Ruedecillas kcnc 15t en cambio trasero SLX.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elejaga, 11 Oct 2014.

  1. Elejaga

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    Hola a todos,
    Tengo una ruedecilla kcnc de 15 dientes y al intentar montarla en cambio trasero SLX no me entra, parece que es demasiado grande.

    Alguno de vosotros la ha montado??

    Es un shandow slx de pata larga.
     
  2. Elejaga

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    En concreto es esta[​IMG]
     
  3. Elejaga

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    Donde la compre ponía que era compatible con sram y shimano.
    Hoy entrenando un poco mas he encontrado una página en la que pone que es compatible con xx y x1
     
  4. FSG-BCN

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    hola en un video de mamont ( o como se escriba ) decian que las rulinas grandes solo entran en algunas patas ( de XT para arriba ) y que en las otras tienes que cortar la pestaña ( no afecta a el cambio )

    es este
    saludos
     
  5. Elejaga

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    Ok pues luego lo veo y me pondré la ropa de brico.....
     

  6. Elejaga

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    Con un poco de bricolaje y......[​IMG]
     
  7. Elejaga

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    [​IMG]
     
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  8. EF-2000Typhoon1981

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    Si no me equivoco las roldanas del slx de 10 velocidades tieneb que tener 11t y no 15t por eso no te entraba y no se si funcionara bien con la de 15. Saludos.
     
  9. Elejaga

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    En principio en vacío va bien, esta tarde lo probare montando y os cuento.

    Un saludo
     
  10. FSG-BCN

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    Última edición: 12 Oct 2014
  11. EF-2000Typhoon1981

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    Perdon?, no entiendo por que dices eso yo simplemente intento ayudar con mi opinion, y lo que he dicho es cierto solo hay que mirar en la pagina de shimano y obsevar que en sus documentos de despieze para los cambios de 10 velocidades las roldanas son de 11 dientes, nada mas. Sin ninguna intencion de nada, solo hacer las cosas de la forma más correcta .
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  12. FSG-BCN

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  13. saveriocp5

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    Creo que te estás sobrando con el chaval y de paso desviando el tema. Me parece que el compañero no ha hecho nada para que le ataques de ésta manera. Si quieres lío, tienes otros foros donde descargar tu rabia dominguera. O tienes tb la opción de salir a dar una vuelta y despejarte. Escoge la que más te guste pero no vengas a reventar los hilos.

    Salu2
     
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  14. FSG-BCN

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    rozan tienes .
    edito
    saludos
     
  15. EF-2000Typhoon1981

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    Vamos a ver para zanjar discrepancias de una vez, al compañero le funciona por que solo ha cambiado la roldana inferior, pero lo lógico es cambiar las dos. El compañero ha comprado unas roldanas de la marca kcnc, pero estas son similares a las token, aest, o las tacx. Yo he usado roldanas token y tacx, en la pagina de token esta muy bien explicado ( en la de Kcnc apenas aparece información), hago un copia y pega:

    • For 9 speed & 10 speed
    • CNC 7075 with sealed bearings or Tiramic Bearings
    • Colour options: red, gold, black, blue
    • Weight: 19g/pair
    • Compatibility:
    • 10T for Campagnolo 10 speed
    • 11T for Shimano 9/10 speed (except 7900), Ultegra Di2 & SRAM X-9, RED, RIVAL, FORCE (w/bush)
    Model No:
    • TK1701 10T for Campy, sealed bearings
    • TK1701TBT 10T for Campy, Tiramic bearings
    • TK1711 11T for Shimano, sealed bearings
    • TK1711TBT 11T for Shimano, Tiramic bearings
    En la pagina de tacx tienes un buscador que en función de tu cambio te dicen que roldana tienes que llevar.
    Resumiendo las roldanas de 15 dientes son para cambios de 7 y 8 velocidades para algún sram del 2008 y algún cambio de carretera, las de 11 dientes son para cambios de 9 y 10 velocidades, no es que lo diga yo es que lo dice shimano y los fabricantes de las roldanas.
    Saludos y perdón por el tocho.
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    la pagina de KCNC
    http://www.kcnc.com.tw/old/Web/NewWeb/Album/
    por ningún lado dice que las de 15 sean para cambios de 7/8
    lo cual ademas es un sin sentido si yo tengo un 7v 11/34 o tengo un 9v 11/34 es exactamente lo mismo para las roldanas , en el video te dicen y explican claramente que las roldanas cuanto mas grandes , menos rozamientos y menos apalancan la cadena .
    y no las dos roldanas no tiene por que ser iguales .
    saludos
    P.D pag 86
     
  17. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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    [

    Pero si es mas sencillo que todo eso la roldana original de shimano tiene 11 dientes, en su sustitución podría entrar hasta una de 13t pero 15t no creo lo lógico es sustituir las roldanas por roldanas de igual numero de dientes, el video lo he visto varias veces y todavía no entiendo lo de menos rozamiento si la roldana tiene mas superficie, y en la pagina de kcnc tiene hasta 13t el 15t esta descatalogado por lo que te decía es para 7 y 8 vel.
    Me edito a mi mismo el único cambio que yo conozco de 15t el ultimo altus y el ultimo alivio que fabrico shimano para 8 vel que tenían la roldana superior de 13 dientes y la inferior de 15. pero creo que todos los cambios de shimano de montaña de 9 y 10 velocidades utilizan roldanas de 11 dientes.
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  18. EF-2000Typhoon1981

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    Otra opción de mejorar el cambio es sustituir las roldanas de origen que son de rodamientos sellados por unas de rodamientos cerámicos que hay si se nota diferencia en precisión en el cambio, yo así lo tengo y muy contento con el cambio.
     
  19. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Y puedes poner más Info de esto? Algún enlace donde lo venden, precio por el que sale la broma?... Etc.. Jeje
     
  20. globeluike

    globeluike bicioso redomado

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    alla donde se cruzan los caminos
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    Puede ser que lo que tenga sea menos desgaste, al ser la roldana más grande, tendrá que dar menos vueltas, por lo tanto, menor desgaste de los dientes.
     

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