Siempre he tenido rigidas, y esta semana he cambiado mi cuadro rigido por uno doble, la cuestion es, que posicion usar en subidas? Doy por hecho que en asfalto bloqueado, pero en subidas rotas y piedras y demas? Que posicion? Abierto del todo, propedal duro, propedal blando... No se si hay que dejarlo amortiguar, ganando traccion y perdiendo fuerza de pedaleo, o viceversa. Saludos!
Yo lo he llevado siempre abierto todo y ningún problema. Hacía más o menos los mismos tiempos con la doble de 13 kilos que hago ahora con la rígida de 10, es sólo cuestión de darle al pedal, lo demás son zarandajas.
Es un montaje usando un cuadro Iron Horse Bootleg de 100 de recorrido, con Fox F100rlt alante y Rock Shox Monarch Hig volume 4.2 atras.
Yo prefiero subir con todo bloqueado, aunque no sería la primera vez que me olvido de desbloquear y subo igual. Sería cuestión de probar el mismo recorrido con diferentes configuraciones. En mi caso detrás llevo el Brain de la Epic y incluso bajando lo llevo en la posición más bloqueada... es una doble... durilla
si el terreno es compacto mejor con blokeo y es irregular y la pedalada se te hace incomoda propedal o abierto el cuerpo te lo pedira con los km te acoplaras a ella.
Ok gracias, sera lo mejor, probar y probar. Era por saber si hay algo comprobado, pero por lo que veo es muy relativo. Saludos!
Yo llevo fox ctd y no siempre subo bloqueado, si es una subida rota voy en la posicion intermedia. El bloqueo solo lo pongo en subidas muy fuertes por carretera o pistas sin muchos baches. Tambien depende la presion que lleves, ten en cuenta que en subidas muy empinadas el peso va todo encima de la rueda trasera y la suspension va mas hundida, si llevas poca presion se hundirá demasiado y perderás geometría.
Depende del tipo de subida y como este el terreno, yo suelo llevarlo en el punto intermedio y rara vez bloqueo atrás pero es cuestión de como vayas comdo
influye más la geometría de la bici en que sea buena subidora que tanto botón que ponen que sólo vale para justificar los precios desorbitados... tú prueba de una forma y de otra y verás que si el sistema está bien diseñado (seguro que sí) subes igual de rápido. Con la doble una vez te acostumbras no notas ningún bamboleo, salvo que te pongas mucho de pie... si es tu estilo ir de pie... mejor una rígida. De hecho cuando vuelvas a montar en una rígida las primeras sensaciones son que la bici te hace saltar del asiento en cada pedalada. Esa energía que consume el asiento y el cuadro de la bici rígida en la doble la consume la suspensión... y ajustando tu forma de pedalear minimizas la pérdida ahí ni en una ni en otra. Si la doble hace peor tiempo en un tramo va a ser por el peso extra, no por la suspensión. Mira si no a Absalón, ganó la copa del mundo con una rígida y el mundial con una doble... habiendo patas lo demás sale.
Bloqueo- solo para asfalto Propedal- para el resto de subidas Abierto- para subidas con pedruscos muy grandes, y muy tecnicas lo mejor es ir probando y tes vas dando cuenta cuando la bici tracciona mejor
Ojo en las trialeras con grandes piedras y raíces si subes con todo abierto del todo... antes o después en una hundida de la trasera pegaras con un pedal en el obstáculo que pretendias superar y hasta ahí habras llegado. Yo en subidas, siempre posición cerrada o semicerrada y si hay que tirar de riñones se tira, pero se sube. Hasta luego
Pues muchas gracias a todos, ya tengo una buena base para probar mañana, ya que ademas empiezo con una subida con piedras y raices de unos 30 mnutos, tendre tiempo de probar Saludos.
Hola! bueno yo también tengo una doble estos son mis consejos: En carretera: Bloqueada horquilla y amortiguador tanto subida como bajada. Montaña: -Bajada todo desbloqueado. - Subida "normal" no muy rota horquilla desbloqueada y amortiguador bloqueado. - Subida rota todo desbloqueado. Como ya han dicho muchos eso va a gustos, suerte!
Pues porque en una doble, además de tener el amortiguador (por eso se la llamada doble) tienes una geometría distinta a una rígida, con ángulos más relajados, vainas de distinta longitud, etc. La diferencia de geometría respecto a una rígida ya será particular a cada modelo de bici (más diferencia, más bajadora, menos diferencia, menos bajadora, más subidora, ....). Al compañero le gusta llevar la bici durilla de atrás (ojo, durilla no es totalmente rígida) y si tiene una Epic segura que le mola rollo de meterse sus kilómetros con sus sendas y sus trialerillas buscando ese plus de comodidad que siempre da una doble maratón. Yo tengo una BMC de 29 doble de 100 y me gusta llevarla durilla también de atrás.
Estoy perdido pues acabo de reengancharme a las bicis. Ese cuadro es monopivote, ¿no? Si es así yo bloquearía amortiguador en asfalto y en campo tendrás que regular el gate a tu gusto.
Claro... mientras bajas de nuevo la trialera hasta algún punto en el que se pueda volver a montar para reintentarlo... Hasta luego.