Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Andoni K, Oct 9, 2014.

  1. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Y eso te honra, sin duda, mis padres también tuvieron un restaurante en Palma de Mallorca y de ejemplos como el tuyo tengo a miles y que la mayoría de los clientes dejaron de ser clientes para ser amigos, y más de una discusión con algún jeta tuvimos, quizás nuestra suerte fue que no había internet ni foros para que dijesen no vayáis al Celler Pedro (nombre imaginario), a mi me echaron sin motivo. También hay miles de tiendas en España que aceptan bicis y montar cosas que no se han comprado allí, pero también hay que aceptar que si una tienda no lo quiere hacer te vas a la tienda B aceptando que cada tendero lleva su tienda como a él le plazca y no como el cliente quiere.

    Saludos.


     
  2. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Sin acritud, nos estamos volviendo clasistas, qué diferencia hay entre un Specialized Concept Store a una tienda de barrio? Las 2 tienen taller no?

    Saludos.

     
  3. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Si, efectivamente, así va el pais. Por que hay mucha gente que, efectivamente, ve las cosas así. Y me vas a perdonar, pero una tienda NO VIVE DE VENDER "X". Eso es un error descomunal. De concepto. De base. Es una condena a muerte segura.

    Una tienda "vive" de labrarse una clientela satisfecha. Bien por que les hayas vendido una bici, o bien por que les hayas vendido una cajita de parches. No se trata de medir el beneficio puntual (ese es el error de bulto), sino de evaluar al cliente como lo que es: una inversión de futuro. No sabes si ese tipo que te compra el desmontable, o te lleva a reparar la bici de su hijo, puede entrar mañana por la puerta pidiendo una Epic full equipe. Por no hablar de que un taller no debe plantearse como un generador de beneficios a corto plazo, sino como un SERVICIO a tus clientes. Ojo, clientes presentes O FUTUROS. Un tipo que se vaya contento, tienes muchas posibilidades de que vuelva. Y a lo peor no se compra una Epic, pero una cubierta por aquí, un freno por allá, una patilla de cambio y una tija de carbono, a lo mejor al final forman un beneficio considerable a base de pequeñas cantidades.

    A todos esos tenderos (y restauradores y comerciantes en general), con esa cortedad de miras, la crisis se los ha llevado por delante a las primeras de cambio. Gente que triunfaba en la época en que hasta un mono con un palito sabía llevar un negocio (tu restaurante estaba lleno siempre por muy mal que trataras al cliente, y si uno no volvía, había otro haciendo cola en la puerta). Pero cuando han venido torcidas, y ha llegado la época en que al cliente hay que GANÁRSELO, se han llevado una ***** de campeonato. Todos esos, pensaban que al único cliente al que había que tratar con una sonrisa era al de la Epic o al del entrante, chuletón, café, postre , puro y copa. Pensaban que si un trabajo de taller no le dejaba cincuenta euros limpios, no era rentable. Pensaban que el tipo que viene a por una cajita de parches era un plasta al que había que despachar rápido. Pensaban tanto (en si mismos) y desconocían tanto como funciona el mundo que... así les ha ido.

    En fin. Que cada palo aguante su vela, y cada uno lleve su negocio como le plazca. Pero luego que no vayan lloriqueando por las esquinas de lo mala que es la crisis y lo mucho que Chain ha hundido su negocio. Hay que tener más cabeza y saber adaptarse a los tiempos. Y dejar de mirar a los clientes como carteras con patas. ;)
     
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    Last edited: Oct 12, 2014
  4. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Ojo, que uno de mis talleres favoritos es una tienda monomarca, y eso no les impide tratar magníficamente a todo el que entra por la puerta, y si su bici necesita algo que ellos no tienen, le dan la opción de pedírselo, o que el cliente lo traiga, sin el más mínimo problema. Otra cosa es que la marca te prohiba hacer eso, pero entonces ya estamos hablando de otro tema.

    De todas formas, tampoco creo que eso sea así por imposiciones de marcas. Yo tengo un Peugeot, y en el concesionario oficial he visto gente reparando un Renault montones de veces, y no les ponen ni media pega.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Clasistas? en este caso de serlo alguien no son precisamente los usuarios. En cuanto al Concept de Specialized son ellos los que quieren que en ese establecimiento se vendan y reparen bicicletas de su marca, pero lo veo igualemtne absurdo, si yo voy a su tienda con una biciclea de otra marca y les pido que me ajusten un cambio o que me purgen unos frenos, me lo deberia hacer, se paga el precio establecido y hasta luego.

    saludos
     
  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Y así es como debiera ser, tu pides un servicio, si pueden dartelo lo hacen, te cobran y a otra cosa.

