HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Lapsus! Perdona, estaba pensando en desviadores de carretera.
     
  2. The Clansman

    The Clansman Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2014
    Messages:
    206
    Likes Received:
    111
    Location:
    Hospitalet
    Por que, otra solucion seria poner un plato mas pequeño?? pregunto....
     
  3. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2012
    Messages:
    4,457
    Likes Received:
    281
    Location:
    Toledo
    Siempre que destalona mi cubierta me mueve el fondo de llanta y tengo que cambiarlo, hoy raje y destalono, y me a movido todo el fondo y hay que cambiarlo, lo bueno es encima que mañana tengo carrera. Alguna manera para que no pase esto? Tengo Ztr flow
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,027
    Likes Received:
    3,256
    Location:
    Vitoria
    Pon cinta aislante como fondo de llanta y arreglado.
     
  5. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2012
    Messages:
    4,457
    Likes Received:
    281
    Location:
    Toledo
    Le pongo cinta xsauce debajo y cinta aislante encima, e igual. Con cinta aislante sola no pasara?
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,027
    Likes Received:
    3,256
    Location:
    Vitoria
    Yo sólo llevo cinta aislante y sin problema. También tengo que decir que nunca he destalonado.
     
  7. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Hablas de plato o piñón?
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Hola, hoy es la cuarta o quinta vez que me pilla holgura la dirección en una Scott Spark 2015 xl de carbono. Y cruje el cuadro.

    Aflojar tornillos de potencia, apretar el superior y probar, así en cafa salida. Aprieto a 6nm que marca la potencia.

    Tengo pasta especial para carbono como granulada, quito la potencia y echo como se hace con aluminio? O esa granulacion puede ***** alfo?

    Gracias
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Es granulada para aumentar la fricción. No escatimes en cantidad.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, o sea que se usa como la grasa sólida (bompar uso yo) de toa la vida.

    Gracias
     
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    En realidad no es grasa, se llama pasta de montaje, solo sirve para juntar piezas que no se mueven, sin rodamientos, y de aluminio o carbono o lo que sea en manillar y potencia, o tija.
     
  12. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2011
    Messages:
    4,658
    Likes Received:
    2,925
    Location:
    Mestalla
    Hola,
    He tenido un golpe y mi patilla del cuadro se ha quedado muy doblada. He desmontada el cambio para ver el destrozo y tengo que cambiar la patilla.
    El caso, al intentar sacar el tornillo que la agarra al cuadro este rueda pero ni afloja ni apreta. La rosca a la que va Unido gira también. Típico tornillo como el de los platos que tiene dos muescas para apretar con un destornillador.
    Pues no hay manera.

    Sabéis algún truco para poder fijar ésta pieza y poder desenroscar? He probado con un destornillador plano, una moneda de 2 céntimos, con todo lo que tengo. Pero no consigo fijar nada en las pestañas para poder hacer fuerza y sacar el tornillo.

    Si alguno tiene algún truco se lo agradezco desde ya.. Jeje

    Salu2
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    vale, entonces echo al tubo de la horquilla y potencia por dentro.

    Pero no a cazoletas e interior como se hace en aluminio, no? Gracias.

    Al de la patilla: pon foto
     
  14. seseblaz

    seseblaz Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    130
    Likes Received:
    48
    Muy buenas compañeros.
    Alguien podria decirme donde puedo encontrar el par de apriete para mi scott spark

    Muchas gracias.
     
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Sí, pero no la parte del tubo de la horquilla que gira dentro de la pipa.
    Pasta de montaje granulada en superficies fijas: tubo horquilla con potencia no lo recomiendo, podría contaminar pipa y realmente no lo necesita. Mejor potencia con manillar y éste con mandos y manetas.
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, acabo de hacerlo.

    Es la cuarta o quinta vez que ajusto la dirección y la Scott Spark 910 2015 tiene 20 días.

    Creo que me recomiendas no hacerlo pero algo tengo que hacer porque no es mormal.

    No he echado dentro de la pipa pasta granunala, sólo donde abraza la potencia al tubo de la horquilla.

    La dirección es integrada tapered Ritchey Pro y he apretado mucho a mano y aquello gira muy bien, así que o he quitado holgura o hay algo mal con rodamientos ya supongo porque hay separadores que elevan la potencia para apretar.

    Gracias.
     
  17. joblanlis

    joblanlis Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    479
    Likes Received:
    67
    Location:
    Ande andarÁ
    Strava:
    Se podría usar un alicate de puntas finas, si es curvado mejor. ¿No puedes sujetar la rosca con un alicate normal?
     
  18. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2011
    Messages:
    4,658
    Likes Received:
    2,925
    Location:
    Mestalla
    Jejeje.. Te puedes creer que he probado con todo menos con eso?.. Jejeje
    Me he puesto al llegar de ruta y cómo me tenía que ir a currar he trasteado con varias cosas hasta que me he tenido que ir.
    De todas maneras probaré, pero estoy pensando que eso está bastante embutido y creo que lo tendré difícil de sujetar. Sino el Lunes iré al mecánico para ver que solución tiene.
     
  19. tetutito

    tetutito .

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    635
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ciudad Real
    Aquí tienes la herramienta que el tendero va a utilizar para tu patilla
    shimano-peg-spanner.jpg
     
  20. Fisherman

    Fisherman GLOBERO

    Joined:
    Feb 25, 2012
    Messages:
    157
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bergara
    Buenas,
    He comprado unos frenos XT pero al llegar me he dau cuenta que he cogido delantero-derecha y trasero izquierda. al reves de como los uso ahora.
    Hay algun inconveniente en soltar los latiguillos y ponerlos delantero-izquierda y trasero derecha?
     

Share This Page