Historias de tenderos con clientes.

Discussion in 'General' started by javifdz82, Oct 16, 2014.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Se me ha olvidado contar la mejor...:
    Hace cosa de dos meses le vendimos una bici electrica plegable a un señor mayor, un anciano de estos un poco cascarrabias.

    Bueno, pues hace cosa de 20 dias vino a la tienda diciendonos que no le iban los cambios, que tocaba al mando y no cambiaba, y me dijo que dias atras habia pinchado y lo habia reparado el, siendo una bici electrica de motor a la rueda trasera y demas.... habia preparado un estropicio del copon en cables, etc...
    Me la trajo, la arregle y le cobre 20€.... Cuando vino a recogerla me dice el tio.... "***** que caros, 20€ por arreglar un pinchazo".
    Yo me quede a cuadros ya que lo unico que no le hice, fue arreglarle un pinchazo...

    Le explique que yo no le habia arreglado ningun pinchazo, si no que yo habia arreglado el estropicio que el habia hecho, a lo que me contesto "No, por que esto es de un pinchazo, y si arreglais los pinchazos por 6€ a mi me habeis cobrado 20€ mas los parches que compre"

    Esto es veridico... Me quede a cuadros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Que vendes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Y los que van, compran alguna pieza para su bicicleta y le preguntas, pero la sabes montar??? y te dice SI, y al dia siguiente le tienes alli para que le montes la pieza.

    Saludos.

    Manchego85
     
  4. georostro

    georostro Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    248
    Likes Received:
    32
    Hombre, si no tiene ni idea se puede escudar en ello. Peor sería para el tendero que SÍ tuviesen idea, no?
     
  5. Miky_Perez

    Miky_Perez Novato

    Joined:
    Sep 19, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    3
    ?
     
  6. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2009
    Messages:
    529
    Likes Received:
    140
    Location:
    En la bici
    Tema interesante si señor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    731
    Likes Received:
    183
    Lo que pinchó fue el motor xD
     
  8. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    689
    Likes Received:
    340
    Location:
    kuala lumpur
    Hace como 8 años trabajé en decathlon... puedo poner miles de historias.

    - Cliente que me viene a devolver una bici porque hace ruido y no hemos sido capaces de quitárselo en sus múltiples visitas al taller... era el ruido de los trinquetes del núcleo cuando dejaba de dar pedales. Lío monumental para explicarle que eso es así. El no lo entendía, decía que una bici de 25.000 pesetas no puede hacer ese ruido

    - Cliente que juega a ser dios en casa ajustando un desviador y prepara un cacao de cristo, todo el cable pelado, roto y hecho un cristo. Viene y me salta: TE VOY A COLGAR!!! A lo que le pregunto educadamente que por qué, y me dice que vaya ****** de bici le hemos dado con los cables rotos y muchas otras tonterías. Le explico que eso no ha salido así de la tienda ni de coña pero que aun así se lo voy a reparar sin coste. Pues tengo que aguantar como me come la oreja un buen rato y me llama mentiroso mientras se lo reparo y al día siguiente me viene el director diciéndome que me han puesto una reclamación en la que dice que soy un gallito y que he llamado mentirosa a una clienta. Ni siquiera escribió el la reclamación, se lo tuvo que hacer la mujer...

    - Otra reclamación. Me pregunta un cliente por una bici, se la enseño, le gusta y se la lleva, era la ultima que nos quedaba en ese modelo. Guay, no? Pues no, acto seguido me llaman diciendo que me ha caído una reclamación. ¿Por qué? pues porque había una señora (ajena al cliente que se llevó la bici) al lado de la bici cuando la saqué de su sitio que también estaba interesada en la bici y se quedó sin ella por que era la ultima. Al parecer rocé su pierna con la rueda trasera de la bici y escribió que le habíamos quitado su bici de las manos y que le habíamos (no es coña) agredido con una bicicleta...

    Otro día pongo alguna mas, que tengo para escribir varios tomos. A ver si se anima este hilo, que nos podemos llegar a reír mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    815
    Likes Received:
    240
    Location:
    Valencia
    Decatlon... bufff

    De alli se podria saturar el foro
    Jajaja
     
  10. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2014
    Messages:
    154
    Likes Received:
    31
    Yo no soy tendero, pero se de lo que hablas.
    Yo a esos los llamo; "los de la servesita"; son gente que se aburren, casi siempre jubiletas o que no tienen nada que hacer, que parece que están como muebles o animales de compañía del tendero. Van de guays, y resulta que lo único que hacen es molestarle a el y a los clientes. A mi me ponen malo, porque yo cuando voy a un taller de bicis, es para que me solucionen un problema; no para pasar el rato.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Son los enternos compradores... te hacen bajar bicis del sitio para verlas, te preguntan precio por todo y te dicen que " a ver si para navidades"... luego realmente solo quieren pasar el rato.
     
  12. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    108
    Location:
    madrid
    Yo no soy del gremio.trabajo en un taller de reparación de calzado,y no se me olvida el día que un tío me pidió una mantelería.le pregunté si sabia que estaba en un taller,y se cabreó porque dijo que le habian dicho que yo las vendía,así que le dije que le prguntaseel precio a quien le mandó.
     
  13. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Decatlhon, ahí no hay profesionales. Ahí solo gente temporal y como los saques de lo básico..... Ya de perdidos al río.
    Cualquier manitas con interés, es más profesional, profesional es el que tiene una formación completa , reciclaje, experiencia en un trabajo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2006
    Messages:
    1,256
    Likes Received:
    111
    Este tema parece interesante.

