Hiciste bien... Aunque para ser honestos en la tienda, te pudieron haber ofrecido la Reba Race y hubiera sido más barata, pero la Team está más que bien!... bueno, es superior a la Race... Eso si, ya tardas en colgar fotos!!
como dices que te cansas es normal esto no es una rigida ni pesa como tal, la mia se me va casi a 14 en una talle XL, te acostumbras pero no es lo mismo de mi antigua conor que la tenia en casi 11 kilitos
Maorpa, a mi, en las primeras sensaciones también me ha decepcionado un poco la EX6. La tengo des del sábado, solo he hecho 40 km, pero en una ruta que hago cuando dispongo de poco tiempo, unos 8 km. por carretera asfaltada, y 500 m. de desnivel, yo creo que en mi vida me había cansado tanto. No se, la esperanza es que llevo unos 3 meses sin tocar la bici, que se me había roto, y han pasado las Navidades, .. La bajada la hago por una trialera, no demasiado difícil, y tampoco he notado mejoría respecto a como bajaba con la Grisley. Bajaba con mas miedo y mas inseguro. No se si porque hice cambiar el neumático por un Panacer 2.1, viendo lo que se aconsejaba en este foro. La esperanza es que a lo mejor tengo que ir acostumbrandome a la nueva bici .. Lo que no me ha quedado claro es si la cogiste con la Tora, o cambiaste por la Reba.
a los interesados, ayer me comentaba Danigs que en la seccion compraventa se vende una fuel ex6 de diciembre
Me quede con la REBA Team, que además es color plata... Y la verdad es que ha quedado preciosa. A ver si le hago unas fotitos y las cuelgo.
Maorpa, yo cogí la misma opción que tu, como no habia con reba sl pues me hicieron el cambio de la Tora por una Reba Team ( la mia es negra, creo que del 2006) en cuanto a la horquilla creo que merece la pena, va genial. Ahora solo toca acostumbrarte a la nueva montura, a mi tambien me costó adaptarme, ahora con 7 salidas que llevo ya le he cogido un poco el truco, y eso si, le he tenido que cambiar los neumaticos porque lastraban bastante y ahora ruedo mucho mejor. Paciencia y disfrutaras.
Acabo de hablar con la tienda donde he mirado la Ex6. Tenían encargadas dos en tallas 17.5 y 19.5. Me ha dicho que en Trek no le han dado ninguna garantía de que las vaya a recibir. Cabría la posibilidad de que puedan suministrar unas cuantas en el mes de Abril, pero tampoco es seguro al 100%. Finalmente le he dicho que me mire la Ex5 y me de precio cambiandole la horquilla por una REBA y los pedales Shimano 540. En las especificaciones de la Ex5 veo que el cambio y los frenos son Deore, frente a los LX que trae la Ex6. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre el Deore y Deore LX?. Gracias y un saludo
Yo en las primeras salidas, me costaba mucho mover la bicicleta, la solución fué cambiar los neumáticos por unos 2.0 y el cambio fué abismal. Se pierde en bajada y agarre pero se gana mucho en llano, así que depende del tipo de salidas que hagáis. Creo que los que trae de serie son demasiados de enduro. Saludos y poned fotos
Llevo unos 700km con la EX6 y ya la he podido probar en todo tipo de terrenos. Confirmo mis primeras impresiones (estarán por allí al principio de este tema) y os pongo alguna más. Asfalto y llaneo por pistas en buen estado: las cubiertas originales (Bontrager ACX de 2.2") no valen para eso, lastran mucho por tamaño y sobretodo por el diseño y se gastan muy pronto. Mejor cambarlas por unas más rodadoras de 2". El resto bien, sobra amortiguación y con el floodgate se pedalea bien y comodos. Caminos pedregosos, bacheados, trialeras: allí se le saca el jugo a las cubiertas, agarran muy bien y parecen bastantes resistentes. La bici sube y llanea bien estando sentado y de pié. Con el floodgate puesto no se menea, con la palanca abierta se mueve un poquito pero sin pasarse y en terrenos rotos lo poco que puedes perder en pedaleo lo ganas en tracción. El bloqueo ni lo uso. Bajada: En general bien, quizás un poco flexante la trasera...sobretodo comparado con la rígida (jeje). Cuando bajo muy rapido o por caminos en mal estado lo que noto es sobretodo la mayor comodidad y seguridad en caso de pillar baches o piedras. El amortiguador trasero me concede mas libertad a la hora de eligir la trazada. En bajadas por pistas en buen estado y curvas cerradas la cosa cambia poco, allí casi prefiero una trasera más rígida para tener mayor sensibilidad y respuestas más prontas. Resumen: es una bici para ir comodos, sin excesivas pretenciones y que te mejora la vida bajando y al rodar por sitios complicados. La mejor sensación que tengo es la comodidad y la ausencia de molestias de espalda, cuello, culo etc. al acabar la ruta....sera porque he acertado la talla y la postura, pero eso no tiene precio! Los componentes para el precio que se paga van de lujo y hasta ahora se han portado todos bien (a parte un problemilla al bloqueo del amortiguador que me están solucionando en garantía), lo único que ya se ha comentado es el juego de ruedas Bontrager (cubiertas, llantas etc) que se hace muy pesado y penaliza la agilidad y la aceleración. Diría que es la bici perfecta para un biker aficionado (diría casi dominguero, como yo, pero alguien se podría mosquear) que busca algo polivalente para hacer un par de rutas a la semana en terrenos de todo tipo, ir a marchas y no está fijo a mirar el cronómetro o a competir con los compañeros. Consejo para colegas interesados: si quereis una bici rapida y ligera para 1350 sólo os queda la opción rígida, de las normalitas. Si buscais altas prestaciones esta NO es vuestra bici y quizás vais a tener una decepción. Para esto preparaos los bolsillos y, por favor, dejad las pocas EX6 que quedan para los que sí quieren una bici para ir en plan "darle caña, pasarlo bien pero sin demasiado estrés"! Mañana si puedo pondré alguna foto. Un saludo y si hay algun profi con una EX6 que se haya picado por mis comentarios le pido disculpa por adelantado.
