TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    Yo lo he encontrado en una tienda, de aqui de despiece, 15 euros y la anilla sram que tenia por casa. y estoy encantado. Tambien te digo que tiene menos recorrido que los originales de rock shox,
     
  2. zenbcn

    zenbcn Miembro

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    Yo tambien he perdido recorrido en la Reba Solo air. Esto que comentais de quitar el tornillo inferior y presionar valvula para vaciar camara negativa, ¿se tiene que hacer despues de vaciar camara positiva. ?

    O se tiene que hacer con presion en la camara positiva? Si es asi, ¿no es peligroso?

    Gracias,
     
  3. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    Se puede hacer con la positiva llena, no pasa nada. Luego hay que volver a comprobar el aire de la positiva porque habrá perdido un poco.
     
  4. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Hola que tal? Rebalianos.

    A ver si un alma caritativa me confirma lo que casi tengo confirmado ... Tengo una Reba 2013 RL que esta en 80 mm y la quiero pasar a 120 mm ... ya he visto que a partir del 2013 hay que cambiar el vastago o eje para cambiar el recorrido, me refiero a este:

    http://www.mountainbikes.net/mtbike...z0rQWlyK1NoYWZ0K1JlYmEmc2VhcmNoPTE=&pnr=25424

    Mi reba es de 26 ... así que seria el de 26 que es parecido al que he puesto. Mi duda reside en que el resto de juntas y porquerías varias que van con ese eje me valen las que tengo en el actual de 80 mm?? ... pienso que si ... que con cambiar solo el eje ya cambio el recorrido y el resto es igual.

    ME URGE POR DIOS ... se recompensara ... vayan las gracias por delante. Saludos.
     
  5. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Efectivamente, el resto es igual, búscate el vástago para 26" con la longitud adecuada que te dé los 120mm y listo...montas el resto de aparataje que viene en tu vástago de 80mm y a correr.
     
  6. PITUFO RODADOR

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    Gracias compañero por la confirmación ... estaba seguro pero prefería preguntar para evitar sorpresas ... nada, que Dios te lo pague con unas rutas disfrutonas ... si vienes al norte, birra pagada!! ;)

    Saludetes y lo dicho, muchas gracias.
     
  7. exuperio

    exuperio Miembro activo

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  8. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    OK lo tenia controlado ... pero un compañero puso otro enlace algunas paginas atras y sale algo más barato:

    http://www.gabelprofi.de/RockShox/E...Luft/Air-Shaft-Reba-SIDB-120mm-travel-26.html

    Lo vuelvo a poner por si le vale a alguien ... Un saludo
     
  9. Valdeon

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    En la mia, en las botellas pone claramente por fuera justo bajo los retenes de unión con las barras que es de 100 mm... y me imagino que algo significara, pero despues en las barras me salen escalas superiores para el SAG. Imagino que la longitud y ubicación interior de los casquillos tendrá mucho que ver con esa limitación de las botellas `pero no de las barras.

    Hasta luego.
     
  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Según despieces y Especificaciones de la Reba Rl 2013 todas se pueden poner a 120 ... en ningún sitio vi botellas para 80-100 mm y 120 mm ... de todas formas, he escrito a los que venden los repuestos .. ya os contare. Tambien mire algún foro giri y dicen que solo hay que cambiar el eje ... lioso tema ... voy a indagar bien y os cuento.

    Saludos

    Añadido: Mirando mi reba 2013 detras pone una pegatina de 100 mm y mi horquilla esta a 80 mm ... yo creo que esa pegata la ponen para diferenciar el recorrido de la horquilla y evitar confusiones a la hora de vender ... al igual que pone otra pegata en la otra botella diciendo que es para rueda de 26.
     
    Última edición: 17 Oct 2014
  11. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Botellas solo hay tres tamaños, 26", 27,5" y 29"...Para salir de dudas con la tuya, ya que pone que es de 100mm, comprueba que no te ha perdido recorrido quitando el tornillo inferior de la pata de aire y purga la cámara negativa mediante la válvula que encontrarás en el interior del vástago o ábrela y mira si lleva espaciadores..
     
  12. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    No, no ... la Reba 2013 va sin espaciadores, eso seguro. Y lo que comentas de pulgar camara negativa para las del 2013 en adelante? .. si las 2013 solo tiene una camara de aire.
     
  13. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    El sistema solo air de RS cuenta con dos camaras ,lo que pasa, que no se permite precargar la camara negativa.(pero se te puede quedar presurizada)

    SoloAir_2014_fea.jpg

    Un saludo
     
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  14. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Entiendo ... es una camara, pero actua como dos. Osea que para despresuurizar la camara negativa solo tengo que soltar el tornillo de debajo y el eje Air Shaft lleva una valvula que se pulsa y sale aira? ... estoy por el buen camino? La verdad que yo se mas de fox de RS estoy en ello gracias a vosotros.
     
  15. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Cierto,Al final es una camara que se autoregula,con una segunda camara.
    Un saludo
     
  16. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Vamos un simple cilindro neumatico ... bueno pues voy a probar a ver si se ha quedado presurizada como vosotros decis. Ya os cuento, gracias.
     
  17. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Un cilindro neumatico pero con camara de expansion(Ante un exceso de presion determinado por el mecanismo de trnasferencia)
     
  18. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Si ya veo el sistema como va, simple y efectivo ... acabo de mirar la horquilla y si! se habia quedado presurizada la camara negativa y la he purgado .. ya tiene todo el recorrido 100 mm. Se sabe por curiosidad por que ocurre esto? lo de quedarse la camara negativa presurizada? ocurre avitualmente?

    Muchas gracias, por que este detalle no lo tenia controlado ... os debo una .. gracias, saludos.
     
  19. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Darte una respuesta concreta seria suponer mucho,tendríamos que despiezar la cabeza del embolo para saber como se comunican las cámaras, pero en su defecto unas gotitas de aceite muy ligero en la cámara principal ,para lubricar pasos calibrados.
    Un saludo
     
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  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Imagino que sucede cuando metes mucha presión a la positiva y esta se traslada automáticamente a la negativa pero después despresurizas la positiva (porque consideras que te pasaste de presión o lo que sea) y la negativa conserva la presión previa, ganándole recorrido a la positiva y siendo imposible ya que se reequilibren al no quedar el piston al nivel del puerto de transferencia (un pequeño rebaje vertical en la pared interior de la barra). Pero solo es una suposición.

    Hasta luego.

    PD: Vendría a ser esto que se ve en la foto... http://cdn.mos.bikeradar.com/images/news/2012/04/20/1334895084689-13ktntjkslw48-670-75.jpg
     
    Última edición: 17 Oct 2014

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