    Saludos
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Lo de la specialized concept Store no lo entiendo, yo he llevado mi cannondale a una de estas y me han hecho el mantenimiento, me han vendido unas ruedas y me han montado unos neumáticos que había comprado por internet. Y todo eso con el mejor trato del mundo.
     
  8. AUF1990

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    pues el tendero que digo hace exactamente eso, se dedica a reparaciones y a vender fixxies que hace el, no vende ninguna marca y lleva años, siempre que voy sale y entra gente.
     
  9. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Después de todo lo que he leído,voy a explicar lo que me ocurrio después de comprar mi trek 8000,hace 5 años,mi tendero me vendio la bici,tuve problemas con al tija que se me bajaba ,supongo que mis 100kg ayudaban,la mando a revisar y me la devolvieron con un cierre de esos que coge la tija y el cuadro,despues de varios cambios,tubeless etc.. me pregunta que si yo era fontanero,le dije que si,tenia un problema y no sabia como desmonta la cisterna,le dije como, sin ningún problema y me dijo que si no se aclaraba me lo diría para que yo le diera solución.,sali de la tienda pensando lo que me había dicho he hice lo mismo empece a cambiar cosas de mi bici gracias a YouTube y pensé que si no me aclaraba ,el estaría por si acaso,llevo 4 años sin llevarle mi bici,he desmontado mi bici y cambiado ya varios cuadro con diferentes medidas ,mios y de amigos y como dice el compañero le compro lo que me urge o no encuentro por internet mas barato,aquí en valencia hay un dicho una mano lava la otra y las dos la cara,si mi tendero busca ahorrar dinero en mi trabajo por que yo no en el suyo.
     
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  10. trevi11

    trevi11 Chacal

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  11. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Las tiendas , no las voy a demonizar la verdad. Unas son mejores y otras peores, y el que no se adapte al nuevo tipo de cliente cerrará. No hay otra.

    Yo soy de Valencia, estuve yendo un montón de años a unas de las tiendas referencia de la ciudad. Y digo estuve xq deje de ir.
    Mis motivos, me cansé de las malas formas del dueño. Pero cómo estaba allí cada dos x tres nos hacía desde favores a buenos precios. Pero al final me tocó la moral. El otro motivo fue una "clavada" que me dio x un mantenimiento de ajustar y poco más.

    Yo x aquel entonces no sabía nada de mecánica, pero a raíz de ahí me compré herramientas. Tiré de YouTube y a día de hoy mis bicis van en casos muy extremos donde pasa algo y no tengo la herramienta específica.

    Por el resto? Yo se que no soy buen cliente, voy muchas veces. Muchas a marear, con la excusa de comprar cera coso a preguntas a los mecánicos en caso de dudas.. Etc. Pero el gasto de los últimos cinco años en una tienda física es muy bajo, que pueden ser 200-300€?
    Por eso mi baremo particular es el buen trato, por encima del precio. Ya que realmente compro muy poco.

    Pero si os digo la verdad la tienda de mi barrio, me han ayudado varias veces críticas. Otras he salido humillado xq algo nuevo lo había montado mal y me han "echado" la bronca. Del palo, "ésta chapuza"? Saben de sobra que he sido yo.. :)
    La verdad es, que si tuviera que ir y comprarles algo "gordo", aún a sabiendas que me va a salir más caro, lo haré. Por las veces que me han tratado bien y ayudado. Y para evitar que la tienda cierre el día de mañana.. Con algo "gordo" quiero decir algo de bastante dinero. Xq piezas les he comprado "algo" para dos fixies que monté a unos amigos, pero fueron inversiones de 50-70€ según cada caso.

    Pero a lo que voy, y acabo, si tu das buen servicio. Montas y reparas componentes/bicicletas que no vendas tú, puedes ganar mucho más que siendo un corto de miras que restringe el acceso. Una tienda de este tipo, el 50% es el trato humano y el otro 50% el taller. Las piezas ni las nombro xq quitando cámaras, grasa y cuatro cosas más. El tendero jamás puede ofrecer esos precios.

    Salu2
     
  12. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

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    Gracias por la aclaración de las versiones de los productos, el producto al que hago alusión (horquilla Fox) es en ambos casos AM y los precios son de principios 2014.

    El post no esta abierto por un calenton de un caso particular en un momento particular (uno de esos tengo en el censo de Stevens, aun me dura el calenton y lo que te rondare morena), como digo en el primer mensaje de un tiempo a esta parte es una conversación que se esta dando últimamente mucho en la grupeta y quería saber las opiniones de otros bikers y de otras localizaciones.

    Esta claro que las tiendas de internet debido a sus pedidos jugaran con unos rappeles que una tienda de barrio no tendrá nunca y por ello en precio no pueden competir, ahora bien, la tienda de barrio a de ser capaz de realizar un servicio pre-venta, post-venta y una atención al cliente que le de un valor añadido a su producto y que por esa razón pese a la diferencia de precio nos haga decantarnos por comprarle el producto a él.
     