    Sólo quiero recordar a los que trabajáis en tiendas de bicis, ya sea empleados, ya sea dueños, que no siempre estáis en un lado del mostrador. Vosotros tambien sois clientes, y por tanto os situáis al otro lado del mostrador, cuando vais al bar a desayunar, al banco a por cambio, a dejar la recaudación, a pedir un datáfono o a solicitar una línea de descuento, al cerrajero a por un sistema de seguridad para la puerta de vuestro establecimento, a la aseguradora para que os cubra ciertos riesgos, a los proveedores de telefonía para un ADSL o para móviles, y cualquier otra circunstancia que se os pueda ocurrir relacionada directamente con vuestra actividad laboral.

    En esas ocasiones, los que sois profesionales del mundo de las bicis pasáis a ser clientes de otros profesionales.

    Y ahí es donde sabéis cómo os gusta que os traten. Verdad?

    Pues los usuarios finales de las tiendas de bicis también sabemos cómo nos gusta que nos traten. Así que:

    - Si se tienen que bajar 20 bicis para que el cliente las vea, se bajan. Para verlas en foto, ya están los catálogos y internet.
    - Si se tiene que dar una explicación técnica, se da.
    - Si se tiene que negociar precio de venta, valor de compra del material usado, periodo de entrega, y todo eso, pues se hace. O es que los concesionarios de coches no sufren el mismo dolor en sus carnes?

    Con todo. La mayoría de usuarios sabemos dónde escoger. Lo que es realmente sorprendente es que algunos establecimentos sigan abiertos. En Barcelona se me ocurren unos cuantos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  15. rookiebike

    rookiebike Miembro

    Joined:
    May 19, 2014
    Messages:
    117
    Likes Received:
    24
    Location:
    Vilassar
    Que dices tio? No prejuzgues. Puedes encontrar tan buenos profesionales en Decathlon como en cualquier otra tienda. De la misma manera que hay ineptos en tiendas.

    De todas maneras todos tenemos un primer trabajo y tenemos que aprender. Asi que no vayas de chulo sabiondo. :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  16. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2011
    Messages:
    4,658
    Likes Received:
    2,925
    Location:
    Mestalla
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Puede que haya buenos profesionales en Decathlon. Yo mis experiencias han sido muy malas.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Yo que he trabajado de unas cuantas cosas alguna vez lo he hecho frente al publico y vaya por dios... hay quien porque paga se cree que siempre tiene razón (la razón no se compra... se tiene o no se tiene o hay que discutirlo, pero no esta en venta), que quien paga manda (quien paga adquiere derecho a un bien o servicio, no a una sumisión servil) y sobre todo a veces se creen que como van a consumir (a saber...) en ese establecimiento, eso les convierte en tus jefes y pagadores.

    Como ahora mismo no me dedico al comercio me lo puedo permitir y lo dire: ¡¡¡¡ G********S todos !!!!.
    Son gente que en su miseria interior saben que van a tener en la vida muy pocos momentos en los que sentirse superiores en algo a alguien, cosa que su absurda y completamente injustificada soberbia les exige, asi es que en cuanto juntan cuatro perras deciden que las van a dedicar a comprarse algo o darse un capricho y de paso tratar de humillar, vejar, abusar o burlar a alguien que entienden que agachara las orejas y asumirá la situacion con sumisa obediencia porque ellos tienen el dinero.
    Quieren un dos en uno... el producto o servicio y de regalo y por el mismo precio la satisfacción de haberse puesto por encima de otra persona, o al menos la sensación de haberlo hecho... y como vengan a la tienda con la pareja o los hijos... pufff ahí si que ya si que se crecen porque "a ver si los suyos van a tomarle por un blando". Me dan asquito... pero mucho asquito.

    Con lo fácil que es ser educado y respetar a los demás en sus trabajos y donde sea, pero especialmente en su trabajo, donde todos sabemos que la mayoría tenemos unas obligaciones, unas responsabilidades, una autoridad y un compromiso. Pues no... se ve que para algunos no es tan fácil.

    Hasta luego.
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Serán excepciones pero cuando algunos de nosotros nos ponemos en el papel de cliente nos creemos dioses.
    Estas personas necesitarían una experiencia como vendedores para comprender sus acciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 19, 2014
  20. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    2,653
    Likes Received:
    774
    Location:
    Valencia
    La verdad es que yo alucino con algunos comentarios y discusiones bastante radicales últimamente....
    Como ya he dicho en varias ocasiones, yo si que me dedico a la venta. Desde hace veinte al años. Por lo que soy las dos cosas. Vendedor en el trabajo y cliente el resto del día.

    Si. Clientes los hay chulos y prepotentes. Y tenderos. Y jefes. Y padres de familia... así les irá a casa uno. Puede que una vez les de resultado. Tal vez dos. Pero a la larga... sólo tienen problemas y frustraciones. Que como su filosofía es quedar siempre por encima de los demás cuando no lo consiguen entran en cólera. Pero ya digo. Todos. Clientes y tenderos...

    La diferencia es que el cliente se va con el cabreo a otro lado a ver si intimida a otro tendero. Pero si es un tendero... ya puede ir haciéndose a la idea de engrosar las listas del inem.

    Dicho esto, no creo que sea la norma general. Aunque he de reconocer que cuanto más «exclusiva» es la tienda menos servicios generales suelen ofrecer (vamos, eso pasa en todos los sectores) y más cabreos por parte de los clientes pueden llegar a tener.

    Lo que sí que tiene que tener un vendedor es paciencia. Mucha paciencia...

    Ahora, eso de defender o criticar a ultranza a un colectivo en general... pues no lo veo.
    Hay dioses y demonios en los dos lados. Los dioses serán recompensados. Los demonios acabarán en el infierno. De los dos lados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page