Buen análisis Davis... incluso sin tenerla estoy de acuerdo contigo... Es lo que espero de esa bici...
Estoy de acuerdo en todo con Davis, no es una bicicleta para correr, pero cambiando las ruedas no va mal y rueda bastante bien. En comodidad se gana muchísimo que aunque sea en llano los pequeños baches no los soporta la espalada sino que los absorve el amortiguador central y al final de la salida se nota mucho, es como ir en un coche con suspensión dura o suave. Yo vengo de una rígida y ahora disfruto el doble la bicicleta, bajadas fuertes, trialeras....., que antes bajaba despacio o no me atrevía; en subidas fuertes a mí si que me gusta bloquear los amortiguadores Si tuviera que elejir entre una rígida y una doble elegiría esta última sin lugar aduda, y si a esto le sumamos que calidad precio la ex6 es de lo mejor me la volvería a comprar. Saludos
Por si a alguno le interesa en Pedal-On tienen una oferta sobre la EX8 2006 http://www.pedalon.co.uk/acatalog/trek_fuel_ex_8.html Sale sobre 1600 euros creo. Yo compré en esa tienda mi Reign y son serios.
Davis, eres un mostruo definiendo el comportamiento de esta máquina :aplauso2 , yo no lo hubiera hecho mejor y además coincido en todo lo que dices. Dado que voy a cambiar en breve las cubiertas de origen, ( estoy harto de padecer en asfalto para llevar el ritmo de los demás de vuelta a casa), que cubiertas me aconsejas? No quiero perder mucho agarre a la hora de bajar y tampoco que me frenen en terreno llano, será mucho pedir?. Saludos.
Aqui os mando una primicia de mi FUEL EX 6 con la REBA TEAM en color plata. ¿Que os parece la combinación? La camara no me ha dado más de si. se quedó sin batería. Otro día mas...
Preciosa, como todas!! Y además así toda sucia de usarla también mooooola!!! Solo un par de sugerencias: fotos sin flash, o sea, a plena luz del día pero vigilando de no hacerlas al sol, para que no salgan brillos. La bici en una foto posa para ti, y como una buen modelo, tiene que posar bien... Así que para la próxima, la biela colócala en horizontal, para que no tape el amortiguador... Es que soy puñetero hasta para hacer fotos... así que vereis cuando fotografíe la mia... os vais a cagar!!!
Danings eres un profesional, haber si me llevo la camara un dia y le hecho mas fotillos, porque la mia guarra tambien esta un rato. Con ese negro es dificil que no se vea el polvo y el barro.
Yo las he cambiado por Crossmark 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detras, y para mi manera de ir en bici me va perfecto, muy rodadoras y agarre el suficiente para mi. Para mayor agarre dicen de la High roler 2.1 delante pero eso ya depende de como bajes tu, yo opté por la crossmark porque es más rodadora. Se nota bastante el cambio en relación a las bontrager acx.
Pues si yo le he puesto unas cros-max sr con maxis larsen hace 5 meses +o- como yo soy de Novelda(Alicante) aqui las lagartijas van con cantimplora o sea no llueve ni por equivocacion las larsen van divinas con el terreno seco a mi bici es una fuel ex7 del 2005 pero esta puesta a dieta con botrager triple x en manillar y tija. Es una maquina subiendo,bajando uf.. bajando es una bala ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA PESA 11,8KG en mi bascula de casa que viva la trekmania