Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andoni K, 9 Oct 2014.

  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Después de leer algunos "ejemplos" que tela, digo que hay que ser corto de miras, y tener poca visión empresarial y profesional para hacer eso. Las tiendas están habituadas a un beneficio, rápido por la venta de bicicletas, pero sino se orientan a ser tallere, les pasará como los concesionarios de coches que han cerrado unos cuantos.

    Señores el mundo del Internet es imparable y no se pueden poder puertas al campo, sino me lo montas tú me iré a otra tienda. No saben, no se adaptan y luego llegan las quejas.
     
  2. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.381
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si no he leido mal, que puede ser también, le dijeron que no le arreglaban la bici por ser cube, no por que llevase el la pieza, lo de llevarle la pieza si entiendio que no lo hagan o que te claven, pero que no te la arreglen es otra cosa distinta, la bici se compra donde sea, luego a nivel piezas es otra historia, aun asi a mi me han cambiado una horquilla comprada por internet despues de que el mismo tendero no me la consiguiese en dos meses. Luego le compre las bielas a el directemente.
     
  3. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Por supuesto que no!!!!

    Tampoco deberíamos generalizar a todas las tiendas y tenderos, ¿no? :)

    Mis únicos argumentos en este hilo que se presta a la polémica fácil son 1. que hay de todo por ahí. Tienes tenderos buenos, tenderos idiotas hablando suave, tenderos timadores y hasta tenderos tan buenos que hasta pierden ellos pasta, ... lo mismo que con las páginas web y 2. que en época de vacas flacas los sentimientos afloran y el que es idiota parece más idiota aún, y seguramente te haya tocado ese.

    Un saludo.
     
  4. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    El caso de la Cube no me ha pasado a mi directamente sino a uno de la cuadrilla.
     
  5. raulsm81

    raulsm81 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    Antes de nada decir que soy tendero, pero en el sector de la informatica, y como tendero te garantiazo que la cosa esta muyyyy trillada, super deacuerdo con que si viene con una pieza de internet a montarla, yo se la monto y le facturo lo que sea de taller. Peroooo, si me compras a mi la pieza, y el montaje es sencillo, ¡¡ el montaje es gratis!!, mis clientes, cuando comparan online y me preguntan, casi todos me compran.
    Pero.... te has parado a pensar la mentalidad de aquel cliente que ha super rebuscado por el mundo una pieza super tirada de precio, la predisposicion que tiene para pagar el trabajo para que un profesional se la monte?? Parate un segundo y piensalo... te garatizo que hay mucho publico que con esto de la crisis, nos aprieta y nos aprieta mas y mas, la verguenza se esta perdiendo y hablo yo que llevo 15 años atras de un mostrador y he vivido antes de la crisis y durante la crisis.

    Otro ejemplo, si me compras un pc, y es de la casa el formateo cuando lo tienes empetado de ****** , lo cobramos a 19,99€, si no es mio, la tarifa es de 25€
    Por eso soy un descabellado tendero?? espero que opineis que no.

    Y lo que te copio hay arriba.... y les va bien. ¿perdona? eres muy osado por hacer tal afirmacion asi a la ligera. Hoy dia """bien"""", es cubrir facturas pagar hipotecas y casi prostituirse en la profesion, es decir.... sobrevivir. Si a mi me pagaran las horas que echo.... te garantizo que en 5 años me jubilo.
    Hoy dia ver a un "TENDERO" abrir una tienda y al poco tiempo verlo paseando en su mercedez y de viajes de negocios etc etc ... raro verdad? se lucha por un misero sueldo y dando gracias a Dios cuando tienes trabajo.

    Que nadie se ofenda, es solo una opinion y/o experiencia.

