Censo TREK SUPERFLY FS

Discussion in 'Bicis 29' started by Anakin V2, Jun 6, 2014.

  1. brutopelo

    brutopelo Miembro

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    De las ruedas de 29" todo el mundo coincide contigo, se notan pero para mejor.
    En cuanto al uso, mas XC maratón que otra cosa, me gustan las rutas largas pero sobre todo busco comodidad y algo que a la hora de bajar no m haga ir rebotando por las pistas.
    tampoco tengo pretensiones de hacer enduro ni nada de eso, así que yo creo que con la suspensión de 100mm tendré de sobra.
    Otra cosa es que voy a pasar de triple plato a doble , algo a lo que tendré q acostumbrarme también , ya ves, mucho cambio de golpe y de ahí mis dudas, pero por lo que me has dicho creo que voy bien encaminado no?
    Muchas gracias socio, la semana que viene iré a probarla y ya te cuento.
    Un saludo
     
  2. brutopelo

    brutopelo Miembro

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    Por cierto que talla es tu bici?? Parece que eres grande. Lo digo por el tubo soldado a la abrazadera de la tija, la que he visto esta mañana lo tenía mas pegado al horizontal
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Yo estreno mañana mi superfly fs9, del 2015, si el ratito q tengo a medio dia no me lo estropea, ya pondre fotos e impresiones
     
  4. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Enhorabuena por la adquisición, ya tenemos ganas de leer esas impresiones.
     
  5. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Planteo a todos los que tenéis esta bici una cuestión. Me he fijado por las fotos que el cambio trasero va con guiado interno en la vaina. Hasta aquí bien, pero no se si he visto mal, pero la vaina opuesta también tiene canal para guiado interno, pero no lo entiendo, porque si fuese para el freno veo un poco forzado meter el cable del hidráulico tal cual va montada la pinza, de hecho parece que el freno trasero es lo único que no va por guiado interno, no? A ver si podéis ilustrarme.
     
  6. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Que guapa macho enhorabuena.
     
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  7. taliesim

    taliesim Miembro

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    hola mi talla 21,5 mido 1,90
     
  8. brutopelo

    brutopelo Miembro

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    Se veía q eras alto socio, yo mido 1,82 y suelo llevar una 19,5 , un saludo!
     
  9. brutopelo

    brutopelo Miembro

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    Me edito a mi mismo, tengo una duda. Siempre he llevado en Trek (una 6700slr) rigida una talla 19,5 , mido 1,84 y entrepierna de 89 , seguiria necesitando la misma talla?
    Es que como es doble y con eso de la talla real/virtual no estoy seguro, si alguno controla que me diga .
    Saludos
     
  10. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Yo casi empato con tus medidas, y de momento me planteo una talla 19 (real 18). En la siguiente talla (21) creo que habría que apurar con una potencia más corta para compensar la longitud del cuadro. Lo que he hecho es comparar las medidas de la geometría de mi actual cuadro con las de este y con eso hacerme una idea.
     
  11. brutopelo

    brutopelo Miembro

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    Por si te puede ayudar
    Hoy he estado en el Trek Store y m han dicho q mi talla es 19,5 y la he probado un poco por fuera de la tienda y me he encontrado cómodo. A falta de probar en su terreno yo creo q esa es la talla
     
  12. sobordomar

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    Vaya! Muchas gracias, de todas maneras esta tarde voy a darme una vuelta a ver si consigo ver alguna en vivo.
     
  13. Anakin V2

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    Pues no, la mía no tiene guiado de ningún tipo por la vaina opuesta, te habrás confundido con dos agujeritos que lleva, que supongo serán para drenaje.
    Exacto el freno trasero no lleva guiado interno, seria un engorro desmontarlo, si fuese asi.
     
