yo no he dicho nada... pero a mi me paso lo mismo con una de c xDDDD ni 2 dias duro sin que hiciera el crujido por donde mismo esa y por el triangulo principal
Ya estamos con el "y tu mas" jajajajajaja, pues cada uno que vaya con lo que mas le guste, a cada uno le gustará una cosa distinta.
Pues yo tento un "chanco" de esos y para mi la jekyll es una buena máquina. Pero en definitiva cualquiera con control de recorrido es una buena opción para los que quieren una bicicleta para todo. No sera la mejor en nada pero disfrutaras en todas las situaciones.
Ojo yo no estoy diciendo que la tenga mas larga (que también jajaja), pero que me vengan contando que con una bici de XC se baja por trialeras igual de bien que con una bici de 160, es para ir encendiendo la hoguera!
Depende del piloto, yo opino igual, el problema está en el concepto, no se baja mejor con una de 160, se baja mas rápido, no es lo mismo. Para mi, bajar bien es tener buena técnica, no bajar mas rápido. Pero como hoy en dia todo es competir y llegar el primero, por ese motivo se crean estas discusiones.
Las discusiones se crean porque no se lee bien y se entra en tópicos de forma repetitiva. Roland solo pregunta por, qué bici tiene un mejor compromiso de subida y bajada, obviamente todos sabemos q es mas importante el piloto q la bici, y tambien tenemos claro el piloto es ronald, ¿¿no?? Pues si de verdad queréis ayudar al chaval, aconsejarle la sobre la bici que es lo q pregunta
una pena que sea la foxy del 2014 chaval....ademas yo he dicho foxy carbon y esa es de alu....y al primer brinco???jjajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajajajajajjaj
la reign hasta 2014 y la Dune(lastima los problemas que dan de roturas).creo que estas dos son bicis muy equilibradas tanto para subir como para bajar. También es verdad que el sistema es muy parecido.... La nueva reign creo que ha cambiado la balanza para el lado de bajar.
razón, mas que un santo, pero solo en un 75% jajajaja, solo se baja mas rápido que con una xc en las trialeras que hace el 75% de la gente, ajajajaja, vente al levante español y déja de lado las mariconadas "singletrack" tan de moda por estos tiempos y tirate con una xc de 100 por los cortados y lomas llenas de escalonacos y limites verticales que por aquí abundan,,,,,,,,,,,,,,,,y luego entras aquí y di lo mismo, jajajajaja. y lo dice uno que tiene ambas y ambas bicis intenta usarlas para lo mismo, pero la xc llega a donde llega.
Efectivamente eso de que es el piloto es cierto hasta el momento en el que el piloto llega al limite de lo que da la bici. Al final o cambia de bici o va limitado por su montura.
Gran foro este si señor!!! Y tu que sabes lo que yo hago?? Cómo lo hago ? Durante cuándo tiempo lo hago ? Que bujes llevo, o que radios, o que aro, que horquilla a que presión ...??? Límitemonos a responder a la pregunta y no ha desvirtuar y estropear los hilos Por suerte o desgracia he tenido varias bicis y la conclusión que saco siempre es la misma si lo que te gusta es bajar necesitas una bici con un recorrido generoso lo cual por mucho que te duela es imposible que suba bien (por geometría, por peso, por posición....) encontrarás una que se defienda bien en los dos términos pero no será una Xc ni una enduro (de hecho pasa lo que pasa, te crees que llevas una enduro y a los dos saltos y borricadas parten los basculantes o los triángulos, o los rodamientos.......pero bueno gracias a las garantías esto es un mal menor) Hace años en mtb lo único que teníamos eran horquillas de 80 y frenos canti (Eso en el mejor de los casos, el que no pues horquilla rígida y a correr) no se bajaba a la velocidad ni hacíamos saltos mortales con doble tirabuzón pero bajábamos por sitios en los que ahora muchos con sus súper bicicletas de 140 les cuesta Pd a la alusión de que la yequil a sido wc con no se quien (porque a mi me la pela unos u otros ) viene a la mano de que es el indio y no la flecha, o resulta que este chaval con otra marca de bicicletas ni siquiera podría haber hecho cajón
Carlos en la ultima parte no estoy del todo de acuerdo contigo, el indio es importante, muy importante, pero sin una flecha que se le adapte, no digo mejor o peor, sino que se adapte al indio y al terreno el reaultado puede ser mediocre. Con una buena flecha se puede cubrir ciertas deficiencias del indio. Por otro lado, como tu bien dices,no hay que contaminar los hilos y este esta abierto para preguntar por una flecha no por el indio que este caso no se puede cambiar. Pd. El que gano wc con una jekyll es Jerome Clementz
Totalmente de acuerdo, tengo una Claymore y durante casi 3 años a sido mi unica bici y lo a podido ser gracias a la polivalencia que le da el cambio de recorrido
Mira rapel, el que la partio tiene una spec 29" y si quieres te digo tienda que nos la presto y llamas, por cierto la tenian vendida, y yo video del salto donde peto, eso si tu dudo que nunca llegues a saltar esa pasarela, porque tu foxi hara tope y petara por la trasmision de tension al basculante tan debil y en el caso de la alu mal soldado... Pd siento que tengas una mondraker, ah y en la tienda ni preguntaron como fue por la cantidad que petan, eso si garantia de por vida menos mal.. pd2 ah y lo de chaval tengo 38 años...y tu?...
La intención del hilo es buscar opiniones sobre bike que está claro que el fabricante siempre dirá que la suya es la mejor....buscar opiniones de gente terrenal que haya probado un par de bikes y dar opiniones sobre lo que se pregunta en el título. E intentar sacar de aquí algunas bikes con perfiles parecidos. Porque al final por mucho Enduro que se haga para bajar tenemos que subir. ¿O no? Y el 80% de las rutas son subiendo o planeando. Gracias por vuestras intervenciones.
Nadie recomienda la zesty o la Spicy? Los modelos de carbono,serán mas ligeras y resistentes. Es decir,subirá mejor y aguantara la tralla al bajar. Y por lo que tengo entendido,la garantía Lapierre es de lo mejor. saludos
Pues retomando el hilo yo tengo una genius 940, no sube como una xc, ni baja como una enduro, pero puedes hacer marchas btt o enduros como el de Morella, eso si cubiertas ust o tnt, tija pija y manillar doble altura y potencia robusta, si me molaria tener una enduro pura de 27,5, pero subiria como la genius y su twinlock...creo que no...y tambien me iria a la spec enduro 29, pero quizas perdiese mas subiendo que lo que ganaria bajando...