    PD: internet es una muy buena herramienta, pero cuando pasen unas pocas de generaciones esperemos no llegar al punto de cuando tengamos una averia urgente ya sea de nuestra bici u ordenador o moto, tengamos cerca alguna tienda de barrio para ayudarnos y no nos tengamos que desplazar 25 kilometros como yo hago para que me vean mi moto. O directamente que no haya tienda o servicio tecnico fisico. Lo hablo yo mismo que he visto una bici para mi hija en internet a 199€ y la he comprado en tienda fisica por 239€.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. Buceite

    Buceite Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    8
    Al final lo compras mas barato por internet, vas a un tendero a que te lo monte y te sale mas caro. Eso es de listos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. raulsm81

    raulsm81 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    jeje, con menos palabras no se puede decir.
    Un saludo
     
  8. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Recientemente me he montado una bici y solo con la horquilla he ahorrado mas de 400€, el montaje me ha costado 20€...me ha salido mucho mas caro, toda la razon.

    En la cuadrilla en las ultimas fechas hemos comprado un par de bicis, mas concretamente dos por internet y una en tienda fisica al 25%. La diferencia de precios ha sido salvaje, el de la tienda fisica Orbea Alma M20 2700€, por internete a una tienda Cannondale Flash 2 3100€ y por piezas una Santa Cruz Highball con montaje en un taller 2600€.
     
  9. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Aunque seas tendero de informática bravo por tu aportación.

    Un ánimo a todos los tenderos de ciclismo, que alguno habrá leyendo sino ahora será después vía Google, pero sobre todo a aquellos valientes que han tenido el valor de abrir un negocio en este y en estos últimos años donde como bien dices se abre para sobrevivir, para tener un sueldo y no para forrarse, y que tienen que luchar día a día con distribuidores gigantes que les exprimen los márgenes, con centros comerciales vendiendo basura vestida de oro, con wiggles, probikeshops, CRCs y similares que abusan con sus volumenes de compras, con el efecto placebo que crea la compra online mientras que a ellos les encantaría tener página web pero ni tienen con qué pagarla, ni tienen tiempo para mantenerla y ni tienen con qué pagar a alguien que se la mantenga actualizada, con Aliexpresses, con Decartones, y si aún así les va goteando algún cliente con el intentar agradar lo más posible para que no se vayan a la competencia de su pueblo/ciudad, si es que queda alguna, cuando por dentro se preguntan si habrán hecho bien o no en abrir la tienda o si llegarán a fin de mes.

    Especialmente a esos y no a los maleducados o a los que han engordado a costa de estafar a clientes en las horas buenas.

    ¡¡¡ÁNIMO!!!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Oct 2014
  10. raulsm81

    raulsm81 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    gracias mpermar!
     
  11. raulsm81

    raulsm81 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    jajjaaj muy bueno, me ha echo reir. :D
     
  12. raulsm81

    raulsm81 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    cordura ante todo, en ese caso, con ese tipo de ahorro que comentas, yo mismo lo haria asi!!, pues claro que si. Pero en mi sector el margen de una venta de un portatil es de 40€, te garantizo que no se puede dar tu caso. Y de eso creo que estamos hablando.
    Te repito ; bici para mi cria internet 199€ tienda 239€. Pues yo tiro por tienda, si o si.
    No se... igual soy un tonto por gastar mas en una tienda.
    Saludos
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pero es que hay piezas que de comprarlo en tienda a comprarlo por internet suben más de un 50%. Yo prefiero ahorrarme 200 euros y que me cobren la mano de obra más cara a comprarlo en la tienda y además pagar la mano de obra.
    Yo sólo acudo a mi tendero de confianza para cosas que no sé hacer yo o cosas que por precio no me merezca la pena comprar por Internet, recientemente le compré unas ruedas porque me salían a un precio similar a por Internet y me las montaba el. Pero ya te digo que es de confianza, porque hay otros a los que no quiero ni ver. Todavía estoy esperando a otro que me llame para decirme el precio de las ruedas, que pocas ganas de vender.
     
