Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Andoni K, Oct 9, 2014.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Si valdria si una pena no guardarlo. En el trabajo donde estoy ahora un compañero ya jubilado guardaba los antiguos discos perforados con los que se programaba antaño, unos cuantos años antes de que yo empezase a trabajar en la informatica, de verdad que te sorprende como ha evolucionado todo.
     
  2. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Unos meses después de haberles comprado una bici de 26" me dicen que ya es difícil encontrar cubiertas en esa medida. Me quedé pasmado y no les dije nada porque soy "asín" pero era para soltarles una buena parrafada.
    En la "sección" de televisores del krr4 me quedé también pasmado al oír cómo un "comercial" le decía a un posible cliente que personalmente a él no le gustaban los televisores Sanyo. ¿Por qué? Si en su empresa habían decidido encuadrarlos en su oferta por qué él tenía reparos en esa marca. Tal vez sentía predilección por los Firstline, o los Kneissel, o los Onwa. Para todo hace falta estar instruido, y hoy día hay demasiada gente ocupando demasiados puestos de trabajo sin la debida preparación. O eso o es cuestión de educación, sentido común, no lo sé pero es penoso.

    Un saludo.
     
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  3. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

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    Eso es muy cierto. Ocurre en todos los ámbitos.
    Y hablando de bicicletas... ¿No os da la sensación de que muchas tiendas nuevas que están abriendo ahora son de gente a la que les gusta la bici, y abren este negocio como si fuese otra cosa cualquiera?... Es decir; que saben lo justo de mecánica y luego aprenden o perfeccionan su técnica como mecánico a costa de nuestras bicis.
    A mi desde luego, me da miedo llevarle la bici a alguno de estos para según que cosas. Mecánicos buenos la verdad es que conozco pocos.
     
  4. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Donde yo fui llevan años trabajando en el negocio y es un continuo ir y venir de clientes a comprar bicis/repuestos y a llevar/recoger bicis del taller. Pero es así, hay gente lanzada que se atreve aunque no tenga la preparación idónea y espera ir aprendiendo con el paso de los años. ¿A costa de quién? De los clientes o de ellos mismos. Lo ideal es que al menos tenga a alguien que sí sepa lo que tiene entre manos, pero esos son más €uros fuera.
    Compro un disco duro y le pregunto al vendedor si será compatible con la placa madre de mi ordenador y el buen señor me responde que no tiene ni idea. Como lo que decía el experto en asuntos americanos en uno de sus monólogos.

    Un saludo.
     
  5. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Yo si entro a una tienda, sea la sea del sector que sea, y si sé más que el que me atiende no vuelvo. Y si lo hago es porque tiene precios de derribo.
    Pero normalmente no vuelvo. Porque la primera regla, a mi entender, es conocer bien/muy bien el producto.
    De éste saco no meto grandes superficies, porque en parte no voy y si lo hago es comprar sin necesidad de ayuda. Ya se lo que quiero exactamente, xq ya he investigado todo al respecto.
    Respecto a las tiendas que nos ocupan, si esto sucede me pienso muy mucho volver. Y menos aún dejar mi bici.
     
  6. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo fui a decathlon a llevar la bici de la parienta, ya que ella se había caído y doblo el cuadro. Digo doblar el cuadro por que su bici es de gama baja y el cambio va atornillado al mismo cuadro sin patilla ni nada y eso se doblo. Mi parienta pensó que podía romper el cuadro al enderezar(es así de cabezona) y decidimos llevarla a esta tienda y le querían cobrar 50 euros de mano de obra porque decían que tenían que cambiar el cambio entero cuando este estaba perfectamente (yo me hacía pasar por una persona que no entiende nada de bicis).Opté por llevarla a otro decathlon y nos cobraban 35 euros por enderezar el cuadro y cambiar una pieza del cambio pero que aún no había llegado(cuando esa pieza que va atornillada al cuadro no estaba torcida y no la venden suelta). Al final quité yo el cambio, cogí una llave inglesa y enderece el cuadro en 30 segundos. Es lo único que quería que hicieran ellos, pero o no tenían ni idea o querían metérmela doblada.
    Un saludo
     
  7. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    Definitivamente la gente no quiere ganar dinero.
    Otra tienda a la que voy, esta es de barrio y ya prácticamente dedicada a las motos. Le fui preguntando por unas ruedas, como ya comenté en el otro post, me tomaron los datos, dándoles 3 alternativas y tampoco me llaman, con lo cual unos no te montan el material que compremos por internet y otros no te toman en serio, parece ser...

