Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Esa rababa sobrante que dices es de 1 o 2 cm como mucho. No se si ganas algo cortando eso. :confused:
     
  2. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Hola chicos, me acaban de entregar la reign 2 LTD n que tenía pedida... tengo una dudilla sobre las presiones del amorto debonair que saca... alguno sabéis de donde podría sacar la tabla de presiones??? he buscado bastante por ahí y en toda la documentación que nos dan con la bici y no veo nada...
     
  3. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Yo lo calculo subiendome y mirando el sag con la goma que tiene para marcarlo.
     
  4. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Y hablando de sag. El debonair marca hasta el 40% de sag en el vastago. Yo lo he dejado a un 30%, recomendais mas, tipo dh, o asi estara bien? Estoy por dejar un 35 y probar. Saludos
     
  5. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

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    Yo ayer la probe por primera ver con un 30% y topee el debonair plus varias veces, llego con la goma abajo de todo fuera del vastago
     
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  6. Ricardcat

    Ricardcat Miembro activo

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    Es que ese 1 o 2 cm es lo que quizas me falte, pero ya te digo esto en el peor de los casos.
     
  7. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Por cierto peso de talla L con pedales y medido con dinamometro calibrado 14,65 kg... uploadfromtaptalk1412855789894.jpg
     
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  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    empieza por un 25%, es un buén punto de partida. A 30% mas sensible pero más fácil sacar topes a parte de peor geo a la hora de subir. No le pondría un 35% a no ser que sea para bikepark y un amortiguador con buén hidráulico o muelle
     
  9. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

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    Buen peso!!

    yo voy con un 35% y la goma se sale con demasiada facilidad, pero no noto hacer tope
     
  10. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    el sistema Mestro es progresivo (90%)-regresivo (10%) al final.
    Yo ya estube comprobando la relación de ratio en varios porcentajes de undimiento del eje trasero.
    decir que la gracia del sistema es que en su inicio de recorrido el SAG consumido en el eje trasero es mayor que en el amortiguador.
    a mi me salió lo siguiente, que era lo que yo andanba buscando: SAG eje trasro 25% / SAG amortiguador 20%
    a partir de ahí conforme bas gastando recorrido del eje trasero el amortiguador ya va gastando mas recorrido, mas o menos por la mitad del recorrido son equiparables. (50% eje/40%amortiguador)
    a partir de la mitad del recorrido la cosa va al contrario, mucho recorrido del amortiguador y poco del eje trasero, (95% eje/90% amortiguador) exceptuando el ultimo medio centimetro del amortiguador que se vuelve regresivo. (100% eje/100% amortiguador)

    como comparación: no es como un monopivote tipo ORANGE, que es lineal de cabo a rabo,y si le das un 30% de SAG al amortiguador en el eje trasero dispones del mismo SAG.
    asi que, si pretendes un SAG de un 25% en el eje trasero que es lo estandard en ENDURO, deverías de dejarle un 20% en el amortiguador.
    si quieres mas molla dejandole un 25% al amortiguador vas sobrado.

    decir que tuve la reigX del 2007, que fué con la que lo comprobé.
    pero tambien lo he comprobado con una traceX del 2010 y con una reign 2011.
    y sale la misma cuenta.

    He editado los porcentajes porque he mirado una tabla de excel que me hice.
     
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    Last edited: Oct 9, 2014
  11. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

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  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Leverage ratio.
    Pero en esa grafica solo se refleja el ratio y la linea de progresividad en porcentajes de recorrido.

    Lo suyo es una grafica de porcentajes de recorrido consumido en SUSPENSION/AMORTIGUADOR.

    Pero bueno... lo importante es que al inicio (SAG) el computo es el que yo he aportado.
    Que el sistema acabe siendo mas progresivo o lineal ya se puede solucionar con las configuraciones del amortiguador.
    Evitar topes... ect...

    Lo siento por quien haya llevado siempre en su giant un SAG desproporcionado por el desconocimiento del asunto.:D

    Las mondrakers por ejemplo usan para un 25% eje un SAG de un 35% amortiguador..... mas o menos esa es la tehoria.
     
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    Last edited: Oct 9, 2014
  13. Neecrom

    Neecrom Miembro activo

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    Ayer por fin llego la mía!

    Aunque es pronto, pero dado que hice una ruta completa en la que había de todo, haciendo una comprartiva personal entre mi antigua bicicleta (Specialized Enduro 2010) y esta, voy a resumirlo en pepinazo!! Sube bienisimo y bajo mejor en todos los tipos de terreno que probé. He quedado más que satisfecho con el comportamiento de la bici.
    El color en directo, para mi espectacular, es preciosa.

    El tema del que llegaron a hablar de la flexión de la bieleta, así es, flexa un poco...espero que esto no suponga un problema.
    Y la tija más de lo mismo, cagada monumetal, gracias a dios yo escapo por muy poco.

    Se me ha quedado en 14,10Kg montando el 1x10 con mi antigua transmisión, sillin specialized phenom Cubierta High Roller II y frenos XT. Podría bajar más peso montantdo manillar de carbono y potencia que tengo, pero la verdad es que me han gustado tanto que así se queda.

    Algunas fotos:

    DSC01697.JPG DSC01699.JPG SAM_0442.JPG
     
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  14. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Na terra galega
    Te kedo un buen peso, tiene buena pinta
     
  15. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Bueno, una vuelta de tuerca mas al tema de la tija. La he sacado y he mirado el cuadro con una linterna por dentro, y he averiguado el problema. La tija en si no pega en el cuadro, como pensabamos todos, es el conector del latiguillo a la tija, que es metalico y bastante grande lo que choca, y no con el cuadro, si no con el pasante inferior de la bieleta de suspension, que esta justo en el medio. Aun asi, metiendo la tija con cuidado y moviendola lateralmente, a la vez que tiraba del cable, a entrado unos 2 cm mas que antes, lo que para mi ya es suficiente para darme algo de margen. Espero que os ayude esto. Saludos.
     
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  16. rula_84

    rula_84 Miembro activo

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    tocayo, tu medias lo mismo que yo, 171 (aproximadamanete)?? y de entrepierna cuanto? llegaste a subirte en la M?? yo que medio me habia decidido por la M y ahora viendo lo que dices mas dudas XD gracias (y lo siento por volverte lcoo!!)
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Como yo hay entregadas a varios foreros bicis de talla S, M y L, estaria muy guay si pudiesemos hacer una tabla de medidas desde centro del eje de pedalier a railes del sillin minimos y máximos de cada talla, asi se ayudaria a todos los que estan cerca de los límites.

    Talla S:
    -Min: 61,5cm
    -Max: --

    Talla M:
    -Min: --
    -Max: --

    Talla L:
    -Min: --
    -Max: --


    Entonces si antes se quedaba a 63,5 ahora esta a 61,5 no?
     
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  18. Garlic

    Garlic Miembro Reconocido

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    IPAGRUM 37º 31' N, 4º 39' O
    Para todo los demás XL
    :D:D
     
  19. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    jajajja, es que de XL no hay ninguna aun, cuando la haya tambien estaria guay añadirla como no!
     
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  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    He hecho una grafica a mi modesta manera para que interpreteis mejor lo que he detallado antes.
    Recordar que esta basada en las comprobaciones que hice en las otras giant.
    Pero adaptada a lo que sería virtualemte a esta.
    (con los supuestos 160mm de recorrido)

    siento no poder hacer una como las de Antonio, pero es que ni dispongo de esa tecnologia ni se gastarla.:D
     

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    Last edited: Oct 9, 2014

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