Hola despues de haber metido mis medidas en los dos excel que se encuentran en el foro, me sigue sin quedar claro que talla me corresponderia. Este es el caso: MMR Grip carretera: Mis medidas antebrazo 45cm, entrepierna 78cm, altura 1,69 cm Según el excel: Medida tubo horizontal: 51,5 cm (Más próxima a S) Medida de tubo vertical: 50,7 cm (Más próxima a M) Debo decir que llevo otra MMR de montaña y llevo la talla 17" (M) que es 43cm de tubo vertical ¿Que creeis? Os dejo la geometria:
A mi con 1,66 y 79 de pierna según biomecánico me dio esto. Falta un dato en el cuadro de tallas pero te pasa como a mi estas entré dos tallas, con cualquiera de las dos iras bien. Tal vez en una tengas que acortar y en la otra alargar potencia.
Ahora veo mejor las tallas y si que sale el Reach y yo te diría que M, a ver si alguien que sepa más que yo dice algo. Stack = C = 54 Reach = R = 38,5 Por longitud de pierna te sale una 51/52 según dónde lo mires que es lo que da la M. Yo ya he pecado de comprar una bici pequeña en carretera pensando que era como en montaña y al final he tenido que cambiarla, la longitud de tubo corto se compensa con una potencia más larga pero la altura de pipa corta no hay forma de compensarlo y tendrás que ir muy inclinado. Es más corta y más alta de lo que a mi me recomendaron por lo que en teoría es más cómoda. Yo finalmente he comprado una Trek Domane talla 52.
No me aclaro la verdad, segun la guia de tallas de Mmr estoy en M por altura y entre M y S por entrepierna, esto es muy complicado
Ya te digo, por eso fui yo al biomecánico, por 25 € me saco de dudas, de todas formas aún no me ha llegado la nueva para saber como voy. Estamos en un rango muy malo justo en medio.
Una pipa corta se compensa doblando el lomo, poniendo anillas, invirtiendo la potencia o comprando una modernísima y maravillosa GF.
Todo eso ya lo probé, en mi caso con mi nula flexibilidad lo opción fácil de doblar el lomo no funciono para rutas largas, las otras aunque la bici no estaba muy agraciada la verdad que sí y no iba del todo mal, al final me calenté con el cambio electrónico y he usado también la tercera opción y he comprado la maravillosa GF, cuando me la den ya contare si es tan maravillosa.
Me autocito, comparando tablas parece que la domane s/52 se parece más a la S de MMR. Porque esto es tan complicado?
Por que cada fabricante talla como le parece bien y hay que revisar la geometría de cada uno antes de comprar. Lo de "Soy talla m" no sirve y dependerá de la marca y modelo.
O los de la marca ésta hacen unas bicis rarísimas o es imposible al 99% que alguien de 1,69 se tenga que comprar una M. Olvídate de excel y no te compres una M que te va a estar grande y eso es un error imperdonable.
Gracias por las respuestas, mi duda tambien viene por que en Mmr de montaña que es la que tengo actualmente uso una M (17)... Entonces por mis medidas y geometria iriais a por una S? ¿No creeis que la diferencia altura sillin-manillar puede ser demasiada?
Tu talla de montaña no sirve para nada en la carretera, son bicis totalmente distintas. La postura en carretera es exigente y no puedes pretender ir como en la mtb. Si te quedas la m irás larguísimo y es igual de malo que ir bajísimo. Siempre puedes hacer lo que la mayoría, ponerle anillas o girar la potencia. También puedes hacer lo que los más adelantados tecnologicamente hablando y comprar una GF que son la repera limonera!! Hay quien piensa que son la misma bici pero con la pipa más alta para que quede más bonito y no parecer un globero. Es gente que aún cocina con leña y ése tipo de cosas...ni caso.