1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Tú lo que quieres es un piñonaco de 12 velocidades 9-43!!!
    Y como dice Julio (Iglesias) y lo sabes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    Ya me llego mi 9-11
    Mirad un núcleo normal con eje pasante de 12
    Si sí tiene 12 piñones y sobra espacio para no dar en la vaina,tan sólo faltaría tunear un mando a 12 v
    Esta hecho con Casette xt 10v más piñón 42 ikomar y el kit de 9-11

    ImageUploadedByTapatalk1412966739.828433.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1412966756.644177.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  3. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Jajaja!!!!
    Tengo la impresión de que estamos adelantando por la derecha a marcas que valen cientos de millones de leuros!!!
    Esto es emocionante!!
    Seguro que hay algún mando que se pueda tunear a 12 cliks!
    Y a los cambios de 11 no les costará mucho gestionar un piñón más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Si que es emocionante...
    Tenemos 12 velocidades disponibles en poco más espacio que las 10 velocidades!!!
    Y empieza en un 9 y acaba en un 42 o 43 a elegir...
    Tela, tela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    impresionante, sigo impresionado con las novedades, a ver que tal acaba esto porque yo voy a querer uno de los primeros jaja
     
  6. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    1.487
    Ubicación:
    madrid
    Esto pinta pero que muy bien ....:esperemos que valla todo rodado conforme valla haciendo pruebas , yo ya lo he comentado en mi club y algunos aun viendo la foto del cassete no se lo creen ,,, otros ya quieren comprarlo ...,ikomar !!! Maquina !!!!
     
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Acabo de comprar un Doval de 28d para 64BCD.
    Dado que tengo bielas de 3 platos, tengo que poner un protege platos en la posición 104BCD ya que la estética quedaría horrorosa.
    ¿Alguien me podría recomendar algún modelo?
    Absoluteblack tiene uno para 26-32d con un peso de 50gr y precio 44,50€ mas envío, pero busco tener mas alternativas.
    Gracias.
     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Valencia
    ikomar a la espera estoy de que lo pruebes en 142
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    778
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.123
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    1.487
    Ubicación:
    madrid
    Se puede tunear un mando xt a 12 v ??? Por que viendo lo visto de ikomar ....
     
  13. T-mac

    T-mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    54
    Lo recomiendo a cualquiera que se quiera pasar a las 11 velocidades con el kit ikomar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Buenas, estoy un poco hasta las narices de ***** cambios XT y he decidido pasarme a zee o saint a ver si asi mejora la cosa.

    El tema es que buscando me ha entrado el gusanillo de meterme en monoplato, he leido un buen número de páginas hacía atrás y me gustaría confirmar algunas cosas por favor.

    1)Con los kits actuales, funciona perfectamente estos cambios a monoplato metiendo un piñon de 42 o 40 partiendo de un desviador trasero como los dos comentados. Lo pregunto porque luego veo que algunos de repente se pasan a un original monoplato.....si funciona perfecto no lo entiendo.

    2)EN concreto para el caso de un desviador trasero Zee o Saint, con un piñon de 42 funciona?? Es necesario comprar la patilla de poleas de OneUp o valdría con la original? Veo en la web de OneUp que esos dos cambios son totalmente compatibles con 40t, pero no dicen nada si lo son con 42t, lo cual m mosquea.

    3)No hay alguna web o herramienta para hacer comparativas o buscar equivalentes de relaciones de cambio variando el piñon y el plato?? no he visto enlace de algo así en el post y la verdad que o se me escapo o no me fui suficientes páginas atrás, pero fueron bastantes.

    4)Como se hace realmente el cambio o como se procede con el plato?, directamente saco los dos que tengo ahora y meto uno intermedio y al carajo? donde, en la posición del 38 o del 24, como es mi caso. Algo que deba tener en cuenta al respecto sobre esto??

    Me queda otra pregunta sobre la posibilidad ya de pasar a 11v con adaptaciones del cassete 10v y la maneta de cambio, pero lo dejo para más alante y sigo leyendoos.

    Gracias.

    Salu2.
     
  15. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    3.- para Android, tienes el programa GearCalculator
     
  16. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    1).- Funcionan, lo de perfectamente es algo a estimacion del que lo lleva...
    Rango de los "kits" 11/42
    Rango del original 10/42
     
  17. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Si lo vas a montar en una rígida si puedes montar un zee o saint, va justo justo pero se puede, si es doble, imposibol, para muestra un botón:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    OK, gracias a todos por las respuestas.

    Tengo una doble con 160 delante y 140 detrás y sistema maestro, con lo que entonces descarto el zee o saint en monoplato con un 42 como dices. Intentaré hacerme con una patilla Shimano y una patilla de poleas y probare a enderezar todas las que tengo dobladas porque sino es una ruina....

    Os paso algo que he encontrado para el tema de calcular los ratios de cambio: http://www.bikecalc.com/gear_ratios

    La verdad que veo que me va a limitar mucho, quizá el año que viene cuando me ponga en forma, porque veo que poniendo un plato de 30, el 42 dientes tiene una relación que vendría a ser como ir ahora con el plato de 24 que tengo y el piñon de 34 dientes y la verdad.....tiro del de 36 MUCHISIMO!!! no podría prescindir de el y la solución que sería bajar el monoplato por debajo de 30 ya me deja una relación en los pequeños que no sería asumible.....

    Con lo que me voy a quedar en espera de ver si me pillo un 11v o incluso como evoluciona lo de las 12v. Y a ver si es posible un 12v 9-43 con un plato de 30 como bien dice el compañero @MaxiRuiz

    Solo una pregunta más, esos cambios 10v modificados a 11v que comentáis que tal funcionan y que precio tienen?? Ya hay mandos 11v modificados a 12v funcionando??

    Me lo dejo en espectativa por si me valiese la pena mucho la diferencia con un x1 que ahora está por ahí ya por debajo de 500€ en algunas tiendas. o si se da la posibilidad de modificar un cassete 10v a 12v como el que muestra @Paso73 con un 9-43 y modificar un mando 11v a 12v. Eso sería la leche, no se si lo que pido es una burrada o es factible, veo que hay alguno que ya lo tenéis en la cabeza.

    Muchas Gracias.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    7.041
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues yo continúo en mi búsqueda personal del Santo Grial 11-42 de 10v. que funcione bien, usease, con un piñón de 16t que permita a la cadena subir sin problemas al 19t... Y mi próxima esperanza es...

    Piñón 16t Fouriers.jpg

    En cuanto lo pruebe (aunque tardaré) os digo algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página