Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Andoni K, Oct 9, 2014.

  1. corratec77

    corratec77 Oriolano

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    Mal futuro tienen, un cliente es un cliente da igual donde haya comprado su bici, yo tengo gran amistad con mi tendero, más que mi tendero es mi colega incluso he llegado a echarle una mano en el taller, y alli se coje todo, el que ha comprado la bici alli , el que la compra fuera, el que va con una bici de 5000€ y el que va con una del carrefour, se le da el servicio se le cobra y punto, otra cosa es por ejemplo que a alguien que haya comprado la bici alli en un momento puntual no le cobre un ajuste de cambio o algo similar, pero pienso que si pones malas caras y pegas a los clientes el unico que sale perdiendo es el tendero, nadie más, el trato es más de la mitad del negocio en una empresa que trabaja de cara al público
     
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  2. corratec77

    corratec77 Oriolano

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    No tiene nada que ver lo que hablas pienso yo, si a mi tienda viene alguien con un Cambio XTR comprado fuera y me pide que se lo monte, amablemente se lo monto y le cobro la tarifa que tenga por montar el cambio o el tiempo que me tire montandolo, otra cosa es que compre el cambio en mi tienda, seguramente si es bien cliente se lo monte gratis.Lo que no puedes hacer es comprar material en un lado y pedir que te lo monten gratis en otro lado o muy economico, todos a día de hoy sabemos las desventajas y ventajas de comprar por internet y las de hacerlo en una tienda fisica, ya quedo a decisión de cada uno que prefires si precio más reducido (algunas veces a la larga sale mas caro) o un trato más personalizado.
     
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  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    entiendo mas y mejor que tu, amigo

    el único hecho real es que las tiendas de bicis cierran casi al mismo tiempo que abren y solo sobreviven las que son capaces de ofrecer precios y servicios razonables

    todo lo demás que dices............eso, vivir en los mundos de jupi
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pues abrelo.
    Por otra parte decirte que ni el mundo de la hosteleria, ni el de los electrodomesticos son iguales al de la bici.
    Segun tu si a ti te gusta una Trek y tu tendero habitual solo vende Orbea y Merida debes comprar una de esos dos marcas o no te vuelve a ver el pelo....

    Saludos
     
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  5. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Claro que no es igual, igual que Ciclos Manolito que no acepta arreglar una bici no es igual a Ciclos amiguito que si lo acepta. Las 2 son tiendas de bicicletas y piensan diferente.

    Saludos.

     
  6. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Me estás dando la razón sin darte cuenta, abren y cierran al mismo tiempo, esas son las tiendas hipster de gente que no tiene ni idea de bicis, como te he dicho antes las de toda la vida no suelen cerrar.

    Saludos.

     
  7. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Demuéstrame que entiendes más que yo:

    Explícame como te de la gana, los gastos fijos mensuales de una tienda de digamos 150 metros cuadrados con 2 empleados más el propietario y sólo 2 marcas de bicicletas representadas, con sus implantaciones anuales, la tienda para no encarecerla mucho, no hace falta que esté ubicada en una capital de provincia, hazme los números, a ver si en tu mundo es posible vivir del aire o cobrar 10€ por montar unos frenos.

    Saludos.
     
  8. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

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    La han cambiado de ubicación, pero ahí sigue.


    Nadie dice de entrar en una tienda con una pieza de internet y encima ponerse farruko.

    El debate es otro, ¿por que no hacen tarifa de taller independientemente de las piezas, el colegueo...? Hay tiendas que tienen una pegatina de Shimano en la que especifican el precio de la hora de mecánica, en algún caso cerca de los 60€.
     
  9. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

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    Desconozco los margenes que les pueden quedar a los tenderos después de pagar a sus empleados, las cargas sociales, los alquileres, las bicicletas y las piezas...Lo que si se es que si voy a la tienda y le pido precio de una horquilla por ejemplo Fox 32 Float 120 RLC Kashima el precio esta por encima de los 800€ y trasteando por internet la tengo en casa por menos de 400€. Ese margen de 400€ es el que mas fácil vemos a primera vista y el que quizás en un primer momento nos indujo a comprar por internet, con sus pros y sus contras. En mi caso particular fue el propio tendero el que me invito a comprar por internet, al principio fueron unas pastillas y cubiertas, al estar cansado de montar lo que el tendero tenia en tienda, en el caso de las cubiertas solo Maxxis y las pastillas Clarks, las cubiertas no me gustaban pues toda su gama eran la Larsen, Crossmark y High Roller en 2.1 y en el caso de las pastillas las prefería originales pues no había rozamiento por exceso de material. En internet tenia la cubierta que quería en mi casa en 5 dias y las pastillas igual, el precio en comparación a la tienda era de risa, hace 7 años pagábamos por una Crossmark 55€ en la tienda del "colega" y por un juego de pastillas chungas 30€, eso si, te las ponía por la cara. Cuando te veía con un material que no era el suyo te ponía mala cara...así nos luce el pelo.