  14. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    Hola! voy a cambiar de bici y estoy entre la superfly 9.7 y la spark. Alguien podría comentar como funciona el sistema de suspensión? me refiero a si pandea mucho en modo propedal y si alguien ha probado las dos podría hacerme una comparación? otra cosa,no veis necesario un remoto para el bloqueo? si alguien tiene bloqueo remoto podría comentar si da problemas?.....y por ultimo sabeis el peso de una talla M?. Perdon por el rollaco pero no encuentro mucha información sobre esta bici,no se por que. Gracias de antemano!!
     
  15. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

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    Hola tod@s. Yo no tengo una Fs, sino una Superfly 100 al pro 2013, que es el modelo anterior a la actual Fs.

    20140412_100113.jpg
    Antes tenía una Fuel Ex8 en 26", y para mi el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos, y la verdad es que no hecho en falta los 20mm de suspensión que he "perdido" con el cambio.
    Subo mejor, bajo mejor, llaneando ni comentarlo.
    En fin, el cambio a mejor en todos los aspectos.
    Estuve tentado por la Epic, pero la postura tan "racing" para mis 40y tantos tacos, hizo que me decantara por ésta y estoy la mar de contento.
    Salu2
     
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    Last edited: Oct 11, 2014
  16. ismael diaz ruiz

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    en camino viene una superfly fs 9.9 sl Project one, ira en xx1, fox kasima en las dos suspensiones, ruedas enve +dt 240+marwi ti, componentes new ultimate evo, sillín tune kom vor..veremos en que peso se queda, estoy deseando
     
  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Oye y que tal te van las cubiertas bontrager, son unas xr 29-1? Yo como tenia unas maxxis aparcadas y oí hablar muy mal de las bontrager ni las probé, pero es que las maxxis son tubeless y pesan que te cagas, no se si probar las xr pero tengo dudas de si tubelizaran bien o si agarraran lo suficiente sobretodo ahora de cara al invierno, en fin que no quiero malgastar liquido y que luego sean un fiasco o sueño tubelicen, Porcierto muy guapa la 100,la bieleta es de aluminio o de "composite, plastiquite" como la FS?
     
  18. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

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    Hola Anakin. La bieleta es de carbono Flow Mold, .
    Las cubiertas que trae son las Bontrager 29-1 Team Issue, 29x2.20. Son muy rodadoras, pero de cara al invierno las veo con poco taqueado. En nada las cambiaré por unas Maxxis. Las llevaba en mi anterior 26" e iba muy contento. Seguramente monte Ignitor adelante y Crossmark atrás.
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, yo llevo la crossmark detrás y ardent delante, como te he dicho son tubeless y pesan 865 y 975 un peso excesivo pero aun así la crossmark es muy rodadora pero en condiciones mojadas no va bien, la ardent no es nada rodadora pero tiene mucho agarre lateral y en frenada y va bien también sobre mojado, ahora yo también estaba pensando en la combinación ignitor delante y ikon detrás en tubeless ready que de cara al invierno creo que irán bien y sobretodo quitare mas de 500 gr, la verdad es que las tubeless no me han dado ni un solo problema no pierden aire tubelizan con la bomba de pie sin problema mas no pinchan y son súper seguras ya que te metes por donde quieras sin miramientos y a presiones bajas, yo en estas ruedas las llevo a 1,8 delante y 2,00 detrás y sin problemas de flaneos ni fragilidad en los flancos, lastima del peso....
     
  20. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    El tema de las cubiertas siempre ha dado, da y dará dolores de cabeza. Mi pesar es parecido al de Anakin V2. Aunque de vez en cuando acuda a alguna maratón para probarme, ni de lejos llamo a eso competir, así que digo que el uso que le doy es meramente recreativo. Para eso siempre he calzado lo más antidestructible que he tenido a mano, y con las LUST de Maxxis en mi 26" no he pinchado en 3 años, eso sí, pesar pesan, pero como son ruedas de 26" me lo permito, es como un lujo asiático. Con el futuro cambio a 29" el peso se incrementará terriblemente, y me planteo pasarme a las tubeless ready, pero no se que vida tienen porque no tengo referencias. Está en estudio.
     

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