    Tendré que comprar las ruedas y la herramienta para desmontar el casette. Qué triste!
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Hay tiendas y hay clientes te todo tipo...

    A mi a pesar de no comprarle la bici al de la tienda donde suelo ir me da servicio de reparación y venta de lo que me haga falta sin ningún problema. Si te dedicas a reparar bicis lo haces, si solamente quieren ser puntos oficiales de x marcas y ya esta (como los oficiales de los coches) que lo hagan y punto. Lo que no puede ser es insultar al cliente.
     
  9. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    Es que hay clientes de todo tipo y hay que tratarlos por igual, dentro de unos parámetros... es como en un bar, unos quieren un café y otros comer, pero no entiendo que no te monten un componente. Que me cobren la tarifa asignada al montaje de x cosa y ya está. A lo mejor, a la siguiente, se lo pido directamente a él y no lo compro por internet.

    Insisto con lo del bar, creo que si le llevo un potito de la niña y le pido que me lo caliente, no veo que pongan problema. A cambio me pido un café o directamente le hago otro gasto, como comer otra cosa, etc...
     
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Si tu tratas bien a la gente, unos responderán en un futuro mejor o peor. Es decir, te comprarán o no. Pero todos se irán contentos y tu dormirás con la conciencia muy tranquila al hacer las cosas bien.
    Pero a veces, en el negocio que sea, parece que lo intenten hundir ellos solos. Y eso es algo que me fascina.

    Salu2
     
  11. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Hola a todos,

    he estado un pelín ocupado y no me podido leer todo, lo he hecho por encima.

    Resumen, ni con todas las aportaciones que hemos hecho entre todos, vamos a cambiar ni internet ni a las tiendas ni nada. Por tanto, el que compre por internet barato y no se lo montan mala suerte y al que se lo monten pues enhorabuena y el que es un manitas que se las cuide, que valen su peso en oro.

    Sólo una última reflexión, si al final cierran la mayoría de tiendas de "barrio" y sólo quedan las "grandes" tiendas, no se convertirá en un monopolio donde podrán dictar aun más los precios/reparaciones/etc?

    Saludos.
     
  12. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

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    Visto lo visto; a mi lo que me esta pasando, es que cada vez aprendo mas mecánica. Así que cada vez visito menos las tiendas.
     
  13. Anaïd

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    Absolutamente de acuerdo. Después de que me intenten "tangar" un par de veces pensando que no sé nada, cada vez tengo más claro que la bici, como en mis manos, en ninguna. Ya sólo paso por el taller para los temas más complicados, pero desplazándome quilómetros tras haber dado con un buen mecánico de bicis.
     
  14. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Permíteme ponerme en modo irónico y puntualizar tu post.

    - No se pueden comparar los ordenadores con las bicicletas
    - IBM es chino Lenovo, al final mucho IBM pero tampoco supieron adaptarse
    - Si en youtube hay tutoriales de como cambiar cada pieza de un ordenador, el que va a un SAT a que le claven es IDIOTA
    Modo irónico off.

    De qué me suena lo que cuentas del papá y el localcito? Es lo que está pasando ahora mismo con las tiendas de bicis, es lo que yo digo, esas tiendas de "barrio" que son nuevas en el sector y son unos hipsters, compra por internet yo te lo monto por 5€, te lo vendo, te lo monto gratis y me llevo un margen del 15%, esas son las tiendas que tal como salen desaparecen. Si al final tu historia varía poco de mi discurso, esas tiendas que sólo están para "cambiar" dinero. Al final todas esas tiendas de bicicletas que han echado el cierre a los escasos meses/años de abrir que han sido de ellas? En cambio esas grandes tiendas/yupitiendas que te timan/roban/clavan/hincan/arrogantes/careras, siguen allí al pie del cañon, quizás no son los más simpáticos, quizás no tienen el discurso más popular pero de vender/reparar saben más que todos lo que han escrito algo aquí.

