Zapatillas son tan importantes!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por cubeacid, 14 Oct 2014.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Muy buenas al hablar hoy con un entendido del ciclismo, me ha echo una reflexion, que es la siguiente. Hablando del tema de aligerar la bici me ha comentado que en muchas ocasiones nos volvemos locos cambiando manillares, potencias, tijas de sillin y demas.... En lo que si me ha dado la razon es en tener unas buenas ruedas y que si son ligeras mucho mejor ya que notaremos una gran mejoria, en muchos aspectos.
    Posteriormente hablando de aligerar mas la bici me a comentado lo expuesto anteriormente, es decir que le damos mucha importancia a las "chorradas" pero que a algo tan simple como las zapatillas no les hacemos mucho caso, es decir muchos de nosotros tenemos bicis de 2000-3000 y incluso de mucho mas y nos volvemos locos para bajarlas unos gramos, cuando a veces llevamos zapatillas de 60 o 70 euros. Por lo que me ha hecho esta reflexion si das una media de 80 (por poner una cifra) pedaladas por minuto y tus zapatillas pesan por ejemplo 100 gramos mas ademas de no ser muy rigidas estas haciendo en un minuto mucho mas esfuerzo que alguien que lleve unas zapatillas rigidas y mas ligeras.....
    Es esto cierto?
    Pueden unas zapatillas ser tan importantes?
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Claro que si. El problema es que no todos hacemos rutas en las que no es necesario bajarse de la bici, y a veces toca subirsela al hombro andando por barrizales, escalar algun obstaculo, etc, por lo que unas zapas con suela de carbono no son lo mas adecuado, pero si, la rigidez de la suela se nota incluso mas en la eficiencia que el ahorro de peso que puedas tener entre una y otra zapatilla.
     
  3. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Yo desde que probé la suela de carbono, no me he puesto otro tipo de zapatillas!!!
     
  4. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Mas que de la suela de carbono (que ya las he usado) hablo de la diferencia de peso si se puede notar o no en los esfuezos, ya que tengo claro que optimizas mas con el carbono eso esta mas que claro....
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Pues esta tambien claro, donde mas se nota el peso e es en las partes "moviles" (por aquello de la inercia) . Asi que obviamente, tiene toda la logica del mundo. No obstante, yo soy de los "insensibles", aunque tampoco soy de los "anorexicos de la bici", pero la fisica no miente. Algo se tiene que notar, y desde luego mucho mas que cambiar una tija de aluminio por otra de carbono (desde el punto de vista del peso) o un manillar de un material por el otro, y desde luego si yo fuera del grupo de los "anorexicos", obviamente seria una cosa en la que me fijaria muy mucho, pero como te digo, es algo que no me quita el sueño, cuando, por ejemplo, en algunas salidas me puedo juntar con cinco kilos de mochila entre agua, taller, camara, movil, comida, protecciones, etc...asi como acabar con 500gramos de barro pegado al cuadro de la bici, sillin, espalda, mochila...
     

  6. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    En este aspecto, yo tengo tres zapatillas, dos de montaña y una de carretera, en la de carretera si te doy la razon, y las mias son como peso pluma, pero las de montaña... Como tengo genes de jabali cualquier charco me tiro a el y acabo con las zapatillas empapadas de agua barro y lo que sea. Mi opinion es en carretera si buenas ligeras y comodas pero montaña, como dice @Ivan_ yo salgo limpio pesando por ejemplo 12 kilos y regreso pesando 14/15 me traigo el monte a casa. Si me compro las zapatillas buenas es para que sean robustas y duraderas pero una sola zapatilla de montaña me pesa igual que las dos de carretera.
    Saludos
     
  7. daila

    daila Miembro

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    Claro que sí, para siempre.:)
     
  8. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Gracias a todos
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Es muy raro que alguien tenga una bici de 3000 euros y lleve unas zapatillas de 70.
    Lo normal es que quien se gaste ese dineral en la bici tenga la suficiente información y presupuesto como para irse a unas zapatillas de entre 150 y 200 euros, como poco.
    Rutas largas con unas malas zapatillas son un infierno. Ligeras, rígidas en la suela y cómodas, fundamental.
     

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