Buenas, hace unos dias reventé el amortiguador trasero (Kindshock 291), y como la economia esta muy malita, pues decidí dejar la parte trasera rigida; para ello me fabrique una pieza en acero hueco y la ajuste a los soportes del amortiguador. Pues bien, hice un par de salidas por asfalto y caminos en buen estado y parecia que la bici iba bastante bien, pero acabo de volver de una ruta por caminos bastante rotos, con piedras grandes y algun que otro salto y estoy reventado de dolores en la espalda y ha sido un suplicio... La bici, sobre todo en bajadas es superincomoda, la horquilla rebota descontrolada y cuesta mucho mantener la trazada... Que puedo hacer (aparte de la opcion de comprar otro amortiguador trasero...)? Quizas tendria que endurecer la horquilla delantera? La bici es una BH Xtrem y la horquilla una sr suntour sl que llevo cargada a unos 6 kg. Muchas gracias y saludeTTes
Ese va a muelle, no? si lo que reventaste es el rebote de aceite, yo lo pondria aunque sea a "muelle libre", sera mas comodo que el tubo. Yo pase por lo mismo con un kingstock, no se el modelo, e iba meciendome como un barco. Al final pille un RockSock Bar R de aire por 50€ de segunda mano, con dos usos, impoluto y sin rayar, cuestion de suerte.
Es que no vas a poder hacer las mismas cosas de la misma manera con una doble que con una doble "rigidificada"... pienso que lo que debes hacer es cambiar el chip y readaptar tus rutas, tomarte las cosas con mas calma, "reaprender" a ir en bici volviendo a lo que hacias antes de tener una doble y aprovechar para mejorar tu técnica. Cuando la arregles tendras un "capital" valiosísimo con ello. Reajustar la horquilla obviamente podrá ayudarte pero no va a ser una solución ni cercana a completa y lo de poner el muelle a pelo me parece una malísima opción para montar en bici aunque sea estupenda para practicar el salto mortal con voltereta y doble tirabuzón sobre el manillar en el primer bache que haga rebotar la trasera con cierta energía. Hasta luego.
Es que yo es oir hablar de muelle sin amortiguador y recordar mi vieja California de "amortiguador" central con la que en algún que otro cambio de rasante si lo tomaba deprisa, saltando, y el aterrizaje no esa perfecto, tenia por delante diez o 20 metros con la trasera brincando incontroladamente de lado a lado y yo agarrando el manillar como si estuviese en un rodeo tratando de mantener la rueda delantera por el sitio y el culo lejos del sillín mientras el resto de la bici hacia lo que queria. Hasta luego.
Pues eso me pasaba a mi, pero al primer susto te relajas en los saltos, que rígida es para partirse el culo literalmente. Una semana tardé en pillar el nuevo. Menudo cambio
Gracias por vuestras respuestas. Sí, se me partió el eje central del amortiguador, y el muelle quedó bien.... aunque la rotura fue en plena bajada y casi me mato... empezó a rebotar a lo bestia... por eso ni me planteé el dejar el muelle como sistema de amortiguacion... Así que, voy a probar a meterle mas presion a la horquilla delantera y a hacer caso en lo de replantearme las rutas...por lo menos durante una temporadilla hasta que llegue mi cumple y poder poner un amortiguador nuevo. Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones y ya os iré contando... SaludeTTes