    Esta muy bien eso de los ejemplos del café y el bistec, los billetes de avión...pero quizás sea juntar un poco churras y merinas y lo digo con todo el respeto, comparemos a igualdad de condiciones o pongamos casos que se ajusten mas a la realidad.
     
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  10. antoniochapman

    antoniochapman Miembro activo

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    Para mi las tiendas para ojear escaparates...para lo demás estas manitas y master card. Ahora bien cada uno sabe lo que le cuesta ganar la pasta. Si no me gusta un servicio, trato o material...
     
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  11. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Ecplicamelo tu a mi. Cómo quieres mantener tu negocio si va alguien a darte trabajo y tu te niegas a cogerlo. Por el simple echo de que ese artículo no se lo ha comprado a el. Eso es de ir muy, pero que muy sobrado.

    Yo lo tendría claro si viviera allí. Ya estaría buscando un buen sitio para montar una tienda. Pobrecito todo aquel que se compre una bici del Carrefour y se le estropee cualquier cosa.

    Aquí en Valencia por lo menos a mi sólo me ha pasado una vez. Y ya está cerrada la tienda. Por lo visto, aquí hay alguno que se cree que tener una tienda de bicis es tener un Apple Store.

    Mira, te voy a poner yo otro ejemplo, ya que veo que aplbike te ha puesto un me gusta. Les compré a ellos una horquilla antes del verano. Y me lo montó el tendero de debajo de mi casa. Yo salí con mi horquilla puesta después de media hora y el quedó con unos eurillos que seguro que le ayudan a llegar a final de mes. Y un cliente ganado. Y tienen la tienda llena de bicis «de pobres» para hacerles alguna reparación.

    Se me ha ****** la horquilla, que mandé ayer a aplbike. Tenía otra y me la cambiaron en la bici. No pusieron ningún problema. Cobraron su faena y con una sonrisa siempre en la boca. Además asesorandome. Con lo que además de un cliente, han ganado un amigo.

    Pues mira, no se si por los diez euros del cambio pueden pagar el local. Lo que si se es que hoy tienen cerrado. Porque se han quedado con dos plantas bajas de al lado. Y están terminando la reforma para inaugurar la semana que viene... y seguirán teniendo la tienda petada de bicis de pobres desgraciados que no nos podemos gastar tres mil euros en una bici. De hecho, bicis no venden muchas. Pero el taller lo tienen a tope cualquier día ya cualquier hora que vayas.

    La yupitienda que había comentado antes... cerrada. Y no por reformas...

    Me da a mi que lo que hay es mucho que quiere ganar sin trabajar. Hace unos años eso era posible. Hoy en día se puede justificar en los foros como se quiera. Pero poco futuro tiene. A no ser que seas una tienda como aquí se dice «de toda la vida». Es decir, que ya tienen una clientela fija de los que se gastan tres mil en una bici y se las trae al pairo el resto de los mortales.

    Pero tiempo al tiempo...

    Pd: aún estoy por ir a una tienda de informática en la que se nieguen a cambiarme una tarjeta gráfica de un ordenador comprado en mediamark. Y esas tiendas si que trabajan con márgenes ridículos...
     
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  12. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Igual no viene al tema, pero he trabajado durante tiempo en taller de coches y muchos clientes compraban ellos las piezas en los desguaces y nosotros lo montabamos.
    Cobrabamos la mano de obra.

    Es servicio oficial de una marca generalista, y nunca hemos dicho no a ningun coche.


    Es lo mismo que si tu con tu Opel, vas a un taller BMW, y le dices que me cambie el alternador por este que he comprado en el desguace.
    Posiblemente muy amablemente te digan que no.