    Me hace gracia eso de cambiar que comentas, cambiar el qué? HP divide su empresa, Sony creo que deja de montar portátiles, Nokia y Ericsson que han sido de ellos, quien apostaba un duro por Samsung, quien apuesta por Huawei? Cuando sabes que es el momento de cambiar? Pasas de 26" a 29" y luego a 27.5" eso es cambiar o dar tumbos sin saber donde pegas? Son todas estas empresas tontas pq no han sabido "leer" hacia donde va el mercado? Alguien puede decir que en 10 años Apple no existirá?


    Saludos.

     
  15. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Toda esa teoría que dices es perfecta y desde luego muy bonita. La empresa de la que hablas, podría haber existido sólo con el SAT, crees que 2 técnicos pueden mantener una empresa con 0€ de ventas? Crees lo que ha dicho el compi que ha puesto que el taller es el 80'% de una tienda? Crees que la empresa en la que estás se puede sostener mucho tiempo con las reparaciones del SAT.

    Cuando un músico se queja que ya no vende los cd's que vendía hace unos años, le dirás que deje de llorar y que no ha sabido adaptarse a los tiempos?
    Cuantos cines están echando el cierre? No han sabido adaptarse a los tiempos? Como te adaptas a que un tío entre en tu cine te grabe la peli ilegalmente la cuelgue en la red y dejes de tener público?
    Quien conoce a alguien que tenga un descodificador con el que pueda ver el Plus? Si algún día cierra el Plus que harás con el descodificador? Qué tiene que hacer el Plus para adaptarse? Ofrecer un servicio mensual de 3€.

    Qué le dices a Melendi, o te adaptas y me vendes el cd a 1€ o me lo descargo entero gratis.

    Al final los 6 millones de parados que hay en España también son unos inadaptados, gente que llevaba en una empresa 20 años y de golpe le echaron diciéndole no te has sabido adaptar, vete a llorar a casa inadaptado.

    Edit: Sobre Chain, Chain & Co, hacen mucho daño, no sólo hacen mucho daño a las tiendas, hacen daño directo a la economía de nuestro país, donde se quedan todos los impuestos, iva etc que vende Chain & Co? Desde luego en España no, aquí sólo se queda el € que se lleva el transportista por entregar un paquete en tu casa. Luego será cuando nos quejamos de los recortes y un largo etc. Esto es pan para hoy y hambre para mañana, eso para los inadaptados lloricas como yo.

    Saludos.

     
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  16. Dedalopa01

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    POR SUPUESTO. Es que es de cajón. Y los que no sepan verlo a tiempo... están muertos. ¿Crees acaso que U2 son imbéciles o acaban de empezar en esto? Por que han renunciado a vender CD's y han vendido todos los derechos de su último disco a Apple, que lo ha regalado. Ya ves, no van a vender NI UN CD. ¿Y van a perder dinero? Al contrario. Aparte de lo que les ha pagado la manzanita, saben sobradamente que sus ingresos vienen de otras fuentes, como la publicidad, el merchandising y los conciertos. Y se centran en eso, sabedores de que el modelo de negocio que imperaba está caduco. En suma, se adaptan. En cambio otros se dan golpes en el pecho y se hacen fotos con una apisonadora destruyendo CD's pirata. Y siguen con su discurso, y lloriqueando para que papá estado los mantenga a través de un canon. Ellos mismos.

    Del resto de tus argumentos... para que extenderse. Es más de lo mismo. Parece ser que para tí, adaptarse no sirve de nada, y la mejor solución es exprimir al cliente para sobrevivir como sea. El típico "pan para hoy". Y va a ser que no. Los ejemplos que pones, aunque a ti no te lo parezca, no hacen más que darme la razón. ¿Que IBM es china? No debes haberte enterado de la película. IBM decidió abandonar el sector de la informática personal por que no quería entrar en guerra de precios. Y es una decisión muy coherente, por que su negocio principal no son (ni con mucho) los consumidores domésticos. Así que vendió sus fábricas a un comprador (chino), pero con muchas, muchas condiciones. Como poder recuperar el negocio cuando quisiera, y que estos mantuvieran un nivel de calidad mínimo basado en unos estándares que ellos fijaron. A día de hoy, comprar un portátil Lenovo es comprar una de las mejores opciones del mercado CON DIFERENCIA. Y sé de lo que hablo.