    Last edited: Oct 13, 2014
  13. Andoni K

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    Todos los clientes debieran de ser iguales, el que hoy te compra una camara o te lleva a arreglar un pinchazo mañana igual se deja 6000€ en una bici tope de gama. Ese es el verdadero problema que han tenido y tienen en muchas tiendas, el dar preferencia a los clientes en función de su chequera.
     
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  14. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

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    Te puedo asegurar que la contestación fue: "Esa bici no la has comprado aquí, ¿no?, pues llévala a arreglar a donde te la vendieron"

    Si el tendero tiene mal día te puede dar una mala contestación???, ¿si yo tengo un mal día puedo ir a montársela al tendero?, por el tema de la reciprocidad digo.
     
  15. julen.gp

    julen.gp Miembro Reconocido

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    por los comentarios de alguno deduzco que todo el que compre una bici de segunda mano se puede dar por ****** no? o se la tiene que llevar al antiguo dueño para que se le arregle? yo creo que un cliente es un tesoro, y el que un dia te va a comprar un cable de cambio otro dia igual va a por unas cubiertas , otro a por unas pastillas........ y en esta vida todo suma y sigue.
     
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    ·Un señor, supongo que ya estará jubilado, tenía un bar. Llega otro señor y le pregunta que a qué hora abre por la mañana. El dueño del bar le responde que a qué hora le interesaría que abriese. Visión; de futuro, de negocio, ...

    ·Un señor, que ya peina canas, con más dinero y propiedades de los que están/mos por aquí pululando, va por la mañana al bar a tomarse un café; solo, con leche, descafeinado, manchado, cortado, no lo recuerdo ahora exactamente. Pues el buen señor tiene la costumbre de llevarse de casa su paquete de galletas. Sí, sí, habéis leído bien. Un acaudalado hombre se lleva de casa el paquete de galletas y se las come en el bar donde le sirven el café por las mañanas antes de irse a trabajar. Como el paquete trae cierta cantidad, demasiadas para comérselas de una vez, cuando termina le dice al dueño que le guarde el resto para el día siguiente. Y el dueño se las guarda. Y, como en todos los bares donde se sirven cafés y desayunos, dispone de un surtido de dulces -incluido galletas, posiblemente- para el uso y disfrute de los clientes.

    ·Un señor tiene un taller de vehículos y vende algunos coches nuevos. Cuando te acercas para el cambio de aceite se pilla el Vespino o cualquier coche que aun estando "delicado" pueda llevarle hasta el almacén de repuestos donde compra la garrafa de aceite que le va a echar a tu coche. Eso si tú no vas ya con la garrafa de casa. Hay otros en los que tienen puesto papeles en los que se lee que no aceptan estas prácticas. Los talleres de automóviles, además de la mano de obra, te cobran por los repuestos por encima del precio de mercado. Una garrafa de aceite de 5 litros 20W50 me la han llegado a cobrar a un precio superior a una de aceite sintético 5W40 y quedándose el resto. En las farmacias pasa algo parecido con los champús, por ejemplo.

    ·Un señor se dedica a la albañilería. Llega otro señor al que le dan los encargos y le ofrece pintar la fachada de una vivienda de grandes dimensiones. El albañil lo manda a la ****** con la elegancia suficiente para que siga ofreciéndole en el futuro otros trabajos con los que llevar un dinero a casa. ¿Por qué no lo acepta? Porque para lo bueno avisó a otros albañiles y como éstos no querían subirse tan alto fue en busca de él para "ese trabajito".

    Es frecuente que hoy día se piense que han sido los chinos quienes han "inventado" eso de abrir las 24 horas del día y todos los días del año. Pero no es así, eso lo hizo la tendera de al lado me mi casa. Había clientas que se acercaban cada mañana a por el desayuno de sus hijos, y el horario del colegio en verano era de 9 a 2. Con lo que la tienda ya estaba abierta a las ocho y media como mínimo. Y cerrar, con un poco de suerte para las piernas de la tendera, a la doce de la noche. Si ibas a por algo que ella no tenía, se salía por una puerta trasera y lo compraba en la tienda de al lado. Pero tú te ibas a casa con toda la compra hecha en su tienda. Más aún, a veces "compartía" sus alimentos con alguna clienta. Alguien que se quedaba corto de pan y ella le vendía alguna pieza de las que había comprado para consumo propio. Incluso llegaba a trocear el pollo que tenía para comer en su casa ese día para servir a alguna clienta que necesitaba una porción. A eso se le llama negociante, "negocianta", vendedor/a, dar un servicio al cliente, fidelizar clientes. La de dinero que habrá ganado esa mujer. Y la de gente, clientes, agradecida que tiene.