    Cada uno en su casa hace lo que quiere, si ellos se creen con un estatus para no tocar otra cosa que lo suyo, pues enhorabuena
     
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  13. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Hola Andoni K,

    en el sector de ciclismo hay en casi todos los productos 2 versiones AM (after market, la típica caja embalada) y OEM (original equipment manufacturer, en castizo pa montar en fábricas), si tú vas a tu tienda y pides una Fox , el importador se la venderá evidentemente en AM por eso los más de 800€, si tú buscas por internet y encuentras la misma suspensión, 100% sea que un listo de montador pide X cantidad, para sus montajes monta X unidades y el resto las vende él directamente o las suministra a tiendas en grandes cantidades. Si tú ves por internet 400€ y el de tu tienda más de 800€ y no te enteras del mundo del ciclismo, pensarás, si el de internet me la vende por 400€ y algo debe ganar, mi tendero mínimo se lleva 500€ de beneficio, acto seguido le pones la cruz y acabas abriendo un post en un foro. Pq no se ve Campagnolo tirado de precio? Pq entre OEM y AM solo hay un 3%.


    Ahora volviendo al post que has abierto, imagina que estamos en el mes de julio, media España se va de vacaciones y la otra mitad las está planeando, las talleres no dan abasto, si alguien lleva una bici no comprada en esa tienda y para más inri con una pieza que no es de su tienda, qué quieres que te diga el pobre señor? Tenemos que montar y reparar hasta antes del sábado 15 bicis, estamos a jueves, no ves lógico que no es posible? A ti te gustaría ir a tu tienda habitual y decirle Manolo, mañana te traigo la bici, para cuando estará lista? Qué te diga, mira me han traido esas 3 Canyon, 2 del Decathlon, la Radon esa negra y esas 4 del Carrefour, venga trae la bici mañana y pásate a recogerla en 6 días, qué cara se te queda a ti? Pero Manolo, me gasto el dinero en tu tienda y prefieres reparar las bicis que no te compran a las que vendes tú? Te pasa eso y abres otro post fijo.

    Pero lo que más alucino es, si casi todos menos yo, no veis lógico que una tienda pueda negarse a aceptar un producto para su reparación que él no haya vendido, pq no se lo decís a él en la cara? Si tenéis tanta razón pq no llamáis a la Policia? Pq no pedís una hoja de reclamación? Pq no vais a Consumo? Ahhhh, es mejor ir a un foro y desde el anonimato ponerle a parir.

    Saludos.

    Edit: No había visto lo de comparemos a igual de condiciones churras y merinas. Estoy totalmente de acuerdo en eso contigo, no le pidas a tu tienda habitual que al año debe tener un consumo de Shimano de 50.000€ el mismo precio que te puede ofrecer digamos HS Bike Discount, Chain Reaction, Wiggle y un largo etcétera que debe ser mínimo de 5.000.000€, no es lo mismo pedir 3 juegos de frenos XT a Macario a hacer a Shimano Europa una programación anual de 20.000 pares. Ahora te digo lo mismo que tú a mi, sé sensato, no me compares una tienda física con una facturación anual de 500.000€ a un HS que factura al año 40.000.000 millones de €.







     
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    Last edited: Oct 11, 2014
  14. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Si te gusta Trek te compras una Trek, lo que no hagas en comprarte una Trek y llevarla a un Specialized Concept Store pq el taller te pilla en la esquina de tu casa, se niegue a reparártela y le pongas a parir. Vamos de cajón no?

    Saludos.

     
  15. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Vaya, ya estamos cambiando el discurso...
    Por supuesto, si tienes el taller a tope tendrá que hacer cola. Y si tienes un cliente habitual lo más normal es que tengas una gracia con el...
    Pero de ahí a decir que no realizas un trabajo porque la bici o la pieza no te la han comprado a ti... va un mundo. Si ahora nos ponemos en el caso contrario, no tienes faena en ese momento y te entra alguien a reparar algo se lo coges? Porque conforme te has explicado antes me da a mi que no.
    Porque por suerte para ti parece ser que tienes una de esas tiendas a las que me refería antes. Cuidala, y cuida a tus clientes (los de 3000 y los de 30) porque nada es eterno en esta vida. Y menos en los tiempos que corren...
     
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  16. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Yo no cambio mi discurso, vamos sigue un linea bastante llana.

    Pero por un momento deja de ser egoísta y aplícate lo mismo que pides, cuida a tu tendero, no le compres sólo una cámara de 4€ ni un líquido sellante de 9.90€, gástate también 3.000€ y entonces verás como él también te cuidará.

    Y yo sigo manteniendo que cada uno es bien libre de hacer en su casa lo que quiera.

