La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. Fernando All

    Fernando All Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    278
    Likes Received:
    160
    Alguien monta en su bici unos Sram Guide RS; segun los "expertos" son la po... .

    Gracias
     
  2. Antoniojose89

    Antoniojose89 Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2012
    Messages:
    193
    Likes Received:
    61
    Location:
    La alberca
    [​IMG]

    Yo he montado los rsc y de momento muy muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Fernando All

    Fernando All Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    278
    Likes Received:
    160
    ¿Podrías especificar (sensaciones, progresividad, potencia...) y compararlos con los XT?

    Gracias compañero
     
  4. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    213
    Location:
    Siempre que puedo en el monte
    @TomY_SaX enorabuena por la victoria, unos compañeros que estuvieron en la carrera ya me dijeron que ibas como un tiro... al final no te han cambiado el cuadro?
     
  5. TomY_SaX

    TomY_SaX Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    141
    Likes Received:
    24
    Location:
    Alhama de Murcia
    Strava:
    El manillar es un Answer Protaper
     
  6. TomY_SaX

    TomY_SaX Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    141
    Likes Received:
    24
    Location:
    Alhama de Murcia
    Strava:
    Al final no, achacaron esos golpes a una piedra o un pegote de barro rompiendo ahí.
     
  7. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    198
    Likes Received:
    60
    Iluminarme un poco plz ! :p

    Estoy en el dilema entre la : Commençal meta v3 2015 o Mondraker dune 2015.

    pffff las 2 me ponen ... palote ! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TomY_SaX

    TomY_SaX Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    141
    Likes Received:
    24
    Location:
    Alhama de Murcia
    Strava:
    En la mayoria de carreras de Enduro el uso del casco integral es opcional y tu decides cual te pones en funcion del recorrido de la carrera. Por mi parte y tras haber entrenado varios dias las especiales mi decison fue la de ponerme el medio huevo. Muchos repechos durante las especiales y una especial con mas del 50% de pedaleo
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    del mismísimo gary fisher
     
  10. Antoniojose89

    Antoniojose89 Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2012
    Messages:
    193
    Likes Received:
    61
    Location:
    La alberca
    De momento solo he podido hacer dos salidas y los xt no los he probado. Pero son potentes y progresivos y me gustan bastante haber si les doy algo mas de caña que aún es pronto jeje.
    Dos compisnque si que les dan caña a tope y han cambiado xtr por estos.
    Un saludo
     
  11. kataklysmo

    kataklysmo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2013
    Messages:
    236
    Likes Received:
    42
    Será en las de ahí, aquí es obligatorio el uso del integral en todas las especiales y opcional llevar el medio huevo para los enlaces. Solo era por curiosidad, un saludo.
     
  12. TomY_SaX

    TomY_SaX Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    141
    Likes Received:
    24
    Location:
    Alhama de Murcia
    Strava:
    El mismisimo, un placer conocerlo en persona. A él y su compañera Paz
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    Bueno si aceptas mi opinión... Yo tengo la sensación que a veces hay gente (no digo que éste en concreto sea tu caso) que se compra una bici por el color de la pintura, que esta muy bien si el resto de la bici acompaña, o si prima más la estética que la funcionalidad, por hacer una comparativa un poco porno si me lo permitís, es como un polvo con una novia tipo una modelo que parece una muñeca hinchable porque no se mueve nada en la cama, pero te deleitas con la belleza y presencia jajajaaja :D:p;)
    Total al tema, qué modelos en concreto de cada marca serían?? Porque la a mi por ejemplo las Dune y Dune R no me molan nada en el color, en cambio la RR y XR me encantan, solo con que la Commençal funcionara casi igual la preferiría, pero no creo que se acerque tamto en funcionamiento global, aunque veas el mismo sistema de suspensión, no tienen nada que ver, la Meta es monopivote y el amorto se ancla directo a la vaina y la Dune es doble pivote virtual, y se ancla a una bieleteta que luego se ancla a la vaina con las ventajas y mejoras que aporta. Además las Commençal Meta V3 suelen pesar más que cualquier otra bici porque la marca prefiere tener más rigidez que ligereza, y es muy posible que la Dune sea 1 kilo o kilo y pico más ligera.
    Mi pregunta es, y por qué no la Meta V4??? Ten en cuenta que han rediseñado por completo la bici y usado un aluminio y un tratado para éste totalmente diferente, yo no me pillaría una bici que en breve igual desaparece por en sistema de suspensión del chasisi V4 que además es bastante mejor.
    Y entre la V4 y una Dune que son bicis más iguales por comportamiento si cabe, pues me molaría probar la Meta a ver que tal, mira precios y disponibilidad, y si no tienes ocasión de probarlas, la Dune es apuesta segura, creo que mejor sistema de suspensión y la FG, más estable y rígida, la V4 será algo más ágil solo para curvas muy cerradas por su geo, eso ya se mira según el estilo de cada uno. No te digo que mires montajes porque seguramente a la larga siempre acabas mejorando la bici. Si me dijeras los modelos concretos podría opinar si por ciertos componentes vale más la pena una unotra pero ya te digo que yo la V3 la descartaría.
     
  14. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    22
    Buenas, me ha llegado la PIKE de 160 y no la he estrenada aún. Peso 90 mas 5 de equitación. Le he metido 90psi de presión y un token. Como lo veis, le quito el token, le meto o le quito presión? Después, tiene regulación de rebote en la parte inferior de la botella, pero luego en la superior tiene las 3 posiciones tipo CTD y otra ruede cita donde están las posiciones "ctd" que no se para que es. Gracias de antemano.
     
  15. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    1,896
    Likes Received:
    221
    Location:
    Buscando bajadicas
    ¿Cuántos dientes tiene el plato de la RR?
    Mola esa naranjita...
     
  16. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    198
    Likes Received:
    60
    Ambas el modelo basico parto de un presupuesto de 2.500 maximo
     
  17. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    22
    Soy un patata. Estoy instalado la PIKE y no se que puede suceder, si le apretó mucho el tornillo de dirección se pone muy dura la dirección y cuando giro el manillar vibra. Si no la apretó tanto tiene un juego de la ******. Que puede ser? Le he puesto yo la araña interior, y creo que está centrada. Parece como si friccionará demasiado de la parte "cono" del tapered con el cuadro. Quería estrenarla mañana, pero me parece que va a ser difícil.
     
  18. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Tienes el paquete de dirección mal montado, te apreta en el rodamiento clavandolo, alguna arandela te faltara....
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    yo 65 psi sin token para 85kgs más la ropa y mochila. Y de momento encantado. La rueda pequeña es la compresión en baja velocidad, ve probando hasta que no se hunda demasiado al subirte o frenar, pero a su vez que no reste sensibilidad y absorción. Yo creo que la dejé a 3 o 4 clicks desde la derecha, no noto gran cosa con esta regulacion, la verdad jejeje
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Acabo de encargar una Pike RCT3 .
    Según RockShox lo ideal para la Pike de 160, es no llevar Tokens y luego lo del peso, Jfstone, no deberías llevar más presión según lo recomendado?

    Ya sé que luego a cada uno le gusta más o menos blandita, lo digo por saber si los demás poseedores de la Pike os ajustais a la tabla o no.. simple curiosidad


    upload_2014-10-14_16-14-11.png

    upload_2014-10-14_16-17-49.png
     

Share This Page