    ·Me acerco a una tienda de tecnología y pregunto a un "comercial" por un ordenador que tenían en el expositor. El señor me dice que no lo tienen. Nada más. Cuando cerraron todas las franquicias de esa marca no me extrañé en absoluto. Si ese es el servicio que prestaban en todas... Nada que ver con otro señor que habiendo ido a su tienda de visita salí con una minicadena "debajo del brazo". Ése sí era un vendedor. Lamentablemente no todos los que están en los diferentes negocios atendiendo al público tienen madera de vendedor, ni modos de vendedor, ni espíritu de vendedor, ni ganas de vender. Deberían dedicarse a otra cosa, éllos y los responsables de escogerlos en el caso de los que están por cuenta ajena.

    Conviene también recordar que no todo el mundo tiene una tienda de bicicletas al lado de casa. Así que si al precio superior de los repuestos se le suma el coste y el tiempo del traslado a la tienda es, a mi modo de ver, bastante razonable que se busque otros modos (las tiendas de la red) de hacerse con los mencionados repuestos. A mí, por los cuatro tornillos para sujetar el plato mediano al pedalier, me cobraron en la tienda 12 euros. 3 euros por tornillo, que venían en una bolsita sin precinto. Si le añado que en aquella ocasión me desplacé únicamente para eso, la fiesta me salió por un riñón y parte del otro.

    Conclusión, porque podríamos estar todo el día poniendo ejemplos -no suposiciones- en uno u otro sentido: de todo hay en la viña del Señor. Hay clientes desagradecidos y vendedores que desmerecen esa denominación.
    En los tiempos que corren nadie debería desaprovechar la oportunidad de conseguir una ventaja económica por irrisoria que a priori pudiera parecer. Ni los clientes, nosotros, a la hora de ahorrar unos céntimos; ni los vendedores, éllos, a la hora de ganar unos céntimos.

    He dicho.

    Un saludo. Y, por favor, no hace falta entrar en descalificativos personales.
     
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  17. chechos

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    Yo me arreglo siempre mis bicis y prácticamente compro todo por la red pero en contadas ocasiones tengo que ir a una tienda a por algo urgente.

    Pues el otro dia me hacia falta un radio y aproveché a visitar una tienda que no habia estado y en la que me atendieron amablemente y donde me cobraron 12 euros por cuatro radios negros normales.
    Conclusión, ya no vuelvo nunca mas ni la aconsejaré a nadie para que no sea timado aunque sea amablemente.
     
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  18. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

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    No estoy yo tan seguro. Pero no lo se a ciencia cierta.
    Creo que en las ventas de bicicletas los tenderos se tienen que ganar un buen margen. Pero lo que si estoy seguro, es que por donde se ganan o se pierden los clientes es en gran parte por como lleves el taller.
    Un usuario digamos "avanzado", yo pienso que esta dispuesto a pagar un ligero sobreprecio en la compra de una bicicleta por ejemplo, con respecto a internet, si sabe que el trato postventa es bueno, y que el mecanico de esa tienda es profesional.
    Una tienda que no trabaje bien su taller, yo creo que tiene los días contados; o muy tiradas de precio tiene que dejar las bicis que venda (perdiendo margen de ganancia), y vender muchas; porque de ser este el caso, se trataría de la típica tienda que vende la bici y no vuelve a ver al cliente en la vida. Eso a la larga no puede ser bueno.
     
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Disculpa que elija tu mensaje como ejemplo de la "ridiculez" a la que hemos llegado. Resulta que como tu dices, necesitas esos radios URGENTES y vas a una tienda donde apareces de año en año, te atienden amablemente y te cobran 12€ por 4 radios normales (hay radios de Mavic que cuestan mas de 6€ud) y eso lo calificas de TIMO. Bien, a lo mejor esperabas que te los regalara en agradecimiento a tu visita. En el mejor de los casos ese hombre contigo habrá ganado contigo 12€ al año. No veas que negociazo!!! y pretenderás que con eso continue abierto el año que viene, por si te vuelve a hacer falta algo urgente.
    Hombre, no nos pasemos, que el ratito que te dedicó de atención personal y el consumo que hiciste de sus instalaciones ya vale más que eso. No jodamos, que todos sabemos comprar en las webs de Internet, pero no son comparables y se debe imponer el "sentido común". No puedes calificar eso de TIMO. Yo se lo que vale un radio normal, pero seguramente tu no sepas que para darte el que tu necesitabas, seguramente deba tener 300 de diferentes medidas y marcas....y ahí lo dejo.
    Saludos
     
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  20. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Eso también es verdad...
     

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