupado de cadena a partir del km60. Los primeros 40 fueron secos de narices y chupamos un monto de polvo y los últimos 56 barro y agua a tope. Con lo que la cadena se quedo totalmente seca. A pesar de engrasarla con spray en el avituallamiento no hubo manera de solucionarlo.

    Os llevais algun bote pequeño de lubricante o teneis algun truco para estos casos????
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    en estos casos lo mejor es dejar que no se seque cuando tenga mucho barro o este seca lo que yo suelo hacer en tirarle agua del bidon,

    otra opcion que utilizo mucho sn estos aceites tienes para todo tipo de terrenos para mi es de lo mejorcito
    http://hispanoracing.com/marca/finish-line
     
  3. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    la selenika ehh!!!!! jaja pues no cayo agua ehh compañero jajaja

    La verdad es que yo estoy igual que tú

    un saludo
     
  4. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Pues avisa si encuentras solución porque me pase 36km's con chupado de cadena en cada subida....no te cuento más.
    Agua si que nos cayo de lo lindo solo te digo que tarde 8 horas y me pillo bien.

    El dia antes le habia puesto el liquido blanco este ceramico para que no se enganche el barro y venia con la cadena lubricada pero no sirvio de nada. La marca finish line creo que si la veo la compraré porque he oido bien hablar de ella por algun lado.

    Un chico de la selenika me dijo que llevaba un bote pequeño de spray pero se le gasto. no se si es alguno para llevar en marchas.

    Me da miendo planterarme una Non Stop de 220 pudiendo pasarme algo así.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo la verda que con espray no mejor seria en botellita en espray puedes salpicar al disco y en plena ruta qedarte sin freno,sobre los chupados de cadena hay mas factores,desgaste,eslabón o algun diente doblado por un cambio brusco o una piedra etc,,,,
     

  6. yengels

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    Me hacia el chupado y el mecanico me dijo que no veia nada me la engraso. Hice una marcha de 52 y todo ok. A la semana siguiente y tras engrasarla previamente me volvío a pasar. Nuevamente al mecánico y si me vuelve a pasar mañana que saldre cambiaré la cadena porque ya tiene un año y puede venir de ahi el problema que ya se me peco la cadena hace 2 meses.
     
  7. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Hay unos botecitos pequeños de aceite, creo que la marca es zefal, cabem bien en el maillot, a ver si pillo uno y te hago una foto para que lo veas.
     
  8. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    oki. buscaré algo de información tb por el sr. google a ver que dice. Lo que me está quedando claro es que voy a lavar menos la bici. La guardo dentro de casa y siempre la lavo al llegar ya que sino seria hazotado (con razón) por la mujer. Creo que no le va bien tanta 'limpieza' a los componentes.
     
  9. MolletRally

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    En las condiciones en las que se disputó la prueba este año no es del todo raro lo que te pasó. El polvo se engancha en el lubricante y se hace una masa que con el movimiento se va cayendo además de desgastar los componentes y es el motivo de que se reseque... Para este caso, como decían más arriba va bien un chorro de agua del bidón para eliminar el polvo antes de volver a lubricar.
    Por otro lado la lluvia (no tanto el agua como el barro) aceleran el efecto del polvo debido a la que llega en mayor cantidad a los componentes. Además el barro tiene un efecto muy desengrasante, sobretodo en los terrenos muy arcillosos, que liman las superficies con la fricción eliminando rápidamente la lubricación.
    Para el tema del polvo lo mejor es venir de casa con un buen lubricado, en mi opinión el mejor hasta ahora los que son a base de ceras, que no sufren tanto el enganche de suciedad al tener un tacto seco tras unos minutos de su aplicación. Para el tema de la lubricación durante la carrera, como los de cera es recomendable dejar actuar unos minutos y mejor sobre componentes en seco, creo que no son la mejor opción. Tal vez uno con cerámica o teflón sería mejor en ese caso. Eso sí, siempre intentando limpiar antes la cadena en la medida de lo posible para una aplicación lo más directa.
    Respecto a los chupados de cadena miratelo bien. Entiendo que si realizas una limpieza adecuada y su posterior lubricación no debería darse este problema. Es cierto que en condiciones extremas como una carrera, donde no te vas a poner a limpiar la bici, en más fácil que llegue a darse el caso por la acumulación de suciedad, pero en salidas normales, si te pasa, es que cadena o platos tienen algún defecto como puede ser una rebaba, que te arrastre la cadena produciendo el chupado. Un examen en detalle justo después de limpiar la cadena y platos te puede revelar el origen del problema.

    Espero te haya podido ayudar.
     
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  10. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Gracias por la explicación. Me ha quedado bastante claro ;-): miraré a ver que tal va hoy y sobretodo aprovecharé ahora para darle un vistazo antes de salir en la piñonera a ver si veo alguna sorpresa.

    Saludos.
     
  11. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

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    Si la frecuencia del chupado es importante es muy muy posible que los platos estén gastados. Un buen lubricante es el Lubex Wax de Fundax en base ceras, dura muchísimo (sale muy rentable, mucho más que los sprays) y se puede encontrar también en Hispanoracing. Esta marca también tiene el Lubex (etiqueta negra) que por no se qué propiedades se adhiere al metal de la cadena y es ideal para salidas con humedad. Además esta marca tiene unos tubitos de 10 ml (tamaño pintalabios) ideal para llevar en el bolsillo del maillot. A mi me regalaron una muestra en una carrera que participé y desde entonces no uso otro.
     
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