Muy interesante este tema aunque no me aclaro, me acabo de leer las 119 respuestas a día de hoy y ando confuso, a ver si por favor ahora podéis indicar a que % de vuestra FCM o de vuestro UA sacáis esas medias, la velocidad y dirección del viento, tipo de recorrido, desnivel positivo, km recorridos, solos o en grupo etc, de ese modo podríamos publicar un estudio científico. Mis datos son 25km/h, 65% de la FCM, 70% del UA, 20km/h, ida y vuelta, 300m, 70km, mas sólo que la una. A ver si para el año que viene tenemos todos esos datos y podemos llegar a alguna conclusión. Saludos.
Tan importante es??? Te olvidas de la forma física de cada uno... y la carga de entrenamientos que lleve, medida de las cubiertas, rodamientos de la bici, ruedas de que perfil, peso de la bici, aerodinámica de la misma, semáforos, rotondas, curvas, tráfico, etc... Considero que ni debería de haber un tema al respecto... PD: A mi me citaron por aquí (screenshoots de mis entrenos) y me enteré a posteriori, sino ni habría entrado!
+ 1000000 ¡¡Jiji.... ¿Me pillas ahora?!!! Saludos. ¡Para mi yowydj otra cosa que influye un montón ese día es el estado de ánimo sobre todo si he regañado con mi amada pareja!!!!
También influye donde se encienda y pare el Garmin. Hay mucha gente que solo cuenta cuando ha salido de la ciudad y lo para antes de entrar... Yo tengo la manía de encender y apagar en la puerta de casa, y eso puede bajar la media 2km/h fácil, pero tampoco me quita el sueño....me gusta mas jugar a ciclistas que fijarme en esos datos
Al principio no había pillado la ironía... "Mea culpa!" De estos conozco yo unos cuantos... pero es normal si estás preocupado por sacar medias altas! Yo también lo calculo desde que salgo del garaje...
A mi me pasa igual que a ti. Prefiero contar todos los km y el tiempo sobre la bici, aunque sea una parte entre el tráfico. Que por otro lado, vivo en una punta de la ciudad, y si salgo hacia ese lado casi no pillo semáforos, y al contrario en la otra dirección.
Pues si quieren sacar buena media que lo enciendan sólo bajando y lo paren cuando pique para arriba. Jajajaja
Todo es muy relativo pero daré número muy gordo del año, que al final compensará los días de salir a rodar a fuego con los de subir puertos tranquilo: 9500km en 360horas...es decir, velocidad media del año, 26,4km/hora 8400km de carretera 1100km en monte 165000 metros de desnivel positivo acumulado
Claro o con 15 semáforos en rojo jjj(***** no que en rojo me los salto para no bajar la media) Me parecen absurdas las dos maneras de verlo...o las tres o cuatro, hay muchas variables.
La media no sirve absolutamente de nada, yo prácticamente ni uso el cuenta, los días de rodajes me salen medias muy bajitas, los días de series por los descansos o si son en subida pues también bajitas, solamente me salen medias altas en los días de calidad con la grupeta que según grupeta y recorrido suelo sacar entre 35 y 42 km/h de media. Conozco mucha gente que dice sacar medias estratosfericas entrenando... y luego en carrera no demuestran nada...La media es la eterna mentira del ciclista
Ha llegado un momento en que ni me fijo en la velocidad. De un día a otro, la media puede variar muchísimo por cuestiones de viento, aunque no sea ningún ciclón, y no siempre los recorridos son de ida y vuelta, incluso a veces me lo he encontrado de cara a la ida y de cara a la vuelta también por un cambio de viento.
yo suelo sacar medias de entre 10 y 50, según, por ejemplo si voy solo siempre a 12 y si viene alguien que me cae muy mal despierta mi ira e intento reventarlo a 50
Como nota curiosa y para los que pensamos que el viento influye. Ruta circular de A a B viento fuerte y estable , 28Km/h media Viento en contra llegada. Casi toda la ruta media de 32 y cae en picado al final , no podia pasar de de 22 km/h. Misma Ruta circular pero de B a A el mismo viento y a favor en la llegada. 28 km/h . Salida en cuesta , luego viento en contra , media atascada en 22km/h , ultimos 15 km viento a favor , 52/12 a buena cadencia sin bajar de 45 km/h... se igualan al final. Ambas en dias consecutivos y misma intensidad y direccion de viento En circular casi se igualan los tiempos con el viento , bajo mi entender.
Se igualan con el mismo viento des la vuelta para un lado o para el otro, lo que no quiere decir que acabe dado igual el viento (no se si eso es a lo que te referías). Seguramente si haces esa ruta sin viento logres una media mayor. Yo también solía pensar que lo del viento y el desnivel no influía mucho en la media, que lo que perdías subiendo o contra el viento, lo recuperabas bajando o a la vuelta con el viento a favor, pero es fácil ver que no: Aunque sean los mismos kilómetros, al hacerte ir mas lento, acabas yendo mucho más tiempo con el viento en contra que a favor, por lo que al final la media te baja respecto a ir sin viento (lo mismo para el desnivel).
Vengo a decir que me gusta hacer rutas circulares y dependiendo del tiempo que disponga y de como sople el viento escojo una u otra... Y en salidas de 3 o 4 horas , a mi al menos me salen los mismos tiempos +- de salir de A a B que de B a A salvo rarezas .
las medias no valen para nada. Sal y disfruta. Ayer salí solo y fui a ver que media hacia picado por este post. No disfrute gran cosa, mejor salir con la Grupeta y disfrutar de lo que es salir a rodar por puro placer
Pues no sé, a mi no me salen esas medias. Entre 26 y 27 con la flaca y como mucho 20 con la gorda (yendo solo). El caso es que luego salgo con la gente y pues como todo, algunos tiran mas, otros menos y la mayoría al mismo nivel que yo.
Totalmente de acuerdo. Ademas salir con el objetivo de la media que haces, te hace cometer imprudencias de trafico , y además ser poco solidario con otros ciclistas que tengan una averia en ruta. ¿ Cuantos de los que salen a hacer una media alta, se paran si vén a otro ciclista arreglando un pinchazo?