  14. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    368
    Es que al final, el resumen es muy sencillo. Las circunstancias no van a cambiar, por muchos que algunos se mesen los cabellos, así que los tenderos que se adapten a las mismas y a la vez cuiden a sus clientes, saldrán adelante. Aquellos que se tiran de los pelos lloriqueando por que Chain vende más barato y le clavan cincuenta euros al pobre que entra en su cutre taller por ajustarle el cambio (y eso si se dignan a hacerlo), se irán a tomar viento. No por las circunstancias, sino por su culpa.

    Uno, que ya peina canas (demasiadas) lo ha vivido ya en otro sector que se ha mencionado aquí, el de las tiendas de ordenadores. Y varias veces. Cuando empecé en esto, vendíamos muebles de oficina, máquinas de escribir, fotocopiadoras y faxes. Muchos faxes. Con unos márgenes brutales y contratos de mantenimiento que dejaban mucha pasta. Pero un año fui al SIMO, y vi un IBM PC. Y supe que el chollo se había acabado.

    Me costó Dios y ayuda convencer a mi jefe de que vendiéramos ordenadores. Trastos con un margen mucho menor (aunque seguía siendo amplio), y con mucho más trabajo. Y sin mantenimiento ni consumibles. Y los de las otras tiendas de ofimática nos miraban con una media sonrisita sarcástica. Pero nos metimos en el fregao, seguimos intentando dar el mejor servicio, y nos hicimos distribuidores de IBM y Olivetti. Las pasamos ***** cuando los contratos de mantenimiento de faxes y fotocopiadoras enormes empezaron a caer uno tras otro. Tuvimos que adaptarnos, pero... sobrevivimos. Cosa que otros no hicieron. Los ordenadores nos salvaron.

    Estuvimos unos años bien... y un día vino un cliente con un ordenador muy raro que había comprado en Barcelona. Eso no tenía marca. Acababa de ver mi primer clónico. Y al poco tiempo, las tiendas de informática brotaron como setas. Si el Olivetti costaba doscientas mil pesetas (sin pantalla) y te dejaba treinta o cuarenta mil de beneficio, un clónico se vendía por noventa mil con monitor... y te dejaba tres mil. Era (aparentemente) un negocio ruinoso. Y la gente (oh, que desvergonzados), te traía sus clónicos, que se averiaban, para reparar. A nosotros, todo un SAT de IBM. Sacrilegio, sacrilegio... Otras tiendas se negaron (de que me sonará esto), pero nosotros no. Si lo podíamos arreglar, lo arreglábamos. Y lidiábamos con cosas como que el disco duro de un Olivetti costara más que un clónico completo... siendo en realidad el mismo disco que llevaba el clónico, con un firmware "tuneado" para que este lo reconociera y no pudieras pinchar un disco estándar. Hasta eso se lo solventamos a algún cliente echando mano de soldador y mucha paciencia e investigación. Todo para que ellos se ahorraran unos euretes (de que me sonará esto también) a costa de nuestro margen. Un margen que ya comenzaba a ser preocupante.

    Y al final... sobrevivimos. Y pasamos de los faxes a los ordenadores de marca, y de ahí a los clónicos. Reinventándonos cada poco.

    Pero hete aquí que cada nene que acababa un módulo de informática (y eran muchos), su papá le prestaba un localcito y te montaba una tienda. Eran malos, eran maleducados, eran ignorantes... pero vendían más barato que tu. Y lo peor... vendían lo mismo que tu (vuelve a sonarme esto). Y frente a ello, podríamos haber optado por lo que optaron muchos, reducir (aún más y casi hasta la extinción) el margen, y no ganar apenas nada con cada equipo. Y no dar un buen servicio, por que esas cosas cuestan tiempo y dinero (así lo vieron muchos). Vender mucho, con muy poco margen, pero sin mirar nada más. Pero no. Decidimos dar un buen servicio, vender componentes de calidad, y seguir tratando al cliente como creemos que se merece. Y vendíamos diez veces menos, pero nos quedábamos con la conciencia muy tranquila. Con callos en la lengua de explicar que si mi ordenador es un 486 con dos gigas de RAM y doscientos megas de disco duro, eso no significa que sea "igual" que el que venden enfrente, que también es un 486, con dos gigas, etc, etc. Y que el servicio cuenta. Y que ir a tu casa a conectarlo cuenta. Y que si tienes un problema te atiendan, cuenta. Pero que si usted, señor cliente, quiere irse enfrente por que es más barato, respetamos su decisión y le seguiremos tratando exactamente igual. hasta cuando seis meses más tarde nos trae el "ordenador igual" con la fuente fundida por que la tienda de enfrente ha cerrado. Nosostros seguíamos allí... y le reparábamos el ordenador con una sonrisa.

