La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    ¿de serie o le has cambiado muchas cosas?
     
  2. bigninety

    bigninety Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    23
    Location:
    VALENCIA
    La verdad que estas dunes vician, cada dia estoy mas contento con mi Dune R, sobre los fenos formula C1 que trae de serie la del 2014 dune R son potentes pero la mecanica en si es una castaña en cuanto lo sebrecalientes los pistones se quedan pillados, la linea de purga es otra castaña son de aluminio ligero pero no jueges mucho que se pasan de rosca, al final los he quitado por problemas en el trasero.
     
  3. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Que la hagan mas ligera el Manillar x un OnOff de Carbono, puños de silicona y la he tubelizado, nada mas
     
  4. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Alguien a puesto kit amachete en dune 14? Precios y ventajas?

    He leido algo pero prefiero contrastarlo x aqui
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Pues es un peso muy bueno!!
     
  6. kataklysmo

    kataklysmo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2013
    Messages:
    236
    Likes Received:
    42
    Yo monte los XT hace tiempo ya, siguen en garantía los C1. El trasero perdía aceite por la parte del pistón de la maneta.
     
  7. carlacos

    carlacos Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    753
    Likes Received:
    71
    Location:
    Sant Boi
    Las 2015 las tijas son de 125 o 150? Gracias
     
  8. Fernando All

    Fernando All Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    278
    Likes Received:
    160
    ¿Alguien sabe donde venden bicis Capra; o solo venden on line?

    Gracias
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Como su nombre indica, la Capra se vende en Caprabo.

    ..no, es broma.. jeje si te refieres a la YT Capra, sí, solo se vende en la página online de YT.
     
  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    Capra es un modelo Enduro de la marca alemana YT, o Young Talent y solo venden por internet.
     
  11. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    195
    Location:
    Llorenç del Penedes
    En talla M y L son de 125.
     
  12. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    72
    Likes Received:
    9
    Haber si alguien me ayuda. Dudu entre la mondraker dune 2015 y la giant reing 2015. Por estética me gusta mas la dune pero no se cual va mejor subiendo y bajando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bigninety

    bigninety Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    23
    Location:
    VALENCIA
    Si, yo tambien opte por los XT por su mantenimiento y funcionalidad, para lo que hago es el resultado que busco, me hablaron de unos Hope Tech E4 de cuatro pistones pero eso era demasiado para mi en el sentido que me sobraba frenos
     
  14. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    195
    Location:
    Llorenç del Penedes
    Con cualquiera de las dos acertaras, la Giant con su sistema Maestro va muy bien segun comentan sube bien y baja bien. Pero con la Dune ya es impresionante lo bien que sube y bajando es una pasada, el sistema Forward Geometry realmente funciona de maravilla, ademas viene muy bien montada y el precio no esta mal .del todo.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Buenas!

    Antes de nada si este post molesta a alguien o lo que sea no tengo ningún inconveniente en borrarlo ni quiero crear mal rollo ni hacer publicidad, de hecho no voy a poner datos de nada por aquí.
    Pero por si a alguien le interesa tengo una Dune RR talla M en Stock, la naranja vamos. Si a alguno os interesa o lo que sea por temas de plazos o lo que sea pues por privado os doy mas datos.

    Y lo dicho, si a alguien os molesta el post o va en contra del espíritu del post y tal hacérmelo saber y lo borro sin ningún problema ;)

    Un saludo!
     
  16. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    550
    Likes Received:
    34
    Location:
    Benicassim
    Yo lo he puesto en la foxy, lo recomiendo al 100%, lo que no entiendo es como no sale de origen, los amortiguadores evolucionan y siguen funcionando sobre casquillos de fricción
     
  17. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    72
    Likes Received:
    9
    Parece entonces que sube algo mejor la mondraker. Y bajando. También veo que hsy diferencia con el angulo de dirección. 65 la giant y 66.5 la mondtaker aunque esta creo que es mas larga. Soy un mar de dudas. Haber si alguien más me da su opinión qur por este foro hay gente que controla mucho.
     
  18. carlacos

    carlacos Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    753
    Likes Received:
    71
    Location:
    Sant Boi
    Gracias por la info!!!
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    Para mi 65 de dirección es una barbaridad, pillate la dune, o en todo caso, la q mas te guste estéticamente
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    Para mi gusto la Mondraker Dune es mejor bici en global, habrá quién le guste más el sistema Maestro y quien prefiera el Zero, yo no he probado el Maestro pero no creo que sea mejor que el Zero y como el Zero me mola y la marca también, pues primera opción la Dune, la FG mola, y por los resultados que esta obteniendo en los Enduros ya se ve que va genial, luego hay que mirar componentes y precios, la relación calidad de componentes/precio, pero aunque una monte mejores componentes por un precio de bici más barato no quiere decir que a la larga, o a la corta no tengas que cambiarlos de todas formas, así que a esa relación yo no le doy ninguna importancia.
    Lo del lanzamiento de horquilla, 65 contra 66,5 de la Dune pueden parecer esacasos pero engaña, no la hacen falta más porque para eso tiene la efectiva Forward Geometry, esta claro que cada marca tiera de unas medidas u otras para dotar a sus modelos de cierto comportamiento, la Giant le han metido bastante lanzamiento para darle estabilidad y solo es 5 milímetros más corta que la Dune, en cambio la Dune tira de longitud entre ejes para tener esa estabilidad, el contra de la Giant será con esa horquilla tan lanzada sea menos ágil de dirección.
    No dices qué modelos o presupuesto estas mirando, y si prefieres carbono o alu, tienes la Giant Carbon por unos 3.800 pero la Dune RR aunque sea alu para mi es mejor aunque solo sea por la transmisión, luego hay la opción de esperar a que salga la Dune Carbon, Y EST LO DIGO YO sin pruebas pero por lo que he leído, oído y por intuición, yo apostaría pasta a que para principios de 2015 van a presentar esa Dune Carbon, vamos lo mismo que hicieron con las Foxy, así que si aún te quedan dudas y no tienes prisa, espera un poco.

    Si me preguntaras entre una Dune y una Bronson o Trance ya no lo tendría tan claro :D
     

Share This Page