Ah vale, yo estaba mirando para la blur ...pero si vas a desertar mejor vete a un foro de traidores o algo así ...
He visto el que dices, está muy bien, pero con portes se va a más de 100€, vaya pasote ....a ver si alguien encuentra algo con guía y protección más baratito...
Red Mars, es que tengo vista una, y además es de las pocas que puede meterse 27,5, del funcionamiento no hay duda, pero mi miedo es que son 160 de recorrido fijo ...y eso me da miedo ...yo siempe subo a 110 con la Lyric y solo la haró a 160 para bajar.
Hombre, a 160 con 27.5 se va a quedar muy alta de delante seguro. Una 160 con 26 tiene que ser más o menos como mi DT 150 con 27.5 y yo nunca le reduzco el recorrido. Pero si tu estás acostumbrado a usar el cambio de recorrido en la Lyric, lo mismo vas a sufrir con la Bos fija (y no me plantearía meterle 27.5)
Ya ese era mi miedo ...aunque con el angleset y el casquillo asimétrico mi bici ahora va más baja, pero 160 y 27,5 creo que subirá demasiado ..aunque la idea era meterle 27,5 delante y detrás no solo delante como tu llevas. Creo que lo ideal sería una Boos Devile de 140 con 27,5, como lo ves?
Redmars pajarracoooo!!!!!!!! que yo se lo que tienes en mente , jajajajjajaaaaaa chalo ,déjate de historias de horquillas 27.5 ,....ya que dejarías la bici descompensada por completo , pera que te hagas una idea de lo que quieres hacer ....es como si le metes una horquilla de 180mm. Y sobre la boos deville de 140mm en 27.5 es una buena opción ,pero yo valoraría el grosor de las botellas. 35mm lyrik por 34mm de la boos
Yo no he probado eso exactamente, pero creo que mi experiencia sí te servirá de todos modos: yo he montado una Deville 160mm en una On One 456c. Efectivamente la horquilla tiene un AC excesivo para la 456 (y para la Blur, son similares en ese sentido) pero es que es tan buena que se puede compensar sin problema. Yo he puesto un sag muy alto en la 456, como de 55mm que es como el 34%. Normalmente, eso se traduciría en una horquilla blanda y con mucho dive al bajar y en concreto al bajar frenando y además mucho bamboleo al pedalear. Es decir, una horquilla inadecuada. Pero en la BOS basta con ajustar la compresión en baja bastante cerrada y luego la compresión en alta de medio cerrada ir abriéndola hasta que aprovechemos bien el recorrido restante de la horquilla. En ese momento te queda una horquilla con mucho sag pero luego con un comportamiento estable tanto subiendo como bajando. Vamos, que va perfecta. Es una cuestión de ajustar el sag al gusto, después la compresión en baja para que la horquilla se aguante, y luego la compresión en alta para que la absorción sea la deseada.
Si, bastante más difícil que una de 160. Yo la busqué y no la encontré, pero ahora estoy encantado, no la cambiaría por una de 140mm.
La 27,5 ya la llevaba antes con una DT Swiss XMC 130 (que da 140, pero bueno) y de hecho lo hice porque quería un horquillote de verdad como el que ya llevaba en la Liteville. La DT Swiss va muy muy bien y es muy ligera, pero la rigidez y el control hidráulico de la BOS son otro mundo, obviamente.