    A día de hoy, la tienda sigue en pie. ¿Por las circunstancias? No, por hacer las cosas BIEN. Por no perder de vista que un cliente satisfecho es la mejor inversión. Y por entender que no vale de nada lloriquear por las esquinas por que las cosas cambien. Lo que debes hacer es CAMBIAR TU TAMBIÉN.

    Hala, toma ladrillaco. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  15. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Mataro
    Se puede decir mas alto pero NO MAS CLARO.....la parrafada con mas sentido común y conocimiento de causa que he leído últimamente!!!! ADAPTARSE O MORIR....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Por lo visto de eso va la teoría de la evolución. Las condiciones iban cambiando y las especies que mejor se adaptaban sobrevivían. Las demás están ahora en los museos.

    Un saludo.
     
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Como hecho de menos mi 286 con sus 20 Mhz y sus discos de 5 1/4. Que tiempos. Ya nadie recuerda el ms-dos.
     
  18. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    31
    No te engañes...
    Lo que echas de menos es lo joven que eras entonces. :)o_O
    Yo si recuerdo esos PCs.
     
  19. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    368
    Yo recuerdo hasta como distinguíamos los PC de los XT, que eran cuatro Megaherzios más rápidos. Haciendo un DIR y viendo como corría el listado de ficheros por la pantalla... :D

    Y cuando IBM nos mandó de estrangis una copia interna de Windows 1.0, meses antes de que se comercializara. Y como nos quedamos a cuadros viendo eso... :eek: Maldito idiota, no la guardé. Hoy sería oro para un coleccionista... :(
     
  20. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Mi opinión es que por internet, puedes elegir lo que quieras y al mejor precio y en cambio, al visitar tiendas, te tienes que adaptar a lo que tengan ellos (hablo de bicis)

    Finalmente he adquirido la mía por internet al mejor precio que encontré. No había distribuidores cercanos a mi domicilio (Megamo), así que me dediqué a escribir a cada distribuidor cercano a unos 50 km de tope, pues bien, solo uno me respondió a mis correos o Facebook y fue ayer. Tarde, porque tengo la bici desde el jueves en mi casa.

    Ahora la odisea es, buscando unas ruedas más ligeras, he visitado en las Rozas la típica tienda de barrio sencilla, mi preferida para intentar fidelizarla y que sea la de confianza. Resultado, desmerece el chico la compra de mi 29 opinando que la he cagado comprando esa medida. Evito la confrontación yendo al grano y dándole un margen de precios para que me consiga unas. Aún estoy esperando su llamada.

    Tb fui a Madrid a una conocida tienda, buenos precios, pero el vendedor reprochandome haber comprado una Megamo y encima por internet. A lo que le respondí que no me contestaron a dos correos y a mi llamada de teléfono que me remitían únicamente a visitar su tienda, pero es que encima no abren el sábado. Total, que no me hizo gracia esta gente y encima me coge a tomar por saco de casa.

    En Majadahonda, que es donde vivo, en Mammoth no me verán más el pelo.

    La situación es que tengo unas ruedas a tiro en internet por 189€(Dt Swiss X1900), pero no tengo a un tendero de confianza a quién llevar a montármelas.

    Mi conclusión es que las tiendas de la zona, me tienen desconcertado.
     

Compartir esta página