    Saludos.

     
  17. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Pues a mi me parece licito que cada uno en su tienda funcione como le de la gana...y por supuesto para nada criticable, igual que me parece licito que cada uno se compre piezas donde le de la real gana, ahora bien comprando en internet asumes ciertos "riesgos", como he puesto en otro post aqui en Vitoria las dos principales tiendas de bicis no cogen Canyon, si yo soy un paquete en mecanica me voy a comprar una Canyon corriendo el riesgo de que no me la cogjan en un taller???pues no, lo asumo y me busco otra cosa, a mi desde luego me parecen cosas logicas y no tan graves como algunos las poneis.
     
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  18. blindsir

    blindsir Miembro activo

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    Cara al cliente final da mala imagen. A mi que una tienda no quiera coger una bici que no se haya comprado ahí o de la marca decathlon me dice mucho de la tienda. Eso será porque les sobra faena, porque si lo que es de marca solo es el cuadro, el resto de componentes son todos iguales a cualquier bici. No lo entiendo.

    Hoy justamente he ido a la tienda donde compre la bici, y le he dicho al chico que si le traia los componentes me los podía montar y me ha dicho que si. En su día compre la bici por la atención y la información que me dio, y siguen siendo así de amables, cosa que en probike aquí en bcn, la atención es pésima. Fui clientes de ellos.
     
  19. mpermar

    mpermar Miembro activo

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    Malos tiempos para las tiendas locales. Por un lado la propia competencia, por otro los centros comerciales, por otro el Decarton, por otro Chain/Wiggle/RCZ/etc... por otro ebay, por otro Alixpress.. El negocio ya no es lo que era.

    La verdad es que es reprochable el contestar a alguien "llévala a arreglar a donde te la vendieron", por simple y llana educación, pero bueno, esto no es un juicio, y también puede que se exageren un poco las palabras. Yo, bien explicado, no veo nada de malo en rechazar trabajo, especialmente de clientes que sabes que no te van a comprar nada. Habría que ver las circunstancias como se comenta arriba. El tendero puede estar a tope de trabajo, o quizás simplemente está quemado o tiene uno de esos malos días que tenemos todos y va y llega alguien "con una canyon, accesorios del decathlon y ruedas RCZ que quiere que se la arreglen para mañana..."... pues según la educación del hombre igual hasta salta, claro. Imaginate, toca pagar el alquiler, cierro el mes sin beneficios y aquí viene este con su maquinon de 3000 pavos gastados en tiendas online diversas.... a ver como reaccionabamos los demás. Seguramente más educados, pero la procesión iría por dentro.

    Al final yo creo que todos sabemos como va esto, y si compras una bici en una tienda, te ven por pasarte por ahí e ir comprando cosillas de vez en cuando al final siempre tienen detalles, caen descuentillos, vas un viernes y te arreglan la bici para la ruta del sábado, etc. Si no has ido nunca, bueno, no se puede esperar el mismo trato, pero bueno, desde luego lo mínimo que uno espera es un trato educado claro está.

    Salu2
     
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  20. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    El ejemplo del restaurante no es el más apropiado, pero si lo ponemos... vamos a ponerlo bien. Esto es como si yo cobro por mi solomillo al roquefort veinticinco euros. Y viene un cliente y me dice "Manolo, me encanta tu solomillo al roquefort, pero no puedo permitirme pagar eso. Si te traigo yo el solomillo... ¿me lo preparas?".

    En ese momento, yo puedo hacer dos cosas:

    A) Le digo amablemente: "Pepe, no hay problema. Pero entiende que a mi esto me cuesta un dinero, y tengo que pagar al personal, y la materia prima. El queso, la nata, los fogones... Todo eso. Hagamos una cosa, tu tráelo, y yo te lo preparo por diez euros. ¿Hace?" Probablemente Pepe traiga su solomillo, le encante por que soy un máquina cocinando, y me recomiende a todos sus conocidos.

    B) Lo mando a freir espárragos de mala manera y le digo que se vaya a la carnicería a que se lo preparen. Perderé un amigo, un cliente, y diez euros. Y Pepe me pondrá a parir por ahí por tratarlo así, con lo que mi "negocio" habrá sido redondo.

    Ahora es cuestión de elegir entre A o B. O mejor dicho, entre ser un empresario con cabeza y visión comercial, o un desustanciao prepotente al que le pierde la lengua y es incapaz de adaptarse a los tiempos.
     
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