    Sony sufre pérdidas millonarias y corta donde puede, concretamente en la división que menos beneficios les reporta. Totalmente lógico. HP, tiene motivos similares a los de IBM. Toshiba (te lo voy adelantando), sigue el mismo camino en breve, por que deriva recursos a su división de TPV, que es la que le reporta beneficios, y donde se reparte el bacalao con IBM. ¿Y me pones esos casos como ejemplo de empresas que no se han sabido / podido adaptadarse cuando son precisamente ejemplos de todo lo contrario? Amos, por favor...

    Sobre lo de que si alguien va a un SAT a cambiar un componente es idiota, espero que de verdad estuvieras siendo irónico. Pero mucho.
     
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  17. mpermar

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    Para mi es una pasada las grandes oportunidades que hay para los tenderos hoy en día, porque ni todo es blanco ni todo es negro. Hoy voy a mi tienda y me cobran 5€ más por unos calcetines de lo que luego descubro que los podría encontrar en internet, y mañana CRC me la lia parda y me paso un mes reclamándole 100€ y acabo pagando 10€ de gastos de envío para devolver algo. Creo que todo el que siga este hilo sabe que el que más y el que menos ha tenido éxitos pero también ha salido escaldado tanto online como offline.

    Las tiendas que sean capaces de mantener transparencia en los precios y presencia online van a arrasar, sean más caras o más baratas, simplemente porque conseguirán sumar a la comodidad y adicción ( ojo a este punto porque es muy importante ) de comprar online, la conveniencia de probar y palpar los productos y poder acercarte y tener el producto hoy mismo. Porque es fácil estar en casa la semana siguiente y coger una rabieta al investigar y ver que podrías haber comprado esos calcetines 5€ más baratos, y te calientas, vale pero si la tienda hubiese tenido presencia online al final igual los hubieras comprado igual 5€ más caros porque los podrías tener ese mismo día e ir al día siguiente a la ruta con los colegas con los pies bien calentitos porque hace un frío del copón. Es un ejemplo, creo que se pilla la idea. Pero para eso hay que invertir, y lamentablemente España está K.O. directamente. Los tenderos no hacen ni mantienen páginas web porque no puedan, no quieran o sean unos prepotentes, sino porque en la mayor parte de los casos es imposible financieramente. Vamos, que no tienen ni pa pipas, ni para tener a un/a chico/a en el taller, ni mucho menos para pagar una página web y tenerla actualizada. This is Spain, para bien o para mal.

    Por otra parte, el ecommerce todavía está muy verde en España y verdes estamos también los consumidores. La adicción es muy importante. Sólo hay que seguir este foro, muchísima gente comprando en Aliexpress ( incluido yo, con varios maillots ), pero es curioso que de esa gente un gran porcentaje es gente que no compraría ni de coña la equipación si la ve en una tienda de chinos de barrio porque comprar en los chinos "es cutre" ( no es mi opinión, pero creo que se puede aceptar como opinión general ). Pero como esto Internet y la web es Aliexpress, y me lo mandan a casa así que nadie me va a ver salir del chino con la equipación, y por encima tiene su puntillo de lotería, pues mola. ¿A quién no le pone el ver si el chino ha mandado "calidad" o no y abrirle una disputa? Y compramos, en ali, en decartones, etc., aunque después acabemos con ropa que tras tres lavados le sale el "thermal fleece", o badanas que nos revientan el culo o cullotes que tras cuatro días están flojos y terminamos gastando lo mismo, o más que habríamos gastado comprando en la tienda cara del pueblo. Pero es que es así, estamos empezando. Con el tiempo uno acaba por apreciar el esfuerzo del tendero que abre un negocio **para vivir**, que es por lo que se abren hoy en día, y no para forrarse como se hacía antes. Los tenderos nunca van a tener los mejores precios porque ningún portal online tampoco los va a tener. Simple y llanamente porque es imposible estar tan al día en tiempo real para siempre tener el mejor precio. Pero a esos mismos tenderos sí que les hace falta adaptación pero sobre todo a los que quieran triunfar, que hay muchas oportunidades ahora mismo. Lo malo es la pela, claro.

    Edit: Y dicho todo ese rollazo, vivan los tenderos por lo mismo que escribí hace un par de páginas, ole sus huevos y su valentía, y encima que cotizan en el país como habéis sacado alguno. Y vivan las tiendas online que nos permiten estar al día, nos permiten que no nos "timen", y nos permiten darnos un lujo y que nos traigan las cositas a casa. Vamos, que ni blanco ni negro oiga.

    En fin, ladrillazo. Sorry. Se me va. Desvaríos de uno.
     
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  18. kπ45FS

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    Estamos divagando un poco y a veces hasta mucho y nos desplazamos del tema concreto del hilo. Pero, no obstante, estamos aprendiendo bastante y compartiendo distintas visones del comercio de hoy en día y el de ayer.
    Hay opiniones para todos los gustos y en este caso, como en muchos otros, todas son muy válidas y acertadas.
    Lanzo otra opción más: hay mercado para todos. Para los que prefieren comprar por la red productos oficiales, para quienes prefieren comprar por la red productos no oficiales, para quienes gustan de comprar en grandes superficies y quienes lo hacen en pequeñas tiendas. Lo más habitual, creo yo, es que todos acabemos picando en todos los tipos de comercio según las necesidades o apetencias del momento.
    Cada cual se lleva su parte del pastel. Otra cosa es que en un momento determinado haya exceso de oferta en un lugar concreto y haya alguien que se quede fuera del mercado. Eso es ley de vida y pasa con todo tipo de negocios, incluso con los bares -quién nos lo iba a decir-.
    Otro aspecto del tema del hilo, que creo que no se ha tratado aún, es lo que dice la ley de consumo sobre la denegación de un servicio a un cliente por parte de un profesional. ¿Es legal? ¿Esa tienda tiene a disposición de los clientes el listado de los servicios que presta y sus respectivos precios? ¿Dispone también de la lista de restricciones? ¿O solo depende de la predisposición del personal en un día y momento concreto para aceptar o no la prestación de un determinado servicio?
    Según tengo entendido, los tenderos no pueden denegar la venta de un producto a ningún cliente. Salvo las limitaciones que las leyes imponen, por ejemplo sobre bebidas alcohólicas y el tabaco por razón de edad. De ahí la importancia de dejar bien claro y en un lugar visible del local las limitaciones a la hora de reparar productos no adquiridos en dicho negocio.

    Un saludo y ahora seguiré leyendo el ladrillo del compañero mpermar, que lo he dejado a medias. :D
     
  19. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Eso sí que es una p_t_ m_erda. Una mañana estuve dando vueltas por varios polígonos en busca de tiendas olientales donde podel pillal lopa ciclista y nada de nada. Mayoristas de zapatos para aburrir y algún que otro "Todo a cien" en el que ni por asomo había maillots o culottes. Ellos se lo pierden ¿no?

    Hay que ver la cara de _i_i_o_la_ que se le queda a uno cuando comprueba cómo le han "sisado" unos euros. :(

    Hay muchas realidades y son bien distintas. Practicar un deporte cuesta dinero y no todo el mundo dispone del dinero que se requiere para usar los mejores materiales o los medio pensionistas, que tampoco hay que ser elitistas. Creo que me explico. No es razón para no practicar dichos deportes si hay alternativas más económicas ¿no?

    Mi primera "bici de montaña" la pillé en un hipermercado generalista, los repuestos en un hipermercado dedicado al deporte, en otra franquicia dedicada al deporte. La segunda bici en una tienda de barrio -la más conocida de España diría yo-, los repuestos para esa segunda bici los he comprado: en el hipermercado del deporte, en la franquicia dedicada al deporte, en una tienda en la red, en otra tienda en la red, en el escaparate de tiendas de China, y en la tienda donde compré la bici. Cada uno se ha llevado una porción de mi pastel y yo he dado de sí mi dinero todo lo que he podido. Lo podría haber hecho algo mejor pero tampoco ha estado está mal la cosa.

    Un saludo.
     
  20. LOOK

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    Yo al tendero le compro pero ya le dije que de 1 a 10e vale, pero 20-25e de diferencia no. Luego el sea de su tienda, internet o 2ºmano me lo monta y cobra mano de obra